Esta extraña clonica de NES

Buenas. Quiero pediros que me echéis un cable con esta clónica de NES que adquirí en Barcelona a finales del año 91 en un pequeño bazar de un hindú. La cuestión es que hace ya muchos años que no dispongo del adaptador de corriente, y como ni tan siquiera se que clon de NES es exactamente (no he visto ninguno igual, ni en internet ni en vivo) no tengo ni idea de que corriente necesita. El cacharro es exacto a una NES, en dimensiones y forma, solo que no pone Nintendo Entertainment Sistem en la tapa (no pone nada). Los mandos eran calcados a los de NES, y la caja era calcada a la de NES, con las mismas imagenes de la familia jugando delante del televisor, solo que no ponía NINTENDO. Tiene un par de chips Toshiba, hechos en Japon, y otros dos fabricados en Korea (o al menos eso creo). En la foto que adjunto se ve lo que trae. Me dijeron que con el transformador de NES o Megadrive debería funcionar. Con ninguno funcionó. Poco después me entere de que a estas clónicas mejor no ponerles estos adaptadores de consolas originales, ya que las clónicas suelen funcionar en DC, mientras que la NES original de aquí va en AC. O sea que puede ser que me la haya cargado. Dicen por ahí que en ese caso hay que cambiar un condensador. En fin...ni idea si AC, si DC, el voltaje... y por eso os pido cualquier informacion que podais darme, tanto acerca de que clon se trata, de que corriente necesita, o si es necesario reparar algo tras haber probado los transformadores de NES y Megadrive, etc...

Os agradezco la ayuda, de antemano. Saludos

Adjuntos

Por debajo de la consola no tiene ninguna pegatina? Y en el conector de corriente tampoco pone nada? Ira a 9v ..la cosa es saber si el pin central es positivo o negativo

Si metes otro transfo con el centro diferente lo que te cargas normalmente el 7805
naikon escribió:Por debajo de la consola no tiene ninguna pegatina? Y en el conector de corriente tampoco pone nada? Ira a 9v ..la cosa es saber si el pin central es positivo o negativo


Esto es lo importante.

Mira la placa con la toma de corriente por debajo y a partir de la polaridad de los condensadores (o de cualquier otro componente que tenga polaridad) siguiendo las pistas podras ver si el negativo es centro o externo
yo tuve esa misma, creo. Si desmontas el slot de cartuchos, tiene el slot de 60 pines de la famicom, y de hecho puedes ponerle un cartucho pirata de la famicom y funciona ok; a todo esto, creo recordar que el adaptador que tenía era de 9v, los A no me acuerdo ni si era positivo en el centro o no. Sorry, pero esto fué en el 92 o así
los clones são siempre centro negativo... 9v 850mv..está bueno...

tengo vários..siempre la mesma cosa... Full chip o NOAC siempre centro negativo... normal para lá época...

e testar centro negativo o centro positivo no borra el 7805.. no hace nada de mal a la consola... lo que hacia malo era usar um adaptador original de nes, que era AC e no DC como las restantes..

esso si borra instantaneamente lo 7805.. ahora, usar adaptadores chinos, qualquer uno, son siempre DC, puedes probar com centro positivo o centro negativo.. no hace nada.. repito, nada a la consola.. simplesmente con lo polo errado no arranca..
Muchas gracias a todos por la ayuda


@naikon: No tiene ninguna indicacion de ningun tipo por ningun lado, ni en pegatina, ni inscrita

@softice: Efectivamente, al desmontar el slot de cartuchos tiene el de la Famicom. Lo mas probable es que la que tuviste fuera la misma que esta, tambien creo recordar que la mia funcionaba con 9v

@Eldiscipulo: No se realmente como se mira lo de la polaridad. En la placa de corriente hay 3 condensadores. El mas grande de todos (azul) sale en una de las fotos que he puesto, en primer plano. Como no se mucho del tema, me la voy a llevar a una tienda de electronica, a ver que me dicen. De todos modos creo que va a ser de 9v.

@nuno14272: Como le puse un adaptador de NES para probarla, seguramente se ha fastidiado el 7805. me he vuelto loco para encontrar el 7805 en la consola, porque estaba protegido por la plaquita metalica, pero ya lo tengo.

Las conclusiones que saco son que he de cambiarle el 7805 y que posiblemente he de utilizar un adaptador DC de 9v 850mv, probando en positivo y en negativo, ya que no se dañará la consola.

Mil gracias, truope!!!
Creo que tengo esa misma clónica, lo miro y te confirmo el adaptador.

Aunque como te dicen las clínicas son 9v +centro


Es esta ?
Imagen
Imagen
Cogotillo escribió:Muchas gracias a todos por la ayuda

@Eldiscipulo: No se realmente como se mira lo de la polaridad. En la placa de corriente hay 3 condensadores. El mas grande de todos (azul) sale en una de las fotos que he puesto, en primer plano. Como no se mucho del tema, me la voy a llevar a una tienda de electronica, a ver que me dicen. De todos modos creo que va a ser de 9v.


@Cogotillo En el condensador gordo por ejemplo, la patilla en el lado de la franja de color negro o plateado es el negativo. Normalmente si no esta coloreado en el condensador, esta marcado en el pcb o incluso pone un signo - arriba junto a la cabeza de la seta. [beer]
7 respuestas