¿Esta bien esta placa para I5 2500K?

Hola buenas. Queria saber que os parece esta placa para un i5 2500k que voy a adquirir en breve. Ya se que no es la mejor placa, pero mi pregunta va sobre compatibilidades, sobre si habria algun problema o la puedo poner perfectamente sin preocuparme. He escogido esta por el precio ajustado y por tener sata 3 , usb3, y 4 modulos ddr, además de poder hacer oc al i5.
La placa en amzon está por 75 eur. pero os pongo el enlace de pccomponents para que veais las características.
saludos.
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... d3_b3.html
se la ve bien a la placa,ademas creo que se puede hacer sli/crossfire no?

Si eso que algun entendido de esta placa te diga si es buena para hacer oc o no...........saludos
Yo no me compraria actualmente ninguna gigabyte, las nuevas UD de gigabyte, tanto las del chipset amd como las de intel tienen muchisimo vdroop, yo que tú no me arriesgaba a comprar esa.. compraria esta para poder ocear ese micro: http://www.pccomponentes.com/asus_p8z68_v_lx.html

EDIT: tambien puedes coger esta, pero no tiene opcion de crossfire: http://www.pccomponentes.com/asrock_p67_pro3_b3.html
Kanijo1 escribió:Yo no me compraria actualmente ninguna gigabyte, las nuevas UD de gigabyte, tanto las del chipset amd como las de intel tienen muchisimo vdroop, yo que tú no me arriesgaba a comprar esa.. compraria esta para poder ocear ese micro: http://www.pccomponentes.com/asus_p8z68_v_lx.html

EDIT: tambien puedes coger esta, pero no tiene opcion de crossfire: http://www.pccomponentes.com/asrock_p67_pro3_b3.html

Y no hay otra alternativa un poco mas baratilla?? aunque tenga solo un slot para grafica me da igual.
boretiro escribió:
Kanijo1 escribió:Yo no me compraria actualmente ninguna gigabyte, las nuevas UD de gigabyte, tanto las del chipset amd como las de intel tienen muchisimo vdroop, yo que tú no me arriesgaba a comprar esa.. compraria esta para poder ocear ese micro: http://www.pccomponentes.com/asus_p8z68_v_lx.html

Y no hay otra alternativa un poco mas baratilla?? aunque tenga solo un slot para grafica me da igual.

Informate por internet si la placa que pusiste tiene vdroop, en el caso de que no tenga es la mejor opción, si no la palca mas barata con chipset p67 es esta: http://www.pccomponentes.com/asrock_p67_pro3_se_b3.html

Pero la mejor opción es la asus por el chipset z68, un saludo
gracias por responder. He visto que la asrock p67v pro3 se es un poco mas barata que la p67 pro3, pero porque, si la SE tiene mas ranuras para graficas. No se ver la diferencia.
Pero esa p67 pro3 se b3 esta bien no?? Si es así me decidiria por esa.

Eso no es cierto, el vdroop primero, es un requisito que desde intel pone en sus cpus combinadas con placas base para proteger a la misma en los cambios de carga. Y ahora mismo es básicamente imposible evitar que exista un cierto vdroop en TODAS las placas actuales para intel, como mínimo.

De todas formas, existen opciones como LLC y similares que permiten paliar el Vdroop (repito, paliar, no hay forma de evitarlo del todo en las cpus actuales de intel, en placas para otras generaciones sí existían opciones que quitaban totalmente esta característica contra las especificaciones de intel, pero ahora mismo ya no existe ni eso).

Y esto lo digo con conocimiento de causa, desde una placa Z68XP-UD3 actual cuyo vdroop máximo está en un 0,01V, usando el famoso LLC (en este caso "multi-step load line"), que es el mecanismo para compensar el vdroop. Además, el vdroop incluso en sus momentos más "locos" no limita el OC al buen conocedor de una placa, otra vez dicho desde la experiencia de poner un Q6600 a 3,6 GHz en una placa EP35DS3 (con vdroop muy fuerte y sin mecanismos de compensación) de, otra vez Gigabyte, muy a pesar del Vdroop (simplemente hay que buscar cuál es el voltaje "definitivo" bajo carga de la cpu, ni más ni menos).

Lo peor que puede hacer un Vdroop exagerado es aumentar el consumo en idle del sistema, pero el vdroop está ahí para proteger al sistema, así que no molesta, y menos si puedes "desactivarlo" parcialmente con LLC, como es el caso en la gran mayoría de placas actuales de Gigabyte.
wwwendigo escribió:

Eso no es cierto, el vdroop primero, es un requisito que desde intel pone en sus cpus combinadas con placas base para proteger a la misma en los cambios de carga. Y ahora mismo es básicamente imposible evitar que exista un cierto vdroop en TODAS las placas actuales para intel, como mínimo.

