¿Esta prohibido llevar el gps en el coche?

Pues eso, me pille uno el sabado, y el domingo me miraban con cara rara otros conductores y no se si es que está prohibido, o es que les molaba mi cara o algo XD. A ver si alguien me saca de dudas..

PD: Sé que toquetearlo mientras se conduce conlleva sanción, pero ya no se si está prohibido el hecho de llevarlo cantando :-?
[bye]
Obviamente, no está prohibido, si no, no lo venderían. Te mirarían con cara de envidia disfrazada de "mira al tío este que no es capaz de orientarse solo".
AfterSun escribió:Pues eso, me pille uno el sabado, y el domingo me miraban con cara rara otros conductores y no se si es que está prohibido, o es que les molaba mi cara o algo XD. A ver si alguien me saca de dudas..

PD: Sé que toquetearlo mientras se conduce conlleva sanción, pero ya no se si está prohibido el hecho de llevarlo cantando :-?
[bye]

Solo está prohibido toquetearlo, como bien dices.
Saludos!
No está prohibido, pero te pueden multar si te pillan manipulándolo en marcha.

Si te miran raro es porque les habrá parecido que eres un coche camuflado con el radar en el parabrisas. A mí me ha pasado un par de veces, que como conduzco respetando los límites y a veces voy con la pda y el Tomtom con el cable y la "pata" de sujección en el parabrisas, que alguno que viene adelantando a toda leche pegue el frenazo justo delante hasta que me mira y remira bien por el retrovisor hasta que se asegura que no soy un benemérito y entonces aceleran de nuevo.
MaxVB escribió:No está prohibido, pero te pueden multar si te pillan manipulándolo en marcha.

Si te miran raro es porque les habrá parecido que eres un coche camuflado con el radar en el parabrisas. A mí me ha pasado un par de veces, que como conduzco respetando los límites y a veces voy con la pda y el Tomtom con el cable y la "pata" de sujección en el parabrisas, que alguno que viene adelantando a toda leche pegue el frenazo justo delante hasta que me mira y remira bien por el retrovisor hasta que se asegura que no soy un benemérito y entonces aceleran de nuevo.

Jaja, eso me recuerda lo que hicimos unos amigos y yo una vez. Uno de ellos se acababa de comprar un flash de la ostia para la cámara, así que nos pusimos a la velocidad límite (era una autovía con la velocidad limitada a 100) y a todo el que nos adelantaba, le hacíamos una descarga con el flash.

Sí, somos unos cabrones.
LLioncurt escribió:
MaxVB escribió:No está prohibido, pero te pueden multar si te pillan manipulándolo en marcha.

Jaja, eso me recuerda lo que hicimos unos amigos y yo una vez. Uno de ellos se acababa de comprar un flash de la ostia para la cámara, así que nos pusimos a la velocidad límite (era una autovía con la velocidad limitada a 100) y a todo el que nos adelantaba, le hacíamos una descarga con el flash.

Sí, somos unos cabrones.

Además de unos imprudentes.
bpSz escribió:
LLioncurt escribió:

Sí, somos unos cabrones.

Además de unos imprudentes.

Digo yo que será lo mismo que un flash de las camaras de los radares, ¿No?
No está prohibido el uso de GPS, lógicamente, pero tocarlo en marcha y llevar el avisador de radares, isntalado en el GPS, SÍ que está penado....

Saludos
Mojolino Fino escribió:No está prohibido el uso de GPS, lógicamente, pero tocarlo en marcha y llevar el avisador de radares, isntalado en el GPS, SÍ que está penado....

Saludos

no, llevar el avisador de radares en el gps es legal.

en el gps es realidad es una base de datos que dice donde estan puestos (hay listados de donde estan y en esas bases de datos tb se apuntan los sitios donde suelen estar puestos, pero eso se sabe) pero no emite ninguna señal para detectarlos, por tanto es legal.

lo ilegal son los aparatos que sirven para detectarlos mediante ondas.

edito que no se si me he explicado bien: cuando te pones el avisador de radares en el gps tipo tomtom lo que estas añadiendo es un listado de donde están puestos los radares fijos, que su posición no es secreta, y ademas un listado de los radares móviles mas usuales . eso es legal.

lo que es ilegal es un aparato que esta diseñado para detectarlos. es decir los detecta mediante ondas y te avisa donde estan y creo que tambien los neutraliza impidiendo que funcionen bien mientras estes cerca.

aunque son detectables.

y es ilegal llevarlos instalados, independientemente que este encendido o no.

con la nueva ley la multa por llevarlos puede llegar a los 6.000€
Ley 17/2005, art. 65.
g. Conducir vehículos que tengan instalados mecanismos o sistemas encaminados a eludir la vigilancia de los agentes de tráfico, o que lleven instrumentos con la misma intención, así como la utilización de mecanismos de detección de radar.

En resumen: avisador --> legal. Detector -->ilegal.

De todos modos, con la última modificación ya sólo se castigan los inhibidores, no los detectores de radares. Y, ya se especifica que tocar el gps mientras se conduce conlleva sanción, hasta ahora te multaban por no estar atento a la conducción (y era más fácil hacer el correspondiente recurso).

melkhior escribió:
bpSz escribió:Además de unos imprudentes.

Digo yo que será lo mismo que un flash de las camaras de los radares, ¿No?

+1
9 respuestas