¿Está gastado el embrague del coche?

Hola,

Viniendo hoy hacia el trabajo he notado una cosa rara en el coche.

Si acelero normal y tranquilo el coche va bien, pero si por ejemplo quiero adelantar a un coche y le piso al acelerador, las revoluciones se disparan pero el coche no sale como antes (y de hecho como deberia), es como si el embrago o algo del coche patinara.

Como datos:
Fiat Bravo 1.6 103CV
83.000km
Nunca se le ha cambiado el embrague y para que el embrague enganche, el pedal hay que subirlo practicamente hasta arriba
Hasta los 65.000km el coche se aparcaba en una zona de Bilbao con muchas cuestas, supongo que eso gastaria bastante el embrague.
La marcha atras le suele costar entrar.

¿Es el embrague o puede ser otra cosa?

PD: A los 85.000 km cambio la correa, ¿espero hasta entonces o mejor cambio todo ya?, ¿sale mas barato que por separado?

Gracias
Puede ser la tension del cable o que haya que engrasarlo,

Normalmente si lo llevas a un taller a que te lo miren deberian de empezar a mirartelo desde lo mas barato.

Saludossssssssssssssss
La verdad es que por los sintomas que dices parece bastante claro que patina el embrague, ojo quiza me equivoco pero son los síntomas típicos, cuando sueltas suave el embrague va bien pero si aceleras bruscamente sube de revoluciones pero no responde como debiera (a mi me pasaba eso en la moto).
una prueba muy facil de hacer:

intenta aparcar subiendo las ruedas a un bordillo.

si el coche le cuesta horrores y las rpm se disparan, es que esta a punto de morir el embrague.
Tira de freno de mano e intenta salir. Si el coche se cala el embrague está bien, sino, pues no.

PD: no hagas patinar las ruedas.
anda tu, no habia caido yo en eso. Un metodo simplificado de mi propuesta [+risas]
El embrague me patina que da gusto, si ando normal va bien, pero como le quiera apretar un poquito adios, la aguja de las revolucionas van a tomar por c*** y el coche casi ni se inmuta.

He probado lo de calar el coche con el freno de mano puesto, se ha calado, pero si el embrague tiene 10cm de recorrido, se ha calado a los 9,8cm.

Está gastadito del todo, ala, a poner uno nuevo [decaio]
Pon el freno de mano y mete primera. Suelta el embrague de golpe. Si se cala en el momento, el embrague esta ok. Si tarda un poquillo en calarse no está tan ok.
Otra prueba que puedes hacer es intentar salir en cuarta. Si no se cala el embrague ha pedido pista.
9 respuestas