Esta gen debe llegar el juego de SUPERMAN

Porque vamos, no es normal, no sé qué están haciendo desde hace décadas. No sé cuál es el problema para que los desarrolladores sigan ignorando al seguramente superhéroe por antonomasia, el más grande de todos.

Había rumores hace un par de años. Rocksteady estaba preparando algo, pero nada.

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Decían que el problema es que no puede tener enemigos y entonces no hay juego. :-?

Llevo esperando un juego de Superman desde los 16 bits. Increíble.
Dale al de Nintendo 64 que me han dicho que es cremita.
control333z escribió:Dale al de Nintendo 64 que me han dicho que es cremita.

Solo se oyen cosas buenas de el habrá que darle una oportunidad. ;)
Yo también recomiendo el de n64, es el mejor juego de superman que existe.
Superman 64 es el Red dead Redemtion de los juegos de Kriptonianos
angelillo732 escribió:Yo también recomiendo el de n64, es el mejor juego de superman que existe.

El mejor juego de la historia claramente.
Aparte de la bromita gastada del Superman de N64, que no hay nadie en el mundo de los videojuegos que no sepa que es bazofia, nada que aportar.

Grandes.
En serio alguien a día de hoy ve posible un juego de Superman haciendo el ridículo por el cielo con esas mallas?
Demasiado OP, para los desarrolladores es mucho más fácil e interesante tirar de otro tipo de héroes (incluso Wonder Woman, que también está bastante OP pero tiene otro tipo de repercusión). Además ahora mismo me parece que vende más el merchandising que el personaje en sí. Veo a Superman un poco de capa caída [sonrisa]
Me parece que el unico Superman que hay es este:
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rosskatz está baneado por "Troll"
ya existe juego de “superman” y se llama Megaton Rainfall
encima es compatible con psvr
Personalmente, no lo veo. Si quieres hacer un juego de acción tendrías que quitarle poderes a superman porque sino se supone que se funde a cualquiera.

Hay otros superhéroes que no son invulnerables y dan más juego.
De superhéroes uno que me gusta mucho es Hulk Ultimate Destruction de ps2, xbox etc, era la caña, podias explorar libremente la ciudad, el desierto etc, dar unos saltos descomunales, un control excelente, un sistema de combate de alto nivel, multitud de combos, progresion, combates epicos con tanques, helicópteros, robots gigantes, jefes finales, podias destruir casi cualquier cosa, modo historia buenisimo, realmente de los mejores juegos de superheroes que he jugado.

Juegos de superman me llaman 0.0.
Thenardier escribió:Personalmente, no lo veo. Si quieres hacer un juego de acción tendrías que quitarle poderes a superman porque sino se supone que se funde a cualquiera.

Hay otros superhéroes que no son invulnerables y dan más juego.


Por esa regla de tres el personaje no tendría comics ni películas.

Superman no es invulnerable.
@Tagx Yo creo que no lo habrá, requiere demasiado trabajo para que salga bien. Los estudios preferirán tomar otros personajes más sencillos y listo. No creo que se rompan la cabeza.

hardboiled escribió:
Thenardier escribió:Personalmente, no lo veo. Si quieres hacer un juego de acción tendrías que quitarle poderes a superman porque sino se supone que se funde a cualquiera.

Hay otros superhéroes que no son invulnerables y dan más juego.


Por esa regla de tres el personaje no tendría comics ni películas.

Superman no es invulnerable.
En la ultima película de Superman en solitario solo había tres cryptonianos como oponentes y la primera mitad de la película es pura introspección del personaje sin un enemigo. A ver que estudio es el creativo que se pone a hacer un juego con esa premisa, a lo mejor les sale una visual novel contando una historia personal del personaje como lo que se podría ver en un comic.
No es invulnerable, pero casi.

Y hacer un juego de Superman donde lo primero que hagan sea quitarle poderes a Superman lo veo un error de inicio.
Los últimos juegos de Batman y Spiderman triunfaron porque daban la sensación de ser simulador de Batman y de Spiderman respectivamente y un Superman nerfeado se alejaría de lo que el publico espera, no se sentiría como Superman.

Así que un juego con muchos enemigos genéricos como que habría que descartarlo, un mundo abierto como que tampoco sería viable para un personaje que puede volar, correr a la velocidad de Flash y cruzar los mundos abiertos en segundos o salir al espacio. Ponerle paredes invisibles y encerrar a Superman en un área parece mala idea.

De seguro prefieren tomar otros personajes que puedan tener la clásica progresión y recolección de gadgets, en cambio Superman para que se sienta como Superman ya esta completo desde el principio.

Tal vez un boss rush sería lo más viable para Superman para no limitarlo y ponerle oponentes que sean un reto.
@Gnoblis la premisa no debería ser solo UNA peli que han hecho sobre ese personaje, hay literalmente MILES de historias en cómic sobre Superman.

