Está prohibido grabar en clase?

Un amigo me ha pedido que le grabe la explicación de una clase de la universidad porque no va a poder asistir, esto me ha recordado que desde hace varios años llevo escuchando que está prohibido llevar una grabadora en clase, incluso el director del instituto nos amenazaba con la expulsión del centro. ¿Es esto posible? ¿es que no puedo grabar lo que quiera en un lugar publico?¿

Saludos
se supone que con permiso dl profesor si
Es posible que se te olvide pedir permiso y el profe no la vea. Yo lo he hecho unas cuantas veces para experimentar.
Eluron escribió:Un amigo me ha pedido que le grabe la explicación de una clase de la universidad porque no va a poder asistir, esto me ha recordado que desde hace varios años llevo escuchando que está prohibido llevar una grabadora en clase, incluso el director del instituto nos amenazaba con la expulsión del centro. ¿Es esto posible? ¿es que no puedo grabar lo que quiera en un lugar publico?¿

Saludos

Yo siempre he escuxado k la gente grababa las clases de la universidad, y no veo porke deberia haber problema...

Otra cosa es k una clase de la univerdidad tenga de publico lo k yo t diga... [carcajad] [carcajad]
Es algo que muchas veces he querido hacer pero carezco de grabadoras xD.

ArT
Art escribió:Es algo que muchas veces he querido hacer pero carezco de grabadoras xD.
Ahora con un reproductor de mp3 con grabadora o un movil es fácil.

Pero, ¿por qué deberia pedirle permiso al profesor?, no se supone que puedo grabar lo que quiera?, los profesores eran los primeros que nos decian que no.
Los profesores no kieren q les grabes pa cubrirse las espaldas... Por si meten la pata pa q no tengas pruebas.., q son mas putas q las palomas... ¬_¬
Los profesores no pueden negarse a que les grabes, yo ya lo he hecho varias veces. Sin ir mas lejos un tutor mio nos aconsejo a toda la clase grabar una clase entera de un profesor de fisica para tomar cartas en el asunto si este se excedia en sus derechos.

Tu pasa de lo que te diga el profesor y pon a grabar el mp3. Si se te queja ve a hablar con el director del centro.

Un saludo
hombre yo solo se que en mi insti lo prohibieron por que al final la cosa se desfaso y estaba solo el profe dando una rueda de prensa frente 20 grabadoras y los alumnos en el bar.... iban, las dejaban y se piraban...
Yo he grabao unas cuantas veces en clase, y no precisamente lo que dice el profesor. [Ooooo]
keo01 escribió:hombre yo solo se que en mi insti lo prohibieron por que al final la cosa se desfaso y estaba solo el profe dando una rueda de prensa frente 20 grabadoras y los alumnos en el bar.... iban, las dejaban y se piraban...

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
En mi universidad, son los propios profesores los que ponen a disposición de los alumnos las grabaciones de las clases. Lo llaman "Diario de Clases".

Imagen

[url]http://euitio179.ccu.uniovi.es/?Página_principal:Clases:Clases_teóricas[/url]
_WiLloW_ escribió:En mi universidad, son los propios profesores los que ponen a disposición de los alumnos las grabaciones de las clases. Lo llaman "Diario de Clases".

Imagen

[url]http://euitio179.ccu.uniovi.es/?Página_principal:Clases:Clases_teóricas[/url]

Afortunado, en la mia ni apuntes ni nada en internet, lo tenemos que coger de otras universidades...que vergonzoso
¿A que universidad vas tú?
keo01 escribió:hombre yo solo se que en mi insti lo prohibieron por que al final la cosa se desfaso y estaba solo el profe dando una rueda de prensa frente 20 grabadoras y los alumnos en el bar.... iban, las dejaban y se piraban...

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Dios, cuantas veces habré soñado con eso XD
En mi universidad, son los propios profesores los que ponen a disposición de los alumnos las grabaciones de las clases. Lo llaman "Diario de Clases".

No sabia que hicieran eso :-O :-O

Le he pinchado a la primera por curiosidad y comienza echando una charla acerca de fumar en clase [qmparto]
En la universidad no es legal sin pedirle permiso al profesor, y en bachillerato lo mismo, sin embargo en la educación obligatoria sí que puedes grabarlo sin pedir permiso. Esto se debe a que los profesores de universidad y bachillerato pueden explicar lo que quieran, y son clases privadas (¿Os recuerdo que pagais?). Por eso en la educación obligatoria si se puede sin permiso, ya que es obligatoria y pública [borracho]

PD: Vamos, pídele permiso al profesor, seguramente te diga que sí, pero si te dice que no, siempre puedes hacerlo a escondidas, pero que sepas que es ilegal si no tienes su consentimiento ;-)
aver que yo soy profe y si no quiero que graben las clases es por que a clase se viene a aprender y a tomar apuntes.

