¿Está obsoleta una 8800GT?

Encuesta
¿Está obsoleta la 8800GT?
17%
14
83%
70
Hay 84 votos.
ültimamente está el foro revuelto con la llegada inminente de las nuevas gráficas GTX260/280 y Ati HD48XX. Y están saliendo las primeras pruebas que van indicando el rendimiento real de éstas. Y me ha llamado la atención, como reflejé en otro hilo, que la peña que tiene más espectación por estas gráficas parece que tienen, mínimo una 8800GT. Sí lo comprendo en gente que se vaya a comprar un pc nuevo, o que tengan una gráfica regular/mala, o gente con un monitor de 24" y que quiera jugar a megaresoluciones, algo que no deja de ser curioso cuando se habla de que para apreciar la diferencia entre una resolución HD ready y otra FullHD es necesario que la pantalla sea al menos de 42" (pero eso es otro tema)

Actualmente con una 8800GT puedes jugar a todos los juegos con todo al máximo, a buenas resoluciones y con filtros (menos al Crysis).

Yo personalmente tengo una 8800GTS desde Febrero que me costó 265 €. Desde entonces he estado flipando por como se ven todos y cada uno de los juegos con esa tarjeta. He leido review de las 9800GTX, 9800GX2, 3870x2, soluciones SLI y de las nuevas gráficas que ofrecen mejor rendimiento que la mía. Y durante un momento piensas "quién se pillara una de esas", pero entonces vuelvo a pone cualquiera de los juegos que me flipaban antes de leer la review y ..... SORPRESA! Siguen siendo igual de espectaculares. Y yo tan contento de mi compra.

Como el rendimiento de al 8800GT es sólo un poco inferior al de la mía, pensaba que sus usarios estarían también muy satisfechos de su compra.

¿Qué motivo hay para querer jubilar una 8800GT?

No quiero crear polémica, ni acusar a nadie de consumista, ni de tener el síndrome de yolatengomasgrandismo. Sólo quiero saber porque usuariso con 8800GT, 9600GT, HD3850, HD3870, 8800GTS, 8800GTX y 8800ULTRA se sienten atraidos por las nuevas gráficas.
Elnef escribió:¿Qué motivo hay para querer jubilar una 8800GT?

Ninguno.

Esto pasa siempre y ahora en hardware pasa un poco como con la ropa, que va por temporadas y si no tienes lo ultimo ya te miran raro.
Otra cosa es que te montes un PC ahora y a lo mejor la 8800GT no sea la de mayor calidad/precio (que no lose), pero cambiarla porque sí no le veo el motivo.

Yo seguiré aguantando con la ropa digo el hardware que tenga hasta que realmente no de de si ya. XD
Ahora bien, cada uno es libre de hacer lo que quiera y si le apetece gastarse el dinero en esto en lugar de otras cosas perfecto.

Saludos

Que seas un ansioso y quieras siempre lo más nuevo.
Elnef escribió:Actualmente con una 8800GT puedes jugar a todos los juegos con todo al máximo, a buenas resoluciones y con filtros (menos al Crysis).

Eso lo dice todo, pero hay gente que quiere suplir una carencia fisica con un tarjeton.
Desde que salio la 8800gt tampoco ha salido ningun juego que exija mucho pero me temo que despues del E3 habra que repetir la encuesta para ver el resultado. Veo muchos sustitutos del crysis en el horizonte (como benchmark digo).

No quiero crear polémica, ni acusar a nadie de consumista, ni de tener el síndrome de yolatengomasgrandismo. Sólo quiero saber porque usuariso con 8800GT, 9600GT, HD3850, HD3870, 8800GTS, 8800GTX y 8800ULTRA se sienten atraidos por las nuevas gráficas.

Motivo para jubilar una 8800GT no hay ninguno. Y los que tenemos estas gráficas, supongo que seguimos con espectación lo que nos pueden ofrecer la nueva generación simplemente por que nos gusta saber qué hay en el mercado y estar a la última en información. Hasta ahora he sido capaz de moverlo todo a 1680x1050 con AF 16x y el AA al menos 4x (a excepción de crysis). Así que definitivamente no, no está obsoleta. Si saliera una gráfica por 160€ que doblara el rendimiento de la actual 8800GT, aunque no la necesitara, empezaría a plantearme un cambio, pero parece que no es el caso.

Y si entramos en analisis de las nuevas HD4000 de ati, la 4850 parece que está a la altura de las 8800GT/GTS, y si éstas bajan de precio, tengo dudas de que sea recomendable una 4850 por 160€ antes que una 8800GT por 130/140€. Pero hasta que no salgan más reviews de las nuevas ATI, es pronto para sacar conclusiones.

Lo que sí parece mas claro es que las nuevas GTX 260 y GTX280 de nvidia son decepcionantes en su conjunto: rendimiento, precio y consumo.
Solink escribió:Si saliera una gráfica por 160€ que doblara el rendimiento de la actual 8800GT, aunque no la necesitara, empezaría a plantearme un cambio, pero parece que no es el caso.

