Está generación Xbox va a tener más single player que PlayStation

Para quienes no jueguen on-line, o se centren en las campañas de los juegos, está es la realidad a partir de este año, en cuando a first/second party:

Imagen


Playstation, de momento, sólo tiene anunciado Spiderman 2.

Es más que evidente que ya están dando sus frutos los cerca de 80 mil millones de € invertidos por Microsoft en el sector, si contamos los de Activision Blizzard.


Para mí, que no juego on-line, la generación anterior fue claramente superior PlayStation. A partir de este año, claramente ha cambiado el panorama, siendo muy superior la cantidad de títulos de Xbox.

Cómo tengo ambas consolas, jugaré a lo que me interese de ambas. Tiene toda la pinta de que, esta generación, le voy a dedicar mucho más tiempo a Xbox que a PlayStation.

Eso en cuanto a cantidad,en cuanto a calidad, pues habrá que esperar para sacar conclusiones.

Lo que está claro es que va a hacer falta tiempo para tanto juego.

No sé puede comparar la Xbox actual con la de hace varios años. Es absurdo. Es como comparar el Manchester City actual con el de hace una década. Por desgracia, con PlayStation, sucede lo mismo. Todo apunta a que está generación lanzará menos single player que la anterior. Esos 11 juegos como servicio anunciados....
Esta generación PC va a tener más single player que Xbox y PS5 juntos.

De hecho, todos los de Xbox y parece que, tarde o temprano, todos los de PS5 [sonrisa]
En lo gracioso, las deriva de Xbox a los singles player y juegos narrativos y de Sony que busca desesperadamente juegos multijugador y como servicio
Pues estupendo, con mi PC y mi Switch no me van a faltar single player. A ver si Sony se anima a sacar más títulos para PC.
(mensaje borrado)
En PS5 (que es la que tengo) he jugado single player y first party...

-Demon´s Souls
-Returnal
-Miles Morales
-Ratchet and Clank
-SackBoy
-God of War Ragnarok
-Horizon FW
-GT7
-"Astrobot"
-The Last of Us Part 1 (este no lo he jugado)

Ya veremos en que queda el cambio de rumbo de Sony, pero creo que el fracaso de cosas como Destruction All Star, y la posible cancelación del multi de TLOU provocará que reduzcan sus expectativas en este sector.

En Xbox (yo en PC) también hay single player, creo que la gente exagera con este tema. Estoy menos puesto en esta plataforma, seguro que faltan...

-Starfield
-Forza Horizon 5
-Hi Fi Rush
-Halo Infinite
-Pentiment
-Gears Tactics

Y los que quedan por salir...además el sector indie tiene muchísimos juegos...y el panorama multi creo que esta girando de nuevo al single player, son muchos los fracasos por buscar el juego pelotazo de turno.
Esa es la realidad, la Sony de siempre desde que está a los mandos Jimbo se esfumó, de Sony ahora solo podemos esperar uno o dos juegos típicos de un jugador al año.
Gendohikari escribió:En lo gracioso, las deriva de Xbox a los singles player y juegos narrativos y de Sony que busca desesperadamente juegos multijugador y como servicio

supongo que todos quieren tener de todo, especialmente xbox con game pass que tiene que intentar llegar a mucha gente diferente, y se nota que están haciendo cosas que normalmente no hacían.
Muy probablemente, pero Sony se va a comer el mundo con los multis y GaaS que se avecinan, qué tiemblen Fornite y GTAVI
Pues como usuario single player y dueño de una S no me quejo de lo que meten en el GP porque no lo pago, pero tampoco noto yo un aluvión de calidad single player, hay muchos juegos que hacen ruido cuando se lanzan, pero después apenas pasan el corte.

Evidentemente también va para gustos, pero yo prefiero un Spiderman de Sony a todos los Halo o Gears de Microsoft.
Repito, que es a partir de este año cuando van a cambiar las tornas.

Yo también prefiero un The Last of Us, God of War, Ghost of Tsushima o Spiderman a un Halo o Gears. ¿Pero para cuándo el siguiente juego single player de Naughty Dog, si se supone que han estado volcados en Factions? Del resto de compañías, poco se sabe. Se rumorea una especia de expansión de God of War para el año que viene, a saber cuando saldrá Wolverine, y no recuerdo nada más anunciado.

Es que huele la cosa a 1-2 juegos fisrt party single player, al año, si acaso, por parte de Playstation.
En cambio, miras Xbox, y, hostias, mucha tela tienen anunciadas y en desarrollo. Una barbaridad, diría. Va a cambiar el paronama radicalmente respecto a PS4/One a partir de este año.

Luego habrá que sumar las exclusivas de terceros, como los FF, Rise of The Ronin, Stellar Blade, etc. que por ahí si que pueden aumentar el número de exclusivos single player anuales, porque si no la cosa pintaba bastante escasa.