Si te gusta estar haciendo el pardillo en la cafeteria y luego escuchar la clase en tu casa mientras te fumas un peta para eso apuntate a la uned a distancia.

No tenemos que guardarnos las espalda de nada por que tenemos nivel de sobra para dar clase,

ya vale de meterse con los profes y echarles la culpa de todo. Si los alumnos de ahora son mas tontos yo no tengo la culpa.

A la a seguir dandole a la consola que yo me voy a estudiar un rato que es mas productivo
drixia escribió:aver que yo soy profe y si no quiero que graben las clases es por que a clase se viene a aprender y a tomar apuntes.

Si te gusta estar haciendo el pardillo en la cafeteria y luego escuchar la clase en tu casa mientras te fumas un peta para eso apuntate a la uned a distancia.

No tenemos que guardarnos las espalda de nada por que tenemos nivel de sobra para dar clase,

ya vale de meterse con los profes y echarles la culpa de todo. Si los alumnos de ahora son mas tontos yo no tengo la culpa.

A la a seguir dandole a la consola que yo me voy a estudiar un rato que es mas productivo

No tiene nada que ver con lo que dices, y dudo muchisimo que seas profesor con esa actitud.

Lo de grabar va de puta madre para por ejemplo consultar dudas sobre la explicación, algo que no recuerdas, o simplemente porque quieres dejarsela a un amigo que no ha podido ir. El grabar no te exime de coger apuntes, que grabar es darle a un boton y dejarlo en lo alto de la mesa.
Drixia: Eres profesor o das clase? ¬¬

Muchos alumnos usan la gravadora como apollo por si no han entendido algo repasarlo o para ver si han tomado bien los apuntes.
Y que yo sepa depende de si el profe te deja usarla o no, pero como se suele decir, ojos que no ven corazon k no siente.. ¬¬
Eluron escribió:
No sabia que hicieran eso :-O :-O

Le he pinchado a la primera por curiosidad y comienza echando una charla acerca de fumar en clase [qmparto]

Esque hubo muchos problemas con el tema del tabaco. Había gente que encendía los pitos en clase (entre ellos yo ... X-D)

Saludos.
Drixia, parece que se te ha olvidado poner MODO IRÓNICO ON [toctoc]
Eluron escribió: no se supone que puedo grabar lo que quiera?
absolutamente... no
VySe escribió:Yo he grabao unas cuantas veces en clase, y no precisamente lo que dice el profesor. [Ooooo]

Pues ya somos 2 :P
Pues nosotros en clase llevamos la camara digital y hacemos fotos o grabamos diapositivas de historia del arte con explicaciones de la profesora ya que no da tiempo a apuntarlo todo pk va a corre ke te pillo. Y ella ve k lo hacemos y encima está contenta pk dice k somos muy aplicados :) yo creo que es buen metodo para llevar mejor los apuntes!
Buenas

A las clases que suelo ir, sobre todo las que son un poco mas "pesadas", la gente, entre los que me incluyo, pues las grabaciones no tienen muchos fines educativos. jeejej.

La gente haciendo el chorras, grabandose unos a otros como firma el papelito de asistencia a ciertas clases, a alguna musa que pase por ahi, al de enfrente que se duerme... una clase qeu acaba pareciendo un matrimonio bienavenido.

P.d. donde "creo" que no dejaron a la gente tomar imagenes fueron en unas practicas de fisiologia animal, que son con las ratas blancas caracteristicas de laboratorio.

Salu2
Que yo sepa estamos ablando de grabar sonido.., no??? Esq a alguien se le a ocurrido ir a grabar una clase con camara de video??? [qmparto]
Torres escribió:Que yo sepa estamos ablando de grabar sonido.., no??? Esq a alguien se le a ocurrido ir a grabar una clase con camara de video??? [qmparto]

Tranquilo que algún friki habrá grabado la clase... ¡En video!. La verdad, si pasan el material por copisteria o está en el libro, es una chorrada... sino, acabas antes con dos fotos que con una grabadora ¿Alguien se ha parado a pensar lo que es transcribir dos horas de clase?... mínimo de dos horas oyendo y siendo rapiditos...
27 respuestas