Esta caja es para fibra óptica?

Buenas. En mi barrio están los operarios cableando todas las calles y colocando estas cajas de color negro en las fachadas.

Imagen

Tengo 2 preguntas:

1. Estas cajas, son para fibra óptica exclusivamente? O también dan el servicio de teléfono + adsl por linea de cobre (vamos el adsl de toda la vida)

2. En caso de que den servicio de teléfono + adsl de toda la vida, se migran los pares de las cajas viejas a las cajas nuevas? O solo se conectan lineas nuevas?

Gracias.
Conociendo a telefónica habrán puesto una nueva caja de 25 pares, no creo que sea fibra, aunque puede ser un nodo especial.
Si están poniendo esas cajas no creo que las cambien todas las que tienen, sólo aquellas que tengan problemas o nuevas
Segun parece por el cableado que han dejado enrollado haciendo un circulo tan grande, es fibra optica. Telefonica esta desplegando el FTTH en toda españa...
El caso es que he visto como hacen las uniones. Los hacen dentro de una furgoneta y hacen una comprobación con un ordenador. Vamos, que no es lo típico de toda la vida del operario en la escalera y conectando un teléfono a ver si hay tono.
Y si que es cierto, no cortan el cable. Si les sobra parte del tramo lo dejan enrollado con más o menos gracia. Creo que un cable de fibra óptica no se puede cortar y empalmar así por las buenas.
suskie escribió:Y si que es cierto, no cortan el cable. Si les sobra parte del tramo lo dejan enrollado con más o menos gracia. Creo que un cable de fibra óptica no se puede cortar y empalmar así por las buenas.

Empalmar fibra optica sale carisimo
suskie escribió:El caso es que he visto como hacen las uniones. Los hacen dentro de una furgoneta y hacen una comprobación con un ordenador. Vamos, que no es lo típico de toda la vida del operario en la escalera y conectando un teléfono a ver si hay tono.
Y si que es cierto, no cortan el cable. Si les sobra parte del tramo lo dejan enrollado con más o menos gracia. Creo que un cable de fibra óptica no se puede cortar y empalmar así por las buenas.

Es Fibra. Los cables no los dejan largos porque les sobran, es porque tienen que llegar al suelo para conectorizarlos.
La soldadura se hace dentro de una furgoneta para que no se contaminen y no de errores de soldadura.
Y no es un ordenador es una soldadora, la pantalla muestra la alineacion de las fibras y hace una estimacion de la atenuacion

En caso de que den servicio de teléfono + adsl de toda la vida, se migran los pares de las cajas viejas a las cajas nuevas? O solo se conectan lineas nuevas?

No tiene nada que ver el par de cobre con la fibra. Uno es metal y el otro plastico. Lineas nuevas
Pues muchas gracias por la información: [bye]
6 respuestas