¿Está estropeado mi disco duro?

Buenas noches,

Llevaba tiempo con problemas de lentitud en mi ordenador portatil (HP Pavilion g6 con Windows 8.1) así que hoy que tenia tiempo me he decidido a formatearlo.

Tras terminar, observo que aunque funciona mejor que antes, sigue yendo un poco lento en mi opinión.

Abriendo el Administrador de tareas, he visto que el uso del disco está constantemente en torno al 98% sin tener ningún programa abierto más allá de los procesos en segundo plano. (pongo captura adjunta)

Creo que hay algo mal pero no entiendo mucho y no sé que es. ¿Tenéis alguna idea?

Muchas gracias.

Adjuntos

Ese 98% no es sobre la velocidad real del disco, si no sobre las estadísticas de velocidades anteriores. Para hacerte una idea de la salud del disco, deberías leer la información SMART con CristalDiskInfo
Como dice el compañero pasa el Crystal para ver que te dice.
Hola @juancar373,

Te recomiendo entrar la página web del fabricante del disco duro y descargar su utilidad de diagnósticos. Haz una prueba completa y mira los resultados. Si tienes información importante en tu disco duro, haz copia de seguridad antes de hacer la prueba. Qué tal la memoria RAM? Está configurada tu memoria virtual? Si pasa algo con tu memoria es posible que se consuma mucho del disco tras el uso del pagefile.

Saludos
3 respuestas