De todas formas, existen opciones como LLC y similares que permiten paliar el Vdroop (repito, paliar, no hay forma de evitarlo del todo en las cpus actuales de intel, en placas para otras generaciones sí existían opciones que quitaban totalmente esta característica contra las especificaciones de intel, pero ahora mismo ya no existe ni eso).

Y esto lo digo con conocimiento de causa, desde una placa Z68XP-UD3 actual cuyo vdroop máximo está en un 0,01V, usando el famoso LLC (en este caso "multi-step load line"), que es el mecanismo para compensar el vdroop. Además, el vdroop incluso en sus momentos más "locos" no limita el OC al buen conocedor de una placa, otra vez dicho desde la experiencia de poner un Q6600 a 3,6 GHz en una placa EP35DS3 (con vdroop muy fuerte y sin mecanismos de compensación) de, otra vez Gigabyte, muy a pesar del Vdroop (simplemente hay que buscar cuál es el voltaje "definitivo" bajo carga de la cpu, ni más ni menos).

Lo peor que puede hacer un Vdroop exagerado es aumentar el consumo en idle del sistema, pero el vdroop está ahí para proteger al sistema, así que no molesta, y menos si puedes "desactivarlo" parcialmente con LLC, como es el caso en la gran mayoría de placas actuales de Gigabyte.

Entonces que opinion tienes de la placa que he mencionado al principio??
boretiro escribió:gracias por responder. He visto que la asrock p67v pro3 se es un poco mas barata que la p67 pro3, pero porque, si la SE tiene mas ranuras para graficas. No se ver la diferencia.
Pero esa p67 pro3 se b3 esta bien no?? Si es así me decidiria por esa.

Pues, la verdad, es que no sé porque esta http://www.pccomponentes.com/asrock_p67_pro3_se_b3.html cuesta mas barata que la otra.. personalmente, creo que deberia de ser al revés, pero no se..
boretiro escribió:Entonces que opinion tienes de la placa que he mencionado al principio??

Pues que es pasable, sin duda el 2500K funciona en ella y podrás hacer algún OC liviano, como poco, pero no pondría la mano en el fuego sobre temas de OC serio y demás. Tiene 5 fases de regulación, la mayoría al aire, que aunque en OCs razonables deberían cumplir (buenos componentes), en casos de jugar con voltajes es posible que no den abasto. De todas formas, está muy mitificado el tema de las VRMs llenísimas de fases de regulación, más como método de merchandising y marketing que con auténticas razones reales detrás (esas placas con 20 fases y más ... xD). De todas formas, no hay que despreciar una buena VRM para la cpu, pero tampoco sobrevalorarla. En este caso, está en una zona un tanto gris, si no vas a hacer OCs fuertes te debería dar igual, si sí, entonces deberías plantearte otra placa.

La Asrock que te mencionan por ahí, la Pro 3, es en ese sentido una placa muy apañada gracias a su VRM robusta con 10 fases de regulación (realmente son menos, pero a nivel práctico como si fueran 10 reales, vamos), en ese sentido va sobrada (aunque es posible que la calidad de componentes por fase sea algo menor al caso de las VRM de Gigabyte, simplemente por la gran cantidad de etapas montadas ya existe un buen "background").

Volviendo a la Gigabyte mencionada, lo que menos me gusta fuera de OCs fuertes, es su carencia de puertos modernos en el panel trasero, 4 puertos USB 2.0 y 2 puertos USB 3.0 va bastante justo, y se desperdicia mucho usando esos puertos serie y paralelo. Pero claro, estos puertos interesan en ordenadores corporativos que igual necesitan conectarse a dispositivos antiguos, de ahí su presencia. Tú debes valorar tus propias necesidades, yo iría a por una placa algo más cara y que me ofrezca más en todos los sentidos, o apuntaría a esa Asrock P67 Pro 3 (y sólo esta, no a los derivados inferiores basados en ésta).

#Kanijo1:

La que tú dices ahorra una fase de regulación frente a la P67 Pro normal (5 vs 4), no lleva puertos PCI alguno (ahorro en costes al no tener que meter esos conectores ni el chip controlador del puerto PCI necesario para esto), tampoco lleva el conector Floppy, y también es posible que el chip controlador de ethernet sea algo más barato (es raro que la placa no monte el típico realtek, aunque no sea precisamente una opción cara la de realtek).

PD: Eso sí, se estira y entrega USB 3.0 para compensar, así que en parte hasta "es mejor", si no necesitas tener puertos PCI.
wwwendigo, no digas que da igual que una placa tenga vdroop porque yo estoy desesperado con la mia, la cual le tengo que meter 1,42v (1,52 en idle y 1,37 en full) para que el micro sea estable a 3,7.. cuando con mi anterior placa (asus m4a89gtd-pro) se mantenia constante los 1,37 necesarios para ponerlo a 3,7-3,8 ghz.. Ya no compro otra placa gigabyte hasta que no sepa 100% que han solucionado el vdroop, es que no le han puesto ni LLC vamos.. una verguenza para una placa que cuesta 200 eurazos

Si le quieres hacer OC al micro y te puedes estirar 10 euros mas, sin duda pondria esta: http://www.pccomponentes.com/asus_p8z68_v_lx.html
Mi intencion es la de hacer un oc justito, sobre los 4-4,2ghz. Si me dices que no hay problema cojo la gygabite. No tengo un presupuesto muy elevado y de ahi que tenga que elgir los componentes con lupa. Si bajo 5 euros de aqui los puedo usar para la grafica pot ejemplo.
Ademas no tengo intencion de tocar voltajes, solo hacer un oc con multiplicador y ya esta, por eso creo que me serviria esa placa, no??
boretiro escribió:Mi intencion es la de hacer un oc justito, sobre los 4-4,2ghz. Si me dices que no hay problema cojo la gygabite. No tengo un presupuesto muy elevado y de ahi que tenga que elgir los componentes con lupa. Si bajo 5 euros de aqui los puedo usar para la grafica pot ejemplo.
Ademas no tengo intencion de tocar voltajes, solo hacer un oc con multiplicador y ya esta, por eso creo que me serviria esa placa, no??

Es lo que te digo, tiene vdroop, aunque pongas el voltaje de stock tendrás vdroop (en el caso de que a esa placa le afecte) con lo que podrás hacer un votaje muy muy justo
Si cojo la asrock, no pecara de eso no??
boretiro escribió:Si cojo la asrock, no pecara de eso no??

No
Pues gracias. Me decanto por la asrock por si acaso.
boretiro escribió:Pues gracias. Me decanto por la asrock por si acaso.

Es buena opción, un saludo!
wwwendigo escribió:La que tú dices ahorra una fase de regulación frente a la P67 Pro normal (5 vs 4), no lleva puertos PCI alguno (ahorro en costes al no tener que meter esos conectores ni el chip controlador del puerto PCI necesario para esto), tampoco lleva el conector Floppy, y también es posible que el chip controlador de ethernet sea algo más barato (es raro que la placa no monte el típico realtek, aunque no sea precisamente una opción cara la de realtek).

PD: Eso sí, se estira y entrega USB 3.0 para compensar, así que en parte hasta "es mejor", si no necesitas tener puertos PCI.

¿Cual dices que no lleva PCI? :-?
josebus escribió:
wwwendigo escribió:La que tú dices ahorra una fase de regulación frente a la P67 Pro normal (5 vs 4), no lleva puertos PCI alguno (ahorro en costes al no tener que meter esos conectores ni el chip controlador del puerto PCI necesario para esto), tampoco lleva el conector Floppy, y también es posible que el chip controlador de ethernet sea algo más barato (es raro que la placa no monte el típico realtek, aunque no sea precisamente una opción cara la de realtek).

¿Cual dices que no lleva PCI? :-?

Esta no lleva. Solo lleva los pci de las graficas.
http://www.pccomponentes.com/asrock_p67_pro3_se_b3.html
Pero si no los vas a usar es un buena placa.
Kanijo1 escribió:wwwendigo, no digas que da igual que una placa tenga vdroop porque yo estoy desesperado con la mia, la cual le tengo que meter 1,42v (1,52 en idle y 1,37 en full) para que el micro sea estable a 3,7.. cuando con mi anterior placa (asus m4a89gtd-pro) se mantenia constante los 1,37 necesarios para ponerlo a 3,7-3,8 ghz.. Ya no compro otra placa gigabyte hasta que no sepa 100% que han solucionado el vdroop, es que no le han puesto ni LLC vamos.. una verguenza para una placa que cuesta 200 eurazos

Si le quieres hacer OC al micro y te puedes estirar 10 euros mas, sin duda pondria esta: http://www.pccomponentes.com/asus_p8z68_v_lx.html

Pero vamos a ver, Kanijo1, al final en full tienes igualmente ese OC con 1,37v, lo único que pierdes (o "ganas" si hablamos de forma estrictamente correcta) es voltaje en IDLE, que si usas las medidas de ahorro de energía, ni vas a oler (estados de menor voltaje y multiplicador en modo idle). Y por cierto, ese voltaje extra que tienes ahí puede parecerte muy malo, pero te lo repito, vdroop no es un defecto de algunos modelos de placas, es una medida creada y definida en las especificaciones de intel para sus cpus para el diseño de placas base, para evitar que picos de tensión dañen la cpu, ni más ni menos. Así que su existencia tiene razones de ser, y de hecho una placa sin Vdroop, por muy "estable" que sea el voltaje, en los cambios de carga (amperaje) de la cpu puede dañarla con el tiempo por los picos de tensión que puede sufrir.

Y sí, que ya lo dije, las Gigabyte sí tienen LLC (ellos la llaman multi-step load line), yo lo uso con moderación y, en ninguna placa actual para LGA1155 verás que se elimina el Vdroop de forma completa (no existe un LLC como el anteriormente visto en otras generaciones que eliminaba completamente el Vdroop), entre otras cosas porque las cpus actuales de intel se han vuelto más sofisticadas aún en la gestión de voltajes y estados de energía y requieren, repito que por especificación por parte de intel, de la existencia de mecanismos de Vdroop. Y por cierto, en una placa de poco más de 100€, y por mi manía de ojear manuales cuando me informo sobre placas que me puedan interesar, te aviso que esta opción está presente en la mayoría de placas Gigabyte. Eso sí, saber usar LLC tal y como existe hoy en día exige mucha práctica (multitud de estados con distinta "fuerza" de corrección, y ninguno totalmente definitivo que simplemente desactive Vdroop, pero esto pasa con todos los fabricantes con esta arquitectura).

No hay fabricante que te venda placas 1155 que no tengan en cierta medida Vdroop hoy en día (aunque tengan LLC), Gigabyte te lo ofrece de todas formas en la gran mayoría de placas, y si vas a hacer OC, sinceramente, ni necesitas gastarte tantos cuartos como 200€ ni para tener LLC ni para obtener buenos resultados. Incluso casi apostaría que el modelo citado por el creador del hilo, ése de unos 80€ de coste, tiene también LLC.

Revisa bien tu información porque me parece que vas muy engañado con Gigabyte y estás hablando por inercia de tiempos muy pretéritos. No es ninguna coincidencia que muchos de los récords de OC actuales con 1155 se hayan batido usando placas Gigabyte. Y por otro lado, si hablamos de calidad de placa, me fío más de Gigabyte que de otros "adorados" del OC. En esta plataforma la marca que más RMAs tiene a sus espaldas es Asus.

Así que es mejor dejar los prejuicios y conceptos antiguos de lado. Y no te inventes historias sobre placas Gigabyte si no has usado ese modelo concreto, que tú estás hablando y mucho sobre el Vdroop que tienen o dejan de tener modelos de hasta 200€, y te insisto, y escribiéndote desde una, que NO, que la historia no es así, que ni tienen especial Vdroop ni NO tienen LLC. Y por otro lado no sé para qué leches se comenta y enerba tanto el tema respecto al Vdroop para un OC como te han dicho de 4-4,2 GHz, que básicamente no requerirá ni tocar voltajes, o ligeramente.

Uno que posee la placa de la que habla y se la tiene de sobra mamada en cuanto a opciones.
Sabes leer?
Kanijo1 escribió:
boretiro escribió:

Informate por internet si la placa que pusiste tiene vdroop, en el caso de que no tenga es la mejor opción, si no la palca mas barata con chipset p67 es esta: http://www.pccomponentes.com/asrock_p67_pro3_se_b3.html

Pero la mejor opción es la asus por el chipset z68, un saludo

Si el vdroop no es un problema pon mi micro a 4 ghz que era como lo tenia con mi anterior placa sin superar los voltajes limites establecidos por AMD para los phenom II, porque mira que le doy vueltas, pero es que no lo consigo.. ahora, que tu tampoco lo consigues, seguro
Si Kanijo1, sé leer, y lo que es más, te aconsejo que te releas, porque en varias ocasiones estás afirmando tal o cual sobre placas:

"Yo no me compraria actualmente ninguna gigabyte, las nuevas UD de gigabyte, tanto las del chipset amd como las de intel tienen muchisimo vdroop"

Y todo lo que dices lo basas única y exclusivamente en la experiencia propia y única en plataforma AMD que has tenido tú:

"wwwendigo, no digas que da igual que una placa tenga vdroop porque yo estoy desesperado con la mia, la cual le tengo que meter 1,42v (1,52 en idle y 1,37 en full) para que el micro sea estable a 3,7.. cuando con mi anterior placa (asus m4a89gtd-pro) se mantenia constante los 1,37 necesarios para ponerlo a 3,7-3,8 ghz.. Ya no compro otra placa gigabyte hasta que no sepa 100% que han solucionado el vdroop, es que no le han puesto ni LLC vamos.. una verguenza para una placa que cuesta 200 eurazos"

"Si el vdroop no es un problema pon mi micro a 4 ghz que era como lo tenia con mi anterior placa sin superar los voltajes limites establecidos por AMD para los phenom II, porque mira que le doy vueltas, pero es que no lo consigo.. ahora, que tu tampoco lo consigues, seguro"

Pