¿Esta RAM es compatible?

Esta semana compré RAM dando por hecho que sería compatible con mi placa.
Hoy he estado probando y el monitor no da señal y el PC se reinicia solo constantemente...
¿Es compatible?

Placa base: gigabyte ga z170 hd3
RAM: Lexar THOR 2x16GB DDR4 3600mhz CL18

Debería haber preguntado antes de comprar, pero nunca he tenido problemas con estas cosas y era buena oferta...
lo mejor es ir a la pagina oficial de la placa, y buscar si el numero de serie de la ram que has comprado,esta en la lista de compatibilidad, es lo mas recomendable para evitar errores, muchas veces aunque no esten en la lista, pueden funcionar, yo tuve una que no estaban en la lista y al final se solvento con actualizaciones de bios, pero vamos lo mejor antes de comprar, mirar la lista de compatibilidad de ram de cada placa base [oki] .
Pues es compatible, solo tienes que poner solo un modulo en el slot/dimm A2, intenta arrancar, cuando arranque bien, apaga y pon el segundo modulo en el slot/dimm B2

https://es.aliexpress.com/item/10050042 ... pt=glo2esp
En la web de Gigabyte pone que admite hasta 3400 o 3466. Tendrás que bajarle la velocidad.

Support for DDR4 3466(O.C.) /3400(O.C.) /3333(O.C.) /3300(O.C.) /3200(O.C.) /3000(O.C.) /2800(O.C.) /2666(O.C.) /2400(O.C.) /2133 MHz memory modules

https://www.gigabyte.com/latam/Motherbo ... v-10/sp#sp

Aquí el listado de memorias soportadas: https://download.gigabyte.com/FileList/ ... 70-hd3.pdf
A las malas, si lo que te han comentado los compañeros no te funciona, prueba configurándolas a 3200MHz CL16, que el rendimiento es prácticamente el mismo.

Saludos.
jorge5150 escribió:En la web de Gigabyte pone que admite hasta 3400 o 3466. Tendrás que bajarle la velocidad.

Support for DDR4 3466(O.C.) /3400(O.C.) /3333(O.C.) /3300(O.C.) /3200(O.C.) /3000(O.C.) /2800(O.C.) /2666(O.C.) /2400(O.C.) /2133 MHz memory modules

https://www.gigabyte.com/latam/Motherbo ... v-10/sp#sp

Aquí el listado de memorias soportadas: https://download.gigabyte.com/FileList/ ... 70-hd3.pdf

Es falso, tengo la placa, hay divisor hasta 4000.
He probado todo lo que habéis dicho y más y no hay manera de que arranque.

Sospecho que puede ser por la bios chinoide de la placa (qqlt) otra cosa no se que puede ser...
¿Pero ni siquiera con un solo módulo y con la BIOS en Auto sin XMP ni nada? Me sorprende, una cosa es que no funcione el XMP, pero a las frecuencias base del JEDEC (2133MT/s en DDR4) es muy raro que no funcione

Prueba a cargar valores por defecto en la BIOS. Si sigue sin funcionar pon un módulo que funcione, configura a mano la RAM a 2000cl20 (por ejemplo), comprueba que arranca con solo ese módulo viejo guardado y reiniciando, apaga el PC y pincha uno de los nuevos.

Saludos
PHANTASIA escribió:He probado todo lo que habéis dicho y más y no hay manera de que arranque.

Sospecho que puede ser por la bios chinoide de la placa (qqlt) otra cosa no se que puede ser...

EL chino usa una bios oficial, solamente añade los micro-core con el editor, no afecta en nada más, en todo caso mira que versión de BIOS usas
Piensa que estas memorias usan chips hynix remarcados a Luxar, tendria que ser compatible si o si, con un solo modulo, ves probando en cada slots

La otra opción, que no es la primera ves que pasa, es que tenga el SPD jodido, eso es facil de saber, pincha el modulo viejo en el slot A2, ahora tambien pon los dos modulos nuevos en el A1 y B1

Bajate el SPD Tool, una ves instalado, usa una lectura en los modulos A1 y B2, te pondra bien claro si los modulos estan operativos, si el SPD esta dañado
Bueno @xevipiu @Pollonidas
Traigo noticias.

Esta mañana probé las RAM en el PC secundario (ryzen 2200g con Msi b450 tomahawk) y las cogió a la primera.
Así que con eso descarté que las ram estuvieran muertas.