Repito que tengo ambas consolas, y que, para mí, la pasada década Playstation ha barrido a XBox en cuando a exclusivos first party. Pero a partir de este 2023.... Mucha gente no tiene ni idea de lo que viene por parte de Xbox y Playstation, pensando que la situación es igual que la década pasada, cuando no tiene nada que ver.


@pers46, la gente no exagera con el tema de lo que se viene por parte de Xbox. Como comento, lo que sucede es que la mayoría desconoce lo que se viene por parte de Xbox. Que son cerca de 40 estudios propios contando con Activision/Blizzard/King más los second party financiados por Microsoft . Eso no ha pasado jamás en la historia de los videojuegos, tal cantidad de estudios propios.

Así, que recuerde de lo que se viene:
- Forza
- Towerborne
- Hellblade II
- Awoved
- Fligh Simulator 2024
- Fable
- Perfect Dark
- Clocktown Revolution
- STALKER 2
- Project Dragon
- Stay os Decay 3
- Gears 6
- Contraband
- Indiana Jones
- El siguiente DOOM/Quake
- Everwild (a saber si saldrá alguna vez)
- Los futuros Call of Dutys
- South of Midnight
- Forza Horizon 6
- Un multijugador de Blizzard rumoreado para el año que viene
- Lo nuevo de Tango
- y más que se me habrán olvidado.

De ahí, creo que sólo 4 son exclusivamente multiplayer. Todos los demás tendrán campaña single player. Una barbaridad. De los que están en negrita, todos van a ser unos pepinos. No tengo duda alguna.


A ver si puede ser que este sea un hilo sano, sin estupideces de guerrita de consolas de patio de colegio.
Ninguna de las 2 tiene mas singleplayer que Nintendo.
Bueno, Nintendo juega en otra liga. En el título indico Xbox y Playstation, nada de Nintendo.

Tampoco es lo mismo hacer un Starfield, Fable, Forza o Hellblade II que un Pokemon, un Luigi's Mansion o un Kirby.
Los juegos tochos de Nintendo de desarrollos excesivamente largos son escasos, ¿no? Se me ocurren Zelda, Mario 3D, Metroid Prime y Xenoblade.

Juegos de +100 millones de presupuesto con a saber cuánta gente implicada. Que no por ello digo que sean peores juegos.
Buena realidad paralela donde Sony parece que no va a sacar nada y Xbox se la va a sacar [+risas]
Xenoblade tiene un ciclo de desarrollo bastante corto, 2-3 años.
@Q-troy Lo que tenía que haber hecho Sony en 2020 es anunciar juegos que saldrán en 2024/25 así podrías comparar mejor 😉.
owenkz escribió:@Q-troy Lo que tenía que haber hecho Sony en 2020 es anunciar juegos que saldrán en 2024/25 así podrías comparar mejor 😉.


Como Wolverine?
Bilintx escribió:
owenkz escribió:@Q-troy Lo que tenía que haber hecho Sony en 2020 es anunciar juegos que saldrán en 2024/25 así podrías comparar mejor 😉.


Como Wolverine?

Eso es, pero con el Tsushima 2, la nueva IP de Santa Mónica, anunciar ya el Horizon 3...
Q-troy escribió:Bueno, Nintendo juega en otra liga. En el título indico Xbox y Playstation, nada de Nintendo.

Tampoco es lo mismo hacer un Starfield, Fable, Forza o Hellblade II que un Pokemon, un Luigi's Mansion o un Kirby.
Los juegos tochos de Nintendo de desarrollos excesivamente largos son escasos, ¿no? Se me ocurren Zelda, Mario 3D, Metroid Prime y Xenoblade.

Juegos de +100 millones de presupuesto con a saber cuánta gente implicada. Que no por ello digo que sean peores juegos.



Bueno, muchos juegos de esos que se hacen por 100M de presupuesto acaban siendo una chusta.

Desde luego si tengo que apostar por el single player, no se me ocurre mejor compañía.


Para mi lo que está matando a esta industria es el excesivo coste y desarrollo que tienen los videojuegos a día de hoy. Para luego en ocasiones ofrecerte productos mediocres.
Siempre que Microsoft sepa administrar todos los estudios que tiene ahora, a medio plazo Xbox va a tener mas de todo que Playstation.

Imagen
Meta Knight escribió:Siempre que Microsoft sepa administrar todos los estudios que tiene ahora, a medio plazo Xbox va a tener mas de todo que Playstation.

Imagen

Y los que quedan después de ABK 🤣🤣.
4 mensajes de ignorados. Buff, a saber las perlas que estarán soltando.

Para mí lo suyo sería que, la mayoría de los grandes estudios, dedicaran una parte del presupuesto y personal en sacar títulos de menor coste, como los Hi-Fi Rush, Pentinent, Grounded, Project Mara o lo que se supone que estaba haciendo The Coalition.