Correcto, pero yo añadiria que previamente intentaria vender la mia para evitar gastar lo menos posible.

Lo que me fastidia es que cada pocos meses estan cambiando de generacion grafica, en lugar de optimizar el hardware actual. Asi nos obligan a tener que gastarnos los duros cada poco tiempo si queremos jugar decentemente a lo ultimo. Triste pero cierto, pero esto es asi desde hace mucho.
Enelf, tío, no te pases.

Una gráfica que mueve TODO tope no está obsoleta, XD.
JohnnyXD escribió:Enelf, tío, no te pases.

Una gráfica que mueve TODO tope no está obsoleta, XD.

Esa es la clave. Que no entiendo los motivos para jubilarla.
Yo tengo una 3850 y para jugar a 1280x1024 ahora mismo voy sobradisimo, tampoco soy muy exigente... si la 8800GT es mejor que la mia, pues es un pedazo de grafica que veo una tonteria el plantearse cambiarla antes de finales de año por lo menos...
yo con una 8600gt sigo tirando xD :-P , si la 8800Gt lo mueve todo a tope para que cambiar ?
Yo sigo flipando con mi Gts 640 mb...
Con eso te lo digo todo xD
Y yo sigo flipando con mi ATI Radeon HD3870 (sobretodo con la de problemas que me da... XD, entre que no va el ventilador por si solo he de usar rivatuner, y he de overclockearla a menos frecuencia porque sino crashea, y encima sube la temperatura un monton de ºC...)
Neophyte escribió:Y yo sigo flipando con mi ATI Radeon HD3870 (sobretodo con la de problemas que me da... XD, entre que no va el ventilador por si solo he de usar rivatuner, y he de overclockearla a menos frecuencia porque sino crashea, y encima sube la temperatura un monton de ºC...)

jajajaja

Esperate un par de meses y usa tu garantía, a ver si tienes suerte y te dan una de las nuevas HD4000, XD
Muy buen hilo Elnef, tienes toda la razón, empezando por lo de la sensacion al leer las reviews de todas esas pedazo de graficas, se hace la boca agua, y claro si sobrara el dinero seguro que me las compraba todas! y me las ponia en la estanteria de adorno xDD (estaria guapo eh! xDDD).

Yo tengo la 8800GTS xo la G80, y como ya dije, me costo alla x diciembre o final de noviembre 280€, y cuando lo pienso pues me duele, xo weno en estas cosas es lo k pasa, t compras lo ultimo y enseguida sale otra cosa y manta lo tuyo ultimo a la mierda, xo weno.

Ultimamente si que se me ha psado x la cabeza jubilar esta tarjeta, xo joder que no tiene ni 7 meses! xD, y como tu dices, me pongo todos los juegos k tengo y los muevo tb al maximo todos, menos el crysis claro está, y weno el GRID a tope tope tp me iba, xo al maximo es la ostia como se ve, me los pongo y tb flipo, me siento orgulloso de mi makina, y creo que aun le keda muxa tela a mi grafica que dar, y mover varios juegazos que están al caer aun jejeje.

Buen hilo tio.
yo uso una 8600GTS i todos los juegos me van bien no me puedo quejar tampoco mi equipo es muy bueno i creo que no le estoy sacando el maximo partido mi cpu es un P4 a 3,4ghz... asi que con esto me conformo hasta finales de año jejje ^^
Para mi no, resoluciones de 1440x900 con todos mis juegos, todo con alto detalle y fluido con mi 8800GT que compre en dicembre.

Además de jugar con el Pc a juegos que no puedo jugar con la Ps3 o que son más baratos.
hola, es normal ke con la salida de las nuevas graficas se abran hilos para comentarlas. Tb es normal ke kien este por comprar un ekipo, pues se interese mas por las nuevas ke por las 8800, pero los ke ya las tenemos (to tb tengo la 8800GTS desde febrero) pa ke cambiar...
Exceptuando crysis lo muevo todo a 1400x900 (lo max de mi monitor) y todas las opciones al maximo, a/a incluido.
Me ofrecia un colega 180€ por mi grafica, estube pensandomelo, pues por 160-170€ tienes la ATI 4850 mas potente, lo he pensado bien y me kedo con la mia.
Creo ke pasara bastante tiempo hasta ke la retire, los ports de consolas los voy a mover de sobras, y a las consolas actuales les kedan mas de 2 años en el mercado, siendo ya pokitos los juegos exclusivos de PC ke puedan pedir mas (¿Crysis2?)
Yo voy a montarme un pc nuevo para finales de agosto, y obviamente solo me planteo el poner una nueva gráfica de Ati. Pero viéndome en el cas de tener una 8800 que tire bien de todo, veo un poco inútil querer jubilarla. De hecho, yo a la mia pienso darle coba hasta que dejen de tirar los juegos decentemente, año y medio o dos.
Uy, pues parece que la 8800gt sigue ahi con las nuevas 4850.
Imagen
Imagen
Imagen

No me cuadra que la peor en el crysis sea la 9800, pero bueno. Asumiremos que es cuestion de drivers.
Imagen
Imagen
Imagen

