esta frase lleva H?

pues la frase es...
el mensaje a entrado.

me voy a correctores ortograficos como http://www.correctorortografico.com , o a http://www.lenguaje.com y ninguno de los dos me da como que la frase necesita H en la A, y si lo pongo con H tampoco me da error.

es que es correcto de las dos formas o que?
El mensaje ha entrado..

Aunque no veo claro el significado del mismo ein?
El mensaje ha entrado.

Y te pueden decir misa los correctores esos

EDITO: esos correctores detectan que las palabras estén bien escritas una a una, no que estén bien estructuradas.

Es decir "a" "entrado" son 2 palabras bien escritas
"la" "gato" son 2 palabras bien escritas...

pero ninguna de las 2 frases está bien escrita
Yo siempre he estudiado que lleva h...
el significa es....toy en el curro me mandan un mensaje al correo del curro y me dicen que les conteste si lo he recibido...pues contesto...el mensaje "ha" entrado...., tenia dudas con esa H y me voy a un corrector y ninguno me daba error, y si pongo en el google a entrado me da mil paginas sin H xD
Con H.

Habia una regla otrografica en la que si la palabara siguiente acababa en ado/ada era con H.
Un truquillo para que no se te olvide es que construyas la frase en plan "indio". Osea - El mensaje haber entrado -.
Si sustituyes A por Haber SIEMPRE lleva hache.
bueno pues a la conclusion que llego es que los correctores ortograficos como los enlace que pegue son una puta mierda. [+risas]
va con el verbo, osea va con H
nunca puede haber preposición + verbo... (o eso creo :S)
hay un truquillo muy fácil para estos casos. Pones la frase en plural y ahí te darás cuenta si necesita 'h' o no.

"Los mensajes han entrado" ... lleva H XD
No te lo tomes a mal, ni como algo personal contra ti, autor del hilo, no pretendo ir dando lecciones a nadie, es mas, yo mismo me como muchos acentos, pero me parece increible que se hagan estas consultas, ¿quien ha sido el mierda de docente que ha pasado de enseñaros a escribir? Cada dia flipo mas con este tipo de lagunas.
DRAKONID escribió:No te lo tomes a mal, ni como algo personal contra ti, autor del hilo, no pretendo ir dando lecciones a nadie, es mas, yo mismo me como muchos acentos, pero me parece increible que se hagan estas consultas, ¿quien ha sido el mierda de docente que ha pasado de enseñaros a escribir? Cada dia flipo mas con este tipo de lagunas.

Hombre, todos podemos tener una duda de vez en cuando. A veces me paro a pensar cómo se escribe una palabra de lo más vulgar.

Además, que lo digas tú que no pones ni una tilde... XD
pues si que le vamos a hacer, nuestro sistema de educacion es una puta mierda, y cada dia va a peor, yo no llegue a terminar cou en su dia, y aun asi conozco a muchos colegas mucho mas incultos que yo, que les dices cualquier palabra un poco extraña y no tienen ni zorra de que es xD,.
yoink escribió:pues si que le vamos a hacer, nuestro sistema de educacion es una puta mierda, y cada dia va a peor, yo no llegue a terminar cou en su dia, y aun asi conozco a muchos colegas mucho mas incultos que yo, que les dices cualquier palabra un poco extraña y no tienen ni zorra de que es xD,.

En realidad los alumnos/padres son los que más culpa tienen.
Muy fácil pasalo a plural.

Los mensajes han entrado. Si en plural tiene H, en singular también.
ETkoala escribió:va con el verbo, osea va con H
nunca puede haber preposición + verbo... (o eso creo :S)

Aprendamos a escribir. (Te sirve?)

Con 25 tacos si has dejado de estudiar hace ya un tiempo puede ser hasta logica tu pregunta. Mas vale que preguntes a tiempo a que te lo tenga que decir un superior. Peor es que estos errores los cometan gente que esta en plena epoca estudiantil lease haciendo bachillerato o incluso una carrera de ciencias.

Al primero que me reproche las tildes me lo cargo. Yo ya he avisado [fies]
jita escribió:Con H.

Habia una regla otrografica en la que si la palabara siguiente acababa en ado/ada era con H.

Joder estais sacando unas reglas de 3 que lo unico que hacen es acostumbraros a depender de ella y como os salgais ya no sabeis como se escribe una palabra. Hay que aprender mas lengua castellana señores.

He aqui la regla:

Cuando empleamos un verbo conjugado, de tal forma que necesite el auxiliar "haber" tambien conjugado delante, será "ha". Ese "ha" viene de haber, por tanto lleva H

Esto pasa con los preteritos por ejemplo:
Ha comido
Ha bebido

Es facil de recordar pues si cambiais el tiempo verbal seguís necesitando el auxiliar haber, solo que conjugado de distinta forma:
Habia comido
Habriamos bebido

Para todos esos tiempos verbales pensad que el ha es un auxiliar, que viene de haber, por tanto, lleva H

¿Cuando "a" es sin H?
Solo cuando detrás va el infinitivo del verbo:
A comer
A beber
Vete a cagar un rato!

En resumen:
Con el infinitivo -> "A"
Con un tiempo verbal que requiera auxiliar "ha" -> Con H
Ojo! No todos los tiempos verbales necesitan auxiliar, creo que es obvio (comiamos, bebiamos, comemos...etc, solo los preteritos y demas tiempos compuestos)

Pues eso, hasta aqui la clase de hoy, a ver si os sirve de ayuda :P
jita escribió:Con H.

LOL?
Lleva "H". Si la "a" es de preposoción es sin "h", pero en este caso es del verbo haber, por tanto, con "h".

Salud2s
Verbo haber mas participio creo que era una forma verbal :D.
FiveSigma escribió:Pues eso, hasta aqui la clase de hoy, a ver si os sirve de ayuda :P

Ya iba siendo hora [plas] [plas] [plas]

No se que le pasa a la gente con este tema, pero he visto a muchos igual de confusos... Oooh
Esto me parece muy fuerte, no saber cuando se pone esa"H"

Que yo me acuerde, antes de sexto ya dimos lo de preposición "a" y verbo "haber"
21 respuestas