En los cómics hay bastantes personajes que se le pueden enfrentar directamente.

Una pena que nunca hayamos llegado ver a Brainiac en el cine, o en un juego a la altura del personaje estilo Batman Arkham o el Spiderman de esta gen pasada.

Aparte, no es sólo que el personaje pueda ser derrotado. Aunque luche contra unos atracadores, Superman siempre debe evitar que alguien muera. Tanto inocentes como los propios atracadores.

No es simplemente un tío que llega, aplasta todo lo que vea sin contemplaciones y ya.

Yo ahí veo un juego y un personaje con límites.
El problema de los enemigos se podría resolver poniendo a villanos realmente poderosos, pero seguimos teniendo a un superhéroe que puede dar la vuelta al mundo en segundos y levantar un edificio con un mano. ¿Como puedes hacer un sandbox estilo Spiderman o Batman AC con un personaje así? Me parece realmente complicado. Seguramente debería ser un juego scripteado y lineal, lo cual para mi le restaría bastante inmersión e identificación con el personaje respecto a los títulos anteriormente mencionados.



Por cierto, me encantaba esta recreativa en su dia. Especialmente a dobles era un auténtico vicio:

@Mapache Power si el personaje NO es como Batman o Spiderman, por qué su juego debería ser como el de ellos?

Las mecánicas deben adaptarse al personaje, no al revés.

Ojo, para mí está claro que Superman es un personaje difícil de plasmar en un videojuego. Vuela, se mueve a supervelocidad, tira rayos por los ojos etc

Para mí un Nerfed Superman no es la solución, porque entonces ya NO es Superman.

La gracia está exactamente en hacer lo que han hecho en los cómics; aceptar al personaje y romperse la cabeza para crear historias a su altura.

Unos lo hacen bien, y otros mal.

Yo estoy convencido de que es posible hacer un videojuego de calidad y fiel a Superman.
Con personajes rotos es difícil plasmarlo. Ya paso con el juego de One Punch Man que si querías manejar a Saitama tenías que esperar bastante tiempo mientras juegas con desventaja, por que si el aparecía ya habías ganado la partida.
En el LEGO DC Super Villians, que acaban de ofrecer este mes en el Playstation Plus, puedes jugar con Superman y con muchisimos más personajes. Si te gusta la estética de los juegos LEGO pues es una buena opción. Sobre el futuro pues a saber si veremos un juego de Superman tipo mundo abierto que sea un poco al estilo de los Batman de Rocksteady Studios. Aunque, en caso de sacarse un nuevo juego de Superman, creo que ya saldría en la nueva generación de consolas. En este video de "triplejump" aparecen todos los juegos que se sacaron sobre Superman ordenados de peor a mejor.

Un juego tipo Dragon Ball Z Kakarot sé podría hacer perfectamente de Superman, otra cosa es qué la gente de éste hilo piensa en juegos como los de Batman o Spiderman.

Vamos, hablar con otros personajes, enfrentarlo a enemigos random y hacer misiones de buscar objetos y tal en los momentos libres de la historia principal, por ejemplo robots creados por Lex Luthor como enemigos normales para subir de nivel, tener combates contra jefes, qué será que no tiene Superman enemigos poderosos en sus comics..., lo dicho, un juego cómo él Kakarot le iría perfecto, y a grandes rasgos, más o menos los personajes de Dragon Ball tienen poderes similares a Superman, y sí de ellos hicieron un juego de aventura muy potable y no solo los típicos de lucha, pués no veo porque no.
Killvearn escribió:Un juego tipo Dragon Ball Z Kakarot sé podría hacer perfectamente de Superman, otra cosa es qué la gente de éste hilo piensa en juegos como los de Batman o Spiderman.

Vamos, hablar con otros personajes, enfrentarlo a enemigos random y hacer misiones de buscar objetos y tal en los momentos libres de la historia principal, por ejemplo robots creados por Lex Luthor como enemigos normales para subir de nivel, tener combates contra jefes, qué será que no tiene Superman enemigos poderosos en sus comics..., lo dicho, un juego cómo él Kakarot le iría perfecto, y a grandes rasgos, más o menos los personajes de Dragon Ball tienen poderes similares a Superman, y sí de ellos hicieron un juego de aventura muy potable y no solo los típicos de lucha, pués no veo porque no.


De hecho Goku es el Superman del universo de dragon ball XD yo creo que hasta toriyama decía que se inspiro en el.

