Esta Semana En Gaming by ElOtroLado.

Esta Semana En Gaming by ElOtroLado


ESEG es un breve espacio semanal para que los más jugones estemos al día del calendario de lanzamientos y acerquemos juegos quizá menos conocidos al público general. Aunque el primer episodio es un poco más largo, el objetivo es que estos videos sean de unos 5 minutos y se publiquen cada lunes por la mañana.
De modo que puedas estar al tanto de todos los juegos/eventos de la semana mientras te tomas tu café mañanero :p .
No somos los primeros en abrazar este formato pero queríamos que fuera la primera piedra en lo que estamos intentando construir.

En el futuro nuestra intención es que abarque hilos/eventos más específicos del foro también, de forma que se convierta en "Esta Semana en EOL". Pero por ahora nos hemos querido centrar en la parte de videojuegos para ofrecer una primera toma de contenido.
No olvidéis subscribiros al canal oficial en Youtube de ElOtroLado para estar siempre al día de las novedades.

Canal de ElOtroLado en Youtube




Un saludo,
Actualizado con el #04 de esta semana.

Me parece muy buena iniciativa, pero en multi no creo que lo vea mucha gente ¿No sería buena idea publicarlo en noticias? Lo mismo con el podcast.

Otro fallo, que supuestamente igual lo arregláis en el futuro, es que os centráis simplemente en los eolianos y pienso que eso es un error si queréis llegar a gente de fuera del foro.

En el futuro nuestra intención es que abarque hilos/eventos más específicos del foro también, de forma que se convierta en "Esta Semana en EOL". Pero por ahora nos hemos querido centrar en la parte de videojuegos para ofrecer una primera toma de contenido.

Lo de abordar temas interesantes de hilos, desde retro, hacking, etc... puede estar muy chulo, e incluso analizar algún hilo y sus comentarios, eso daría un feedback con el foro muy bueno y es algo que no he visto hacer en otras plataformas, pero yo no haría mucho contenido centrándome simplemente en el foro.

Los vídeos de la semana gaming están muy centrados en el nicho del foro, están hechos para que los vea la gente del foro y poniéndolos en un hilo en multi no los verá ni la gente de aquí, para captar usuarios de fuera, y del mismo foro, lo suyo sería crear vídeos más específicos sobre la historia de los videojuegos, sobre hacking, hacer recopilatorios, unboxings, etc... Lo de los juegos de la semana me parece contenido que está bien pero es muy genérico, incluso podrían añadirse también noticias tecnológicas, si han salidos nuevos procesadores, etc... pero no es atractivo para atraer a nuevos usuarios o incluso para los que están aquí, es como un contenido del que tiras cunado ya tienes una buena base de suscriptores a la que les tienes que alimentar con algo periódico hasta que salga el próximo vídeo interesante, el que trata de un tema más único y concreto.

No digo que esté mal, pero para crecer ese tipo de vídeo no creo que sea un contenido con el que se vaya a conseguir atraer a personas, también hay que saber jugar con los títulos.

Los 10 mejores juegos de terror basados en P.T
Unboxing de accesorio retro x del año de los picapiedra, e incluso probándolo y explicando como funciona.

Al final del vídeo de P.T se puede decir: ¿Qué juegos inspirados en P.T os han gustado más? Hemos creado un hilo con una encuesta y la semana que viene veremos que juego es el que más ha gustado.

A la siguiente semana se dice al poco de introducir el nuevo vídeo que juego es el que salió más votado, jugar con esas cosas creo que es necesario.

Probar cosas, ya sea software o hardware, etc... Por ejemplo, hacer streaming de juegos de PC a switch, será por la infinidad de software que podría comentarse que sale.

Los 10 mejores homebrews para nintendo switch.

Por ejemplo, en retro he abierto un hilo sobre los juegos on rails y ha salido el tema de las primeras light guns que solo funcionan en pantallas CRT, pues he hecho una búsqueda en youtube y no hay nadie hablando en castellano sobre como funcionaban estas pistolas realmente a nivel técnico, que tampoco hay que ser muy técnicos, porque en inglés si hay algún vídeo y tampoco se ponen a explicar fórmulas matemáticas, pero el hecho de que no haya ningún vídeo en castellano sobre eso ya lo convierte en un vídeo diana de interés.

