Esta de moda críticar peliculas o series...

chuckyflame no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 5 horas
...que tienen buena acogida y valoración general?
O es impresion mia? Series y pelis de siempre y actuales también.

Es una sensación que tengo en internet y en mi vida cotidiana. Siempre ha pasado pero ahora mas. Como si una parte de la gente quisiera ir a contracorriente por notoriedad o por separarse de la mayoria y notar que no eres uno mas del gentío aborregado y el mogollon mundano... como si diera miedo en algún momento pensar como la mayoria y eso no les diera individualidad. Gente que piense diferente hay claro y es cojonudo, pero siento que esto que digo hace más ruido ahora que antes y si en ocasiones puede ser con cierta dosis se superioridad para desacreditar, mejor.

Que opinais? Hay debate? O son chorradas mias de varias birras que llevo que tambien puede ser? [beer]

Aplicable a corrientes de opinión pero lo veo especialmente en este arte

Feliz año
Con los videojuegos si me pasa, con las peliculas pues no tanto. de todos modos es algo muy subjetivo y es comprensible que algo no te llegue a gustar por mucha aceptación general que tenga, por ejemplo a mi padre no le gusta la segunda pelicula de batman de nolan y a mi me parece un peliculón.!!! [burla2]
En mi caso que veo tantas series ya sean de TV o anime, veo tantas que es normal ver tanta gente criticando, lo que no veo normal es si algo no te gusta para que pierdes el tiempo viéndolo?
Yo por ejemplo intento esperar a que la temporada esté completa para verla y no tener que esperar semana tras semana, pero alguna gente ve capitulo tras capítulo semanal y lo primero que viene es a despotricar corriendo......pues si tan mal es no sigas viéndolo, o gente que se pega un maratón de una temporada que ponen de golpe y luego solo vienen a poner todo lo malo, etc.......
seil escribió:lo que no veo normal es si algo no te gusta para que pierdes el tiempo viéndolo?

Pues porque a veces mas adelante se pone mejor, asi me paso con breaking bad por ejemplo donde la primera temporada no me gusto nada. [buenazo] Aunque admito que si vi las 2 temporadas de Velma y su especial de halloween fue en parte un acto de mazoquismo, [+risas] pero pues me dije a mi mismo ¡¡¡si puedo con eso puedo con todo!!! [burla2]
A veces lo ves porque no te queda otra, yo he criticado duramente 28 años después, y la he visto porque me ha tocado esperar 17 años a una tercera parte de la IP, y porque no se hace mucho cine de este de alto presupuesto, y veré la parte 2 y la pondré a parir igual si toca, aunque igual ya iré un poco más relajado tema lore de los cambios que se han hecho en la IP respecto a la dos primeras películas.

De hecho esto no está muy alejado a la gente que critica Resident Evil, que dice que ya no es Resident Evil, aunque CAPCOM siga haciendo juegos buenos, y si esa gente no existe CAPCOM nunca volverá a sus raíces a no ser que les de un delirio, porque ellos hacen sondeos de que es lo que quiere la gente, y ya con eso hacen lo que creen, pero sin presión no hay cambio.

También vi Army of the dead por lo mismo, y ya desde un principio me olía muy raro por como se configuraba la temática, el tigre ese zombie, etc... En ambos casos, 28 y Army, son productos que me interesaba ver y analizar para ver la degradación que habían sufrido, y si estaba equivocado, y además creo que es necesaria una crítica, igual que habrá gente que será más conformista, o que directamente la verá como algo bueno, pues tiene que haber todo lo contrario, gente que no lo ve bien y que tiene el mismo derecho a dar su opinión que el que la da positiva, pues vives en un mundo donde no todo el mundo piensa igual, el problema es que hoy en día con los bots LLM se puede hacer mucho daño y redirigir la opinión de la gente.
Y después tenemos a esta tía diciendo la tontada más grande del año a los minutos de empezar.

@Nicedocobo lo más triste es que esa tía no sabrá ni que Damon tiene un Óscar.
DrSerpiente escribió:@Nicedocobo lo más triste es que esa tía no sabrá ni que Damon tiene un Óscar.

Después nos quejamos de los youtubers, pero es que la tía ésta, está en un canal público diciendo tontadas.

Justo ha criticado uno de los mejores actores que hay.
Nicedocobo escribió:Y después tenemos a esta tía diciendo la tontada más grande del año a los minutos de empezar.

Quien es esta? Que meritos tiene? No pudo alguien empujarla por el balcon?

Hablo la tacones.

🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️
A ver, hay haterismo. En parte con razón. En parte por llevar la contraria y ser “yo soy diferente a los demas muahahahahhahha”.
Yo el primero. A veces con razon, a veces no. En videojuegos, cine y series.
Pero debatir honestamente y amigablemente sobre cosas que va a ser que no, forma parte del showbussiness
Como por ejemplo lo de Nancy de Cosicas Raras y que sea Rambo con armas pesando 50 kilos?
El retroceso solo de una Benelli o una M16 ya le cuesta a un tio medio…
chuckyflame no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 5 horas
TheDarknight75 escribió:Como por ejemplo lo de Nancy de Cosicas Raras y que sea Rambo con armas pesando 50 kilos?El retroceso solo de una Benelli o una M16 ya le cuesta a un tio medio…

No me referia a no criticar lo que no gusta o no vemos bien. Hablo de una corriente que siento que va a mas ultimamente de despreciar peliculas o series afamadas y queridas con cierto aire elitista, donde nos llenamos la boca de la palabra "sobrevalorado", por ejemplo, para señalar a la gente que no sabe apreciar correctamente las cosas como sí el que usa ese adjetivo. Son minoria, esta claro porque se separa de lo que piensa la masa en global, pero hace mas ruido porque en algunos casos, se acompaña de cierto desprecio al gusto ajeno

Como he dicho antes es aplicable a muchas cosas, pero lo veo mas en las series y el cine, por eso lo focalizo aqui

Insisto que es mi sensacion, de aqui el debate.
Yo creo que es algo habitual, sobre todo en internet, aunque es algo que ha pasado toda la vida. A todos nos gusta sentirnos especiales, y cuando una serie, película, grupo musical, videojuego, cómic, etc...se hace popular, hay gente que no lo lleva bien.
Es lo que siempre se ha dicho de "este grupo yo lo conocía cuando tocaba en garitos pequeños" para sentirse por encima de quien ha conocido al grupo cuando va por su décimo álbum y que ahora suena en los 40. Y por supuesto, los primeros álbumes son los auténticos, y por tanto, los mejores. Ahora, son unos vendidos, y ya no molan. Y lo que toca en muchos casos es buscar otro grupo desconocido para hacerse fan y poder volver a empezar la rueda.

Por ejemplo, Metallica, quienes tenemos una edad, recordamos en nuestra niñez los primeros temas, y muchos consideran que la banda se volvió comercial (lo que es cierto, aunque no tenga nada de malo per se, al menos para mi) y por tanto habían "traicionado" a sus fans cuando alcanzaron el reconocimiento de las masas (algo, que para muchos, ocurrió poco tiempo después de que salieran del garaje en el que grababan sus primeras canciones). Claro, ellos, los que estaban ahí a principios de los 80 escuchando Ride the lightning son los verdaderos fans, y los demás se han subido al carro cuando la banda ya no es lo que era, por lo que son fans de segunda. Por supuesto, la opinión de la banda ha caído en picado para los truefans, y ya nunca jamás podrá ser lo que fue. Claro que sí.

Otro ejemplo, Star Wars. Leí una opinión que me hizo mucha gracia sobre este fenómeno. "Si han hecho 9 películas, 7 series, cientos de cómics y novelas...y a ti, solo te gustan las 3 primeras películas, igual el que no sabe lo que es Star Wars...eres tú." Aunque el comentario es una exageración para trolear y causar risas, en parte tiene un poquito de razón. Ya vale de exaltar lo antiguo por encima de lo nuevo, hay que empezar a admitir que hay productos que pueden estar a la altura, o incluso superar, lo original. Yo lo siento, pero para mi, el episodio VIII es mejor que el VI, la serie Andor se merienda a casi todas las películas y series anteriores, y no tiene por qué pasar nada por eso. Pero los fans de SW, los "auténticos" jamás admitirán algo así. Ellos querrían que se hicieran una y otra vez el episodio IV, el V y el VI, y no aceptan los cambios al canon, por pequeños que sean. Son talibanes, intolerantes e incapaces de aceptar los nuevos productos. ¿Por qué? Porque se sienten parte de un grupo de élite, cuanto más pequeño mejor (incluso dentro de los truefans, están los que solo aceptan las versiones sin remasterizar de SW, las que no tocó el propio director años después) y eso les da un subidón de moral y felicidad. Yo soy especial, soy guay, y vosotros, sois normies.

Por cierto, este no es el hilo para debatir sobre SW, así que no voy a entrar al trapo cuando vengan los de siempre a defender su franquicia.
@Ashenbach a mí de sw sobretodo la 3 me gustó muchísimo y no entendía por qué en su momento le cayó tanto hate. Siempre pensé como lo harían para justificar que Anakin se fuese al lado oscuro y me pareció realmente magistral.
Ashenbach escribió:Otro ejemplo, Star Wars. Leí una opinión que me hizo mucha gracia sobre este fenómeno. "Si han hecho 9 películas, 7 series, cientos de cómics y novelas...y a ti, solo te gustan las 3 primeras películas, igual el que no sabe lo que es Star Wars...eres tú." Aunque el comentario es una exageración para trolear y causar risas, en parte tiene un poquito de razón. Ya vale de exaltar lo antiguo por encima de lo nuevo, hay que empezar a admitir que hay productos que pueden estar a la altura, o incluso superar, lo original. Yo lo siento, pero para mi, el episodio VIII es mejor que el VI, la serie Andor se merienda a casi todas las películas y series anteriores, y no tiene por qué pasar nada por eso. Pero los fans de SW, los "auténticos" jamás admitirán algo así. Ellos querrían que se hicieran una y otra vez el episodio IV, el V y el VI, y no aceptan los cambios al canon, por pequeños que sean. Son talibanes, intolerantes e incapaces de aceptar los nuevos productos. ¿Por qué? Porque se sienten parte de un grupo de élite, cuanto más pequeño mejor (incluso dentro de los truefans, están los que solo aceptan las versiones sin remasterizar de SW, las que no tocó el propio director años después) y eso les da un subidón de moral y felicidad. Yo soy especial, soy guay, y vosotros, sois normies.

Por cierto, este no es el hilo para debatir sobre SW, así que no voy a entrar al trapo cuando vengan los de siempre a defender su franquicia.
"
Pero si estás haciendo lo mismo pero al revés. :-?
No aceptas que haya gente a la que solo le guste la versión original de un producto y les parezca mejor. Parece que eres tú el que se siente mejor menospreciando a los fans de la trilogía original...

A mí la nueva trilogía no me parece mala por sentir que soy "de un grupo de élite" sino porque me parece MALA, sin más. El capítulo VIII ya que lo citas, me parece una broma de mal gusto simplemente porque el guión me parece MUY MALO, y eso lo opinaba desde el momento en salía de la sala del cine sin necesidad de opinar en internet. Y que conste que se apreciar los nuevos productos de Star Wars (me encanta Rogue One o Andor, por ejemplo) siempre que tengan la calidad que creo adecuada.

Pero vamos, eso de insultar a todo un grupo de fans y decir que no piensas entrar al trapo cuando te rebatan es de ser un poco troll, eh.
Scissorman escribió:
seil escribió:lo que no veo normal es si algo no te gusta para que pierdes el tiempo viéndolo?

Pues porque a veces mas adelante se pone mejor, asi me paso con breaking bad por ejemplo donde la primera temporada no me gusto nada. [buenazo] Aunque admito que si vi las 2 temporadas de Velma y su especial de halloween fue en parte un acto de mazoquismo, [+risas] pero pues me dije a mi mismo ¡¡¡si puedo con eso puedo con todo!!! [burla2]

En mi caso veo tantas series y tengo tantas pendientes que si algo veo que no mejora de primeras pués ahí se queda o bien la veo poco a poco y no la veo entera en una tarde......por poner un ejemplo la de los anillos del poder siendo fan de ESDLA me vi la T1 y me pareció mala y no la vi del tirón y la T2 ni la e visto y no se si ya a salido la T3 pero de momento ni ganas de continuar, en anime por ejemplo la T2 de jujutsu kaisen que son capítulos cortos creo que tarde como 2 semanas o más en verla porque veía un capítulo y no me apetecía ver otro porque veía que no mejoraba.....no digo que fuese mala pero si una anime muy sobrevalorado.
@Ashenbach Yo opino en parte como tu. En concreto con Metallica y Dreamtheater. Pero es el eterno dilema de que “queremos algo nuevo, pero nos rasgamos las vestiduras si se vuelven comerciales y no fieles a su estilo.”🤷🏻‍♂️🤦🏻‍♂️
@chuckyflame Yo uso el termino cuando algo no me gusta a MI y a mucha gente si. Pero a partir de ahora voy a escribir menos. El otro dia ignore a dos porque dije que Dispatch (que me esta pareciendo meh) estaba sobrevalorado.
Buscare sinonimos🤣🤣
14 respuestas