Por otro lado, creo que la clave es lo que han dicho de que superman debe salvar a otros. Pero vamos, que es jodido, no puedes encerrarlo sin que se note, y a ver como haces para que el jugador no se vaya a ver las pirámides porque le da la gana (la típica frase "naahhh no me apetece ir allí ahora" y te devuelve a la zona)
Ernestorrija escribió:
Killvearn escribió:Un juego tipo Dragon Ball Z Kakarot sé podría hacer perfectamente de Superman, otra cosa es qué la gente de éste hilo piensa en juegos como los de Batman o Spiderman.

Vamos, hablar con otros personajes, enfrentarlo a enemigos random y hacer misiones de buscar objetos y tal en los momentos libres de la historia principal, por ejemplo robots creados por Lex Luthor como enemigos normales para subir de nivel, tener combates contra jefes, qué será que no tiene Superman enemigos poderosos en sus comics..., lo dicho, un juego cómo él Kakarot le iría perfecto, y a grandes rasgos, más o menos los personajes de Dragon Ball tienen poderes similares a Superman, y sí de ellos hicieron un juego de aventura muy potable y no solo los típicos de lucha, pués no veo porque no.


De hecho Goku es el Superman del universo de dragon ball XD yo creo que hasta toriyama decía que se inspiro en el.

Por otro lado, creo que la clave es lo que han dicho de que superman debe salvar a otros. Pero vamos, que es jodido, no puedes encerrarlo sin que se note, y a ver como haces para que el jugador no se vaya a ver las pirámides porque le da la gana (la típica frase "naahhh no me apetece ir allí ahora" y te devuelve a la zona)


En el Kakarot también hay misiones de buscar a X personajes perdidos, y también puedes en una misión no ir directamente y pasearte por otros sitios, hasta puedes pescar y hacer hogueras, por no hablar de ciertas misiones secundarias de conducir y hacer carreras manejando a un robot incluso 😂, claro que por razones de seguir la historia a veces debes ir sí o si a ciertos sitios directamente.
Yo no le veo ninguna pega a adaptarlo para un juego de Superman, puede salir muy decente.

https://youtu.be/pP9cEX2jcbI
@hardboiled He puesto esos ejemplos de Spiderman y Batman AC porque me parece que son referencia en cuanto a "sandbox con superpoderes" y porque esa formula me parece claramente la ideal para poder plasmar en un videojuego todas las posibilidades que ofrece un superhéroe, Superman incluido. Otra historia es que, al menos a día de hoy, un juego de ese estilo donde se puedan representar los poderes de Superman lo vea casi imposible de realizar a nivel técnico.

Con esto no estoy diciendo que un juego más limitado y guiado fuera a ser un mal juego. Para nada. Incluso podría ser un juegazo, pero entiendo que se sentiría más como un juego que protagoniza Superman y no tanto un juego que te permite "ser" Superman.


PD: Veo que hay foreros que ponen el ejemplo de DB Kakarot. Ahí no puedo opinar nada porque no lo he jugado, si lo hubiese hecho a lo mejor vería las cosas de otra forma.
@Mapache Power Si, te entiendo perfectamente.

Es que habría que diferenciar entre "un juego en el que encarnas a Superman" o "Un juego en el que manejas a un personaje en blanco con los poderes de Superman".

pongo un ejemplo practico:

En Marvel´s Spiderman puedes ir por la calle y levantar coches?

No.

por qué? porque Spiderman no haría eso sin un motivo. Sus poderes se lo permiten, pero solo lo hace cuando la situación lo requiere.

Manejamos a Spiderman, no a un tío cualquiera con los poderes de Spiderman que hace lo que nosotros queremos.

No es un GTA.

no sé si alguien se ha fijado, pero si en el juego de Spiderman lanzas a alguien al vacío en una pelea, Spiderman los pega a la pared con su telaraña para que no mueran en la caída. Se han currado hasta ese detalle.

Superman podría partir un edificio por la mitad con su visión calorífica? Si, pero solo lo haría si la situación lo exigiese.

Por lo tanto, y al igual que en Batman o Spiderman, ciertas acciones deberían ser contextuales o estar escriptadas.

Superman tiene un código moral férreo e inquebrantable, de hecho es posiblemente el superhéroe más idealizado en ese aspecto.

Un compañero arriba comenta el Megaton Rainfall. Es un indie patrio, hecho prácticamente por una persona. Encarnas a una especie de "deidad" que sería muy parecida a Superman. Puedes volar, ir al espacio, visión laser, volar a supervelocidad...

A mi me parecería una base excelente para un juego de Superman. Si un tio ha podido hacer eso, imaginate un Imsomniac o Rocksteady.
Yo no lo veo tan complicado como lo pintáis algunos, en el prototipo cancelado del 2008 Superman ya hace cosas que os parecen difíciles ahora, con la demo de Matrix UE5 reciente, superman vuela, se ve un mundo grande y vivo, le pega hostiazos a los malos que al chocar con una farola se rompe, coge un coche y lo levanta, atraviesa un edificio con un malo rompiendo todo el mobiliario, etc. Evidentemente como todos los sandboxes de la historia habrá siempre unos límites ya sean por hardware o porque a los desarrolladores no se les ocurrió implementarlo (de esto último hay mucho y de ahí vienen los mods).