Esta tarde he probado alguna de las cosas que me quedaban por probar en el PC principal y:

- Un solo modulo en A2 (seguía sin funcionar)
- XPM disabled (seguía sin funcionar)
- Frecuencia de bios stock -2400mhz- (seguia sin funcionar)
- Hasta que sin muchas esperanzas...he puesto con las ram viejas la frecuencia a 2000mhz, he apagado y he puesto las nuevas y...bingo, ha arrancado a la perfección.

Ahora no sé si dejar el PC con la Ram a esa frecuencia de mierda (2000mhz) o intentar subir algo hasta ver donde aguanta.
Llevo todo el fin de semana dándome cabezazos con esta historia. [qmparto]
PHANTASIA escribió:Bueno @xevipiu @Pollonidas
Traigo noticias.

Esta mañana probé las RAM en el PC secundario (ryzen 2200g con Msi b450 tomahawk) y las cogió a la primera.

Esta tarde he probado alguna de las cosas que me quedaban por probar en el PC principal y:

- Hasta que sin muchas esperanzas...he puesto con las ram viejas la frecuencia a 2000mhz, he apagado y he puesto las nuevas y...bingo, ha arrancado a la perfección.

Ahora no sé si dejar el PC con la Ram a esa frecuencia de mierda (2000mhz) o intentar subir algo hasta ver donde aguanta.

Con lo último que describes podría ser lo del SPD corrupto que comenta @Xevipiu pero es poco probable dado que en el otro PC funciona bien.

¿Puedes cambiar el voltaje del controlador de memoria (VCCSA en intel)? ¿En qué valor lo tienes ahora mismo?

Yo en general he tenido experiencias tirando a malas con procesadores de portátil en cuanto a frecuencia de RAM, suelen tener controladores de memoria flojitos, pero vamos, apuntar a 2666-3000 en 1:1 no debería ser ninguna locura. Es más, si funciona a 2000 debería funcionar a 2133 también. Yo lo que haría no es devolverlas, es ajustarlas correctamente, con cualquier otra RAM que compres te va a pasar lo mismo. Quizás un poco menos con Samsung Bdie, pero vamos, sin milagros. Yo un kit que sé que hace 4266 sin despeinarse no he tenido narices de pasarlo de 3200 en una ERYING con un 11800H, y es un procesador algo más reciente con mejor IMC.

Saludos
Pollonidas escribió:
PHANTASIA escribió:Bueno @xevipiu @Pollonidas
Traigo noticias.

Con lo último que describes podría ser lo del SPD corrupto que comenta @Xevipiu pero es poco probable dado que en el otro PC funciona bien.

¿Puedes cambiar el voltaje del controlador de memoria (VCCSA en intel)? ¿En qué valor lo tienes ahora mismo?

Yo en general he tenido experiencias tirando a malas con procesadores de portátil en cuanto a frecuencia de RAM, suelen tener controladores de memoria flojitos, pero vamos, apuntar a 2666-3000 en 1:1 no debería ser ninguna locura. Es más, si funciona a 2000 debería funcionar a 2133 también. Yo lo que haría no es devolverlas, es ajustarlas correctamente, con cualquier otra RAM que compres te va a pasar lo mismo. Quizás un poco menos con Samsung Bdie, pero vamos, sin milagros. Yo un kit que sé que hace 4266 sin despeinarse no he tenido narices de pasarlo de 3200 en una ERYING con un 11800H, y es un procesador algo más reciente con mejor IMC.

Saludos

Al final estuve subiéndo frecuencias a las memorias poco a poco y la máximo estable a lo que llega son 2933mhz.
Lo puse a 3000mhz (que era lo que tenía puesto con las anteriores memorias) y volvía a dar el dichoso error de pantalla sin señal y PC que se reinicia en bucle...
El máximo oficial que soporta el QQLT es 2666mhz, así que 2933mhz tampoco parece una gran perdida con respecto a los 3000 anteriores.

Lo que has comentado no lo he mirado aún.
El truco esta en usar el divisor base, y tirar de BCLK, así puedes subir de frecuencias las memorias sin el problema de limitación de la controladora, así es como yo lo hacia

Imagen
PHANTASIA escribió:He probado todo lo que habéis dicho y más y no hay manera de que arranque.

A ver empezado por ahí
Esas CPU no suelen pasar de 2600 empieza en 2133 y ya vas subiendo si subes más de 2600 ya empieza a ser un logro
Yo llegué a tener una qtj1 con memos en 3200 en 2 módulos
Pero vamos costó horrores y fue con memorias que de seríe iban a mucha más velocidad creo que eran 4000 o así.....
13 respuestas