Con todos los estudios nuevos de Activision Blizzard podrían tener un catálogo muy grande y variado.
Ah, pero que ya se ha acabado las generación? Y yo sin enterarme [+risas]
tantos juegos nuevos para luego acabar en una estanteria sin jugarse [chulito]
Si en lo que llevamos de generacion las dos están parejas en cuanto a títulos single player, no veo a que viene un hilo donde se afirma que está va a cambiar, sobretodo cuando una se ha callado lo que tiene en desarrollo y la otra lleva años con promesas de desarrollos que nunca llegan.

Un saludo.

PD: Si se tienen las dos consolas lo normal es que te la suda la que saque más singleplayer por qué vas a disfrutar de todo, no abres un hilo dando por ganadora a una de las dos estando a mitad de generación.
No estoy dando por ganadora a nadie. Una cosa es sacar más títulos single player y otra que en el cómputo global sean de mayor o menor calidad. De hecho, este año voy a jugar más a los exclusivos de PS5 (FFXVI y Spiderman 2 que a los de Series; Hi-Fi Rush y ya, ya que ni voy a jugar ni al Starfield ni al Forza, porque no me atraen).

Estoy seguro que la mayoría del foro sigue pensando que Playstation va a seguir sancando más single player que Xbox. Ya no hablemos de los "casuals". Es más, la mayoría del foro me da a mí que no tiene ni pajolera idea de la lista de arriba.
Este hilo es en plan comedia? como el de Unpopular Opinion?
Nuhar escribió:Este hilo es en plan comedia? como el de Unpopular Opinion?

Es evidente que el propósito principal de este hilo es crear discordia y fomentar la guerrita de turno. No hace falta más que revisar los mensajes que envía el OP en casi todas sus intervenciones en EOL.

Este comentario habría sido algo gracioso si lo hubiéramos encontrado en el post de "Unpopular Opinions", pero crear un hilo completo basado en esta tontería ya es llevar la absurdez a un nivel completamente nuevo.
@Q-troy Pues efectivamente ahora mismo Micro tiene muchísimos más single player presentados que Sony. no es debatible y no hacía falta hilo para eso xD.

De todas formas me hace gracia que en el listado de juegos futuros de Micro pones cosas como "El siguiente DOOM/Quake", "Los futuros Call of Dutys", "Un multijugador de Blizzard rumoreado para el año que viene", "Lo nuevo de Tango",... es decir, cosas rumoreadas pero no presentadas. Cosas que se dan por hecho.....pero entonces, te puedo hacer una lista de juegos single player de Sony que es para cagarse tambien:

- Rumoreado juego de ciencia ficción de Sony Santa Mónica con Cory Barlog (por algo ha estado de lado en GOW Ragnarok).
- Nueva IP de Naughty Dog, que estaría desarrollando en paralelo junto con el Factions
- Ghost of Tsutsima 2 cuasi confirmado
- Rumores de un The Last of Us 3
- Death Stranding 2, Spiderman 2, Wolverine confirmados
- Nueva IP de mundo abierto de Ben Studios
- Nuevo juego AAA de Housmarque
- Blue Point de rumorea que está con un nuevo remake y a parte con un proyecto nuevo propio AAA
- Guerrilla están con algo relacionado con el mundo de Horizon

Que sí, que no hay casi nada presentado de todo esto, pero los estudios potentes de Sony están preparando cosas y no es que se están rascando las bolas. Quizá es que estén a mucho tiempo de su estreno, o quizás Sony no ha querido vender humo y quiere esperar a estar mas cerca de los estrenos para anunciarlos. ya veremos.
Lo de Sony no son solo los juegos single player offline, es que son juegos donde se da mucha importancia a la narrativa y en eso creo que Sony va a seguir siendo la que manda pues es un toque propio que viene desarrollando desde las épocas de Ps3. Sony se ha especializado en juegos con una importante carga narrativa con estudios como Santa Monica, Insomniac, Guerrilla y desde luego y sobre todo, Naughty Dog.

El único estudio de Microsoft que podría hacer algo parecido a lo que hace Sony es Ninja Theory, a ver como sale ese Hellblade 2.
Pues no sabía de esas nuevas ip's de Santa Mónica y Naughty Dog. Ganazas las tengo, ya que son dos de mis estudios favoritos.

Demasiados mundos abiertos otra vez.

Viendo ese listado, pues tiene pintaza esta generación de PS5. Pensaba que alguno de esos estudios estaba con gaas multiplayer en detrimento de modos campañas. Menos mal.
Echaba en falta un mensaje con un listado hecho por el op, pero veo que ya lo ha puesto unos mensajes despues.

Me había asustado al no verlo.
32 respuestas