Lo que ha comentado @hardboiled es una gran forma de enfocar un juego de Superman, ponerle en situaciones comprometidas donde su principal limitación sea su moralidad (no poder matar, tener que estar pendiente de salvar a todo el mundo, etc). Lo de dar la vuelta al planeta tampoco lo veo un problema, se crea un argumento donde Superman no tenga que dar la vuelta al planeta, y para moverse por la ciudad esquivando obstáculos (e incluso en combates) puedes meter un tiempo bala para que el jugador pueda actuar. Y eso sería sólo la base para plasmar la "rutina" del personaje en un mundo abierto, a nivel trama principal siempre hay enemigos a la altura de Superman, de hecho en los cómics se ha enfrentado varias veces a Batman y en varias ocasiones ganaba el murciélago.

También se puede darle la vuelta al pastel, hay cómics en los que a Superman le roban los poderes ¿Por qué no un juego que comience así y tengas que recuperar tu poder? Supongo que habría que trocear un poco el pastel para que el jugador vaya consiguiendo habilidades, en plan que le roben sus poderes, pero se los repartan entre varios villanos y al ir derrotándolos los vas recuperando, dejando la supervelocidad para el penúltimo villano que tras derrotarlo tendrías que usar para llegar al espacio y detener a tiempo al último villano. Posibilidades hay muchas.
@hardboiled Por supuesto. De hecho uno de los grandes aciertos de los juegos de Spiderman y Batman mencionados es precisamente ese, que la cantidad de poderes o gadgets que tienes a tu disposición no están para "hacer el cabra" sino para ser usados conforme a la naturaleza del personaje. Tienen claro que son juegos en los que el jugador asume el papel de un determinado superhéroe y no un personaje random con los poderes de dicho superhéroe. Obviamente esto también se aplicaría a un juego de Superman, ya que aparte de lo comentado entiendo que tanto DC como Marvel están ahí velando para que sus personajes sean usados de forma correcta.
Mapache Power escribió:Por cierto, me encantaba esta recreativa en su dia. Especialmente a dobles era un auténtico vicio:



No la conocía! le he echado un vistazo y mola.

me han llamado la atención las típicas calentadas japonesas; carteles de tías buenas en lencería, las conejitas cachondas del nivel cinco (22:00)... [babas] [babas] [babas]
hardboiled escribió:
Mapache Power escribió:Por cierto, me encantaba esta recreativa en su dia. Especialmente a dobles era un auténtico vicio:



No la conocía! le he echado un vistazo y mola.

me han llamado la atención las típicas calentadas japonesas; carteles de tías buenas en lencería, las conejitas cachondas del nivel cinco... [babas] [babas] [babas]

Buenos vicios me eché de niño, y no me importaría dedicarle alguna tarde con el Mame siempre que fuese jugando a dobles con algún colega, que es donde el juego desarrolla todo su potencial.

Y si, era habitual que los japos te metiesen algún detallito picante en los juegos, así te echabas unas risas con los amigos XD
Simplemente se me ocurren 100 heroes mas interesantes para un videojuego que uno completamente indestructible y todo poderoso.

Superman es difícil de abordar, solo se me ocurriría ponerlo en otro planeta, universo o lo que sea con otros seres de su mismo calibre.
Si poder se puede, es posible, pero a ver cuál estudio pudiendo elegir personajes de DC elige a Superman como su primera opción.
Ahí está el punto, no veo a ningún estudio interesado en meterse en ese berenjenal, pero de qué se puede se puede, solo que nadie lo quiere hacer.
Tarde o temprano habrá juego nuevo de superman, mas temprano que tarde. Es superman joder!
Hasta el sandokan tiene su videjuego
Contra el famoso "problema" de lo poderoso que es Superman, hace 50 años en los cómics se encontró un remedio llamado kryptonita.
Lo de que los poderes de Superman les impiden hacer un videojuego es una tontería, ya han sacado juegos a patadas de franquicias en donde el personaje no usa todas las habilidades que tiene normalmente o las usa bajo unas determinadas condiciones. Sólo hay que plantear bien el juego y sus mecánicas. No hay más que ver los juegos de Lego donde hay superhéroes entre ellos Superman.

Yo me inclino más bien a pensar que nadie quiere hacer un juego por la presión que le metió la DC/Warner a los que hicieron el Superman 64, que la historia que tuvieron tiene tela marinera.
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