Larga vida a la 8800gt
Aqui teneis la review
igualmente, estas comparando una 8800 oceada eh!

de todas maneras, lo que yo digo, para que quieres cambiar de grafica si la que tienes va de puta madre?

actualizar por actualizar......
Yo he intentado cambiar en cada generación a la tarjeta más barata que mayor potencia ofrezca, antes pasé de una x1950pro a una HD3850, y ahora me estoy pensando cambiar a la HD4850. Es una forma bastante económica de estar actualizado (aunque uno se quede a un 80% de la gama alta del momento). Además las últimas ATi me gustan porque consumen menos que las nVidia, sobre todo en 2D.
ma_bas escribió:Me ofrecia un colega 180€ por mi grafica, estube pensandomelo, pues por 160-170€ tienes la ATI 4850 mas potente, lo he pensado bien y me kedo con la mia.

Mmm, pues no tiene muxo sentido no? si ganas 10-20€ y encima tienes una grafic un poco mas potente? que puede salir mal? xDD, si fuera que además tu tuvieras que poner 10-20€ pues entonces puedes pensartelo, xo nose...xD
BladeRunner escribió:Yo he intentado cambiar en cada generación a la tarjeta más barata que mayor potencia ofrezca, antes pasé de una x1950pro a una HD3850, y ahora me estoy pensando cambiar a la HD4850. Es una forma bastante económica de estar actualizado (aunque uno se quede a un 80% de la gama alta del momento). Además las últimas ATi me gustan porque consumen menos que las nVidia, sobre todo en 2D.

Yo creo que, teniendo en cuenta la diferencia de rendimiento, pues es un poco superior a la 9800GTX, no te interesa pasarte a la HD4850, ya que la que tienes tira bastante bien, y para tener que gastarte un dinero después de haber comprado recientemente la que tienes, no creo que te salga rentable, esperaría a ver los demás modelos a salir, más potentes, o hacerle un buen OC hasta que saquen la siguiente generación.
Mulzani escribió:Yo creo que, teniendo en cuenta la diferencia de rendimiento, pues es un poco superior a la 9800GTX, no te interesa pasarte a la HD4850, ya que la que tienes tira bastante bien, y para tener que gastarte un dinero después de haber comprado recientemente la que tienes, no creo que te salga rentable, esperaría a ver los demás modelos a salir, más potentes, o hacerle un buen OC hasta que saquen la siguiente generación.

Por ahí hablan de que si la 4850 rinde un 100%, la 3850 se queda a un 66% sin filtros, y a menos del 50% con filtros... no es poca mejora. Además en mi caso estaría pasando de 256MB a 512MB que sería una ayuda para juegos como Crysis (que aún no he jugado). Depende de la diferencia de precio.
No creo que una 8800GT esté obsoleta ni mucho menos, lo que pasa es que los desarrolladores se molestan cada vez menos en optimizar sus productos, xq como en el mercado hay gráficas que son unas putas bestias pues ... si queremos jugar un juego a tope tenemos que comprar lo último. Cuando si con un producto bien optimizado con una 8800GT todavia podemos ver verdaderas "florituras gráficas".
Evidentemente no esta obsoleta pero si es verdad que la nueva ati (4850) va a salir a 200$ al cambio seria muy interesante pillar una... a ver si es verdad y por ese precio te pillas un graficón (aunque no creo que salga aquí por ese precio).
danib1ker escribió:Evidentemente no esta obsoleta pero si es verdad que la nueva ati (4850) va a salir a 200$ al cambio seria muy interesante pillar una... a ver si es verdad y por ese precio te pillas un graficón (aunque no creo que salga aquí por ese precio).

Está a 160€ al cambio, un buen precio, pero para lo que se ha gastado en una 8800GT, que es algo más, y que el rendimiento de la 4850 no es muy superior, no interesa el cambio, a no ser que le encasquete a alguien la 8800GT por ese precio para comprarse la 4850, mientras tanto, no interesa cambiarla.
sheriff_ragna escribió:
ma_bas escribió:Me ofrecia un colega 180€ por mi grafica, estube pensandomelo, pues por 160-170€ tienes la ATI 4850 mas potente, lo he pensado bien y me kedo con la mia.

Mmm, pues no tiene muxo sentido no? si ganas 10-20€ y encima tienes una grafic un poco mas potente? que puede salir mal? xDD, si fuera que además tu tuvieras que poner 10-20€ pues entonces puedes pensartelo, xo nose...xD

Pues en principio seria la "molestia" de cambiarla de ekipo, ir a casa de mi colega, instalarsela, ke su fuente la awante, si no me tocaria ir con el a la tienda a pillar una nueva f.a. e instalarsela. Luego pedir la nueva online, pagando portes ect, para ganar unos pokitos FPS.
Ademas, ya estan saliendo muchas voces criticas con la disipacion pesima ke calzan estas ATI, este dato lo he conocdo hoy, se ve ke han ahorrado en calidad de componentes, asi ke aun me tira mas patras el cambio.
27 respuestas