El funcionamiento de las primeras lightguns en televisores CRT.

Si quieres atraer a gente una buena forma es crear contenido que no existe o que es escaso porque será único, cualquier persona que busque esa información terminará en ese vídeo.

Hacéis un vídeo currado sobre como funcionaban las light guns y es contenido que se puede enmarcar fijo durante una semana en la página principal del foro, porque es algo interesante.

Durante el vídeo se puede mencionar a los eolianos, incluso el saludo principal de los vídeos puede hacer mención a los eolianos, eso es correcto para asociar el canal al foro, pero creo que sin centrarse mucho simplemente en el foro, porque el contenido debe de ser para todos.
Hola katatsumuri. Lo primero agradecerte mucho el feedback que me has dado :) .
Ahora, sobre los temas que comentas:

katatsumuri escribió:Me parece muy buena iniciativa, pero en multi no creo que lo vea mucha gente ¿No sería buena idea publicarlo en noticias? Lo mismo con el podcast.


Estoy de acuerdo. Por ahora queremos hacer unos primeros episodios para estar seguros de que estamos agusto con el formato, que la idea es interesante y demás. Pero sí, a ver si pronto empezamos a publicarlo en portada. Aunque eso dependerá del Staff.

katatsumuri escribió:Otro fallo, que supuestamente igual lo arregláis en el futuro, es que os centráis simplemente en los eolianos y pienso que eso es un error si queréis llegar a gente de fuera del foro.

En el futuro nuestra intención es que abarque hilos/eventos más específicos del foro también, de forma que se convierta en "Esta Semana en EOL". Pero por ahora nos hemos querido centrar en la parte de videojuegos para ofrecer una primera toma de contenido.

Lo de abordar temas interesantes de hilos, desde retro, hacking, etc... puede estar muy chulo, e incluso analizar algún hilo y sus comentarios, eso daría un feedback con el foro muy bueno y es algo que no he visto hacer en otras plataformas, pero yo no haría mucho contenido centrándome simplemente en el foro.


La idea es que el foro sea siempre el núcleo de todo esto. Siendo Youtube, los podcasts y demás, simples "extensiones" o extras del foro en sí mismo. Tienes toda la razón en que deberíamos extender nuestros horizones hacia fuera del foro, porque ya no estamos en 2004, pero tendrá que ser paso a paso. La idea no es convertir a EOL en un canal de videos diarios con un protagonismo especial. Al menos no hasta que todo esto se nos dé mejor [carcajad] [carcajad] [carcajad]


katatsumuri escribió:Los vídeos de la semana gaming están muy centrados en el nicho del foro, están hechos para que los vea la gente del foro y poniéndolos en un hilo en multi no los verá ni la gente de aquí, para captar usuarios de fuera, y del mismo foro, lo suyo sería crear vídeos más específicos sobre la historia de los videojuegos, sobre hacking, hacer recopilatorios, unboxings, etc... Lo de los juegos de la semana me parece contenido que está bien pero es muy genérico, incluso podrían añadirse también noticias tecnológicas, si han salidos nuevos procesadores, etc... pero no es atractivo para atraer a nuevos usuarios o incluso para los que están aquí, es como un contenido del que tiras cunado ya tienes una buena base de suscriptores a la que les tienes que alimentar con algo periódico hasta que salga el próximo vídeo interesante, el que trata de un tema más único y concreto.


Piensa en estos videos como una primera toma de contacto en EOL. Está claro que hay que seguir y mejorar.


katatsumuri escribió:No digo que esté mal, pero para crecer ese tipo de vídeo no creo que sea un contenido con el que se vaya a conseguir atraer a personas, también hay que saber jugar con los títulos.

Los 10 mejores juegos de terror basados en P.T
Unboxing de accesorio retro x del año de los picapiedra, e incluso probándolo y explicando como funciona.

Al final del vídeo de P.T se puede decir: ¿Qué juegos inspirados en P.T os han gustado más? Hemos creado un hilo con una encuesta y la semana que viene veremos que juego es el que más ha gustado.

A la siguiente semana se dice al poco de introducir el nuevo vídeo que juego es el que salió más votado, jugar con esas cosas creo que es necesario.

Probar cosas, ya sea software o hardware, etc... Por ejemplo, hacer streaming de juegos de PC a switch, será por la infinidad de software que podría comentarse que sale.

Los 10 mejores homebrews para nintendo switch.

Por ejemplo, en retro he abierto un hilo sobre los juegos on rails y ha salido el tema de las primeras light guns que solo funcionan en pantallas CRT, pues he hecho una búsqueda en youtube y no hay nadie hablando en castellano sobre como funcionaban estas pistolas realmente a nivel técnico, que tampoco hay que ser muy técnicos, porque en inglés si hay algún vídeo y tampoco se ponen a explicar fórmulas matemáticas, pero el hecho de que no haya ningún vídeo en castellano sobre eso ya lo convierte en un vídeo diana de interés.

El funcionamiento de las primeras lightguns en televisores CRT.

Si quieres atraer a gente una buena forma es crear contenido que no existe o que es escaso porque será único, cualquier persona que busque esa información terminará en ese vídeo.

Hacéis un vídeo currado sobre como funcionaban las light guns y es contenido que se puede enmarcar fijo durante una semana en la página principal del foro, porque es algo interesante.

Durante el vídeo se puede mencionar a los eolianos, incluso el saludo principal de los vídeos puede hacer mención a los eolianos, eso es correcto para asociar el canal al foro, pero creo que sin centrarse mucho simplemente en el foro, porque el contenido debe de ser para todos.


Son buenas ideas aunque quizá carezcamos de tiempo y recursos para muchas de ellas, al menos por ahora. Tengo en mente un par de formatos más que me gustaría probar, pero ya veremos si se materializarán.

En cualquier caso, agradecerte una vez más tus comentarios!

Un saludo,
Actualizado con el #05 de esta semana:

Actualizado con el #06 de esta semana:



  • Midnight Fight Express
  • Game Pass 22-28 Agosto
  • Saints Row
  • Genshin Impact 3.0
  • F1 Manager 2022
  • SD Gundam Battle Alliance
  • Shin Chan: Mi aventura con el Profesor -La Semana Infinita-
  • PacMan World Re-Pac
  • Soul Hackers 2
Actualizado con el #07 de esta semana:



  • Resumen Gamescom ONL 2022
  • Destroy All Humans 2: Reprobed
  • Immortality
  • Tinykin
  • Game Pass 29 Agosto - 4 Septiembre
  • TMNT: The Cowabunga Collection
  • JoJo's Bizarre Adventure: All Star Battle R
  • The Last Of Us Parte I
Buenisima iniciativa,hacia falta algo asi y de paso descubro que elotrolado tiene canal de youtube,me quedo por aqui
Actualizado con el #08 de esta semana:



  • Temtem
  • Train Sim World 3
  • Disney Dreamlight Valley
  • Steelrising
  • NBA 2K23
  • Splatoon 3
Actualizado con el #09 de esta semana:



  • Ubisoft Forward 2022
  • Little Orpheus
  • Sunday Gold
  • You Suck At Parking
  • Game Pass 12-18 sept.
  • Blind Fate: Edo no Yami
  • Metal: Hellsinger
Actualizado con el #10 de esta semana



  • Return to Monkey Island
  • Hardspace: Shipbreaker
  • Soulstice
  • PS Plus Extra/Premium Septiembre
  • The Diofield Chronicle
  • Slime Rancher 2
  • Serial Cleaners
Actualizado con el #11 de esta semana:



Esta semana hablamos de:

  • Prodeus
  • Grounded
  • Moonscars
  • Life is Strange: Arcadia Bay Collection (Nintendo Switch)
  • Deathverse: Let It Die
  • Valkyrie Elysium
  • FIFA 23
Actualizado con el #12 de esta semana:



Esta semana hablamos de:

  • Alfred Hitchcock’s Vertigo
  • Overwatch 2
  • Dakar Desert Rally
  • Nier: Automata y No Man’s Sky (Switch)
Actualizado con el #13 de esta semana:



Esta semana hablamos de:

  • Asterigos: Curse of the Stars
  • Scorn
  • Game Pass 10 al 16 de Octubre. (Chivalry II y muchos más)
  • No More Heroes III
  • Dragon Ball: The Breakers
  • Nickelodeon Kart Racers 3: Slime Speedway
@SnakeElegido pues acabo de descubrir esto y muy bien! Felicidades! Muy ameno e interesante!
Muy bueno. Que pena aque tenga tan pocas visitas, hoy en día la gente busca ver videos más que leer. Deberíais anunciarlo en más sitios. Seguro que hay gente que le encantaría saber las novedades semanales.
@Kubbatta @alexmadicov Muchas gracias a los dos! Sí, el comentario que más recibo es el de "No me habia enterado de que esto existía" [+risas] A ver si hoy le lloro un poco a @JiXo para ver si pronto podemos ponerlos en portada [hallow]

Actualizado con el #14 de esta semana:



Esta semana hablamos de:

  • A Plague Tale: Requiem
  • Ghostbusters: Spirits Unleashed
  • PS Plus Extra y Premium para Octubre
  • Uncharted: Legacy of Thieves Collection (PC)
  • Second Extinction
  • Mario + Rabbids: Sparks of Hope
  • Gotham Knights
  • New Tales from the Borderlands
  • Persona 5 Royal
SnakeElegido escribió:@Kubbatta @alexmadicov Muchas gracias a los dos! Sí, el comentario que más recibo es el de "No me habia enterado de que esto existía" [+risas] A ver si hoy le lloro un poco a @JiXo para ver si pronto podemos ponerlos en portada [hallow]

Actualizado con el #14 de esta semana:



Esta semana hablamos de:

  • A Plague Tale: Requiem
  • Ghostbusters: Spirits Unleashed
  • PS Plus Extra y Premium para Octubre
  • Uncharted: Legacy of Thieves Collection (PC)
  • Second Extinction
  • Mario + Rabbids: Sparks of Hope
  • Gotham Knights
  • New Tales from the Borderlands
  • Persona 5 Royal


Eres un grande
@Tipoduro Tú si que eres un grande! [bye]

Actualizado con el #15 de esta semana:


Esta semana hablamos de:

  • Age Of Empires IV: Anniversary Edition
  • Victoria 3
  • Sackboy: A Big Adventure
  • Star Ocean: The Divine Force
  • Signalis
  • Game Pass 2ª Quincena Octubre
  • Call of Duty: Modern Warfare II
  • RE: Verse y Resident Evil Village: Gold Edition
  • Bayonetta 3
Actualizado con el #16 de esta semana:



Esta semana hablamos de:

  • The Legend of Tianding
  • WRC Generations
  • Die By The Blade
  • Ghost Song
  • The Entropy Centre
  • The Chant
  • Harvestella
Actualizado con el #17 de esta semana:



Esta semana hablamos de:

  • Sonic Frontiers
  • Return to Monkey Island (para el resto de plataformas y Game Pass)
  • Football Manager 2023
  • God of War: Ragnarok
  • Vampire Survivors
  • Atari 50: The Anniversary Collection
Actualizamos con el #18 de esta semana:




Esta semana hablamos de:

  • The Oregon Trail
  • Somerville
  • Pentiment
  • Goat Simulator 3
  • Pokemon Escarlata / Pokemon Púrpura
  • The Dark Pictures Anthology: The Devil in Me
  • Marvel's Spider-Man: Miles Morales (PC)
Actualizamos con el #19 de esta semana:



Esta semana hablamos de:

  • Just Dance 2023
  • Evil West
  • Gungrave G.O.R.E.
Actualizado con el #20 de esta semana:



Esta semana hablamos de:

  • World of Warcraft: Dragonflight
  • Soccer Story
  • FRONT MISSION 1st: Remake
  • Warhammer 40.000: Darktide
  • Inscryption (Nintendo Switch)
  • The Callisto Protocol
  • Marvel's Midnight Suns
  • Need for Speed Unbound
Por aquí tenéis a un suscriptor más [oki]
Actualizado con el #21 de esta semana:



Esta semana hablamos de:

  • Wavetale
  • Crisis Core -Final Fantasy VII- Reunion
  • Neon White
  • High on Life
  • River City Girls 2
26 respuestas