Esta config. o esta otra?

Tengo dos opciones para un PC nuevo.

Configuración AMD:
AMD Phenom II X4 960T Quad-Core Black Edition 108€
Asus M5A88-M AM3+ 97€
Sony AD-7280S Grabadora DVD 24X Negra 17.75€
Cooler Master Elite 430 Negra 42€
G.Skill Ares DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9 45.95€
Tacens Radix V 650W 47€

TOTAL 380€ con g.i

Configuración INTEL:
Intel Core I5 2500K 3.3Ghz Box Socket 1155 196€
ASRock H61iCafe B3 71€
AeroCool VS-3 Advance Gaming USB 3.0 38€
Tacens Radix V 650W 47€
Kingston HyperX Blu DDR3 1333 PC3-10666 4GB 2x2GB CL9 25€

TOTAL 401€ con g.i

Os comento, se que el Intel da mejores resultados que el AMD.
Tengo 400€ MAXIMOS, se que es poco, pero quiero comprarme una base para luego ir actualizando con una gráfica decente, y mejorar la fuente cuando compre la grafica.

Que opinais?, en la segunda config no me da para grabadora dvd.. Tenia casi decidido comprarme el AMD, pero viendo opiniones he decidido mirar como seria un intel y esto me ha salido.. Disco duro tengo en casa.
Con esa placa base no vas a poder hacerle overclock al 2500K. Necesitas una placa con chipset P67 o Z68, o si no vas a hacer overclock compra el I5 2400 o 2500 y te ahorraras algo.
Me imagino que ya tendrás disco duro y gráfica, porque es lo que falta.

La configuración de intel tiene un gran fallo a grandes rasgos, el chipset H61 no permite overclock y has elegido un procesador con multiplicador desbloqueado de cara a eso. Para poder hacer oc necesitas una placa con chipset P67 o Z68(con gráfica integrada), otra cosa es si vas a hacer oc o no. Una opción de lo que te digo es esta placa :http://www.pccomponentes.com/asrock_p67_pro_b3.html

Por eso y porque no tienes gran presupuesto veo más equilibrada la versión AMD, aunque habría que saber que gráfica piensas montar para ver si mejorar un pelín la fuente ( a alguna corsair,ozc si el presupuesto lo permite)

De todos modos yo soy un novatillo, espérate a que comenten los expertos :D

Un saludo.

pd: se me ha colado un comentario [carcajad] como te dicen si no piensas hacer oc puedes ahorrar algo de pasta cogiendo la versión sin "k"
Jeje, pues teneis razon.. Yo personalmente veo mejor comprar el AMD porque es mas equilibrado..

Se me olvidó decir que no haré OC por ahora.. Y nose si merece la pena comprarme el 960t para desbloquearle dos nucleos o comprarme un proce mejor como este: http://www.pccomponentes.com/amd_phenom ... ition.html

Ya que sinceramente no haré cosas como para utilizar 6 cores.. Como mucho jugaré al Pes si me deja la grafica. Ya que consolas tengo.

Que me decis, si elijo la config AMD, mejoro el proce a un 980? (teniendo en cuenta que por ahora no haré OC y que el uso que le daré al proce será un uso normal, con multitarea y algun juego de vez en cuando.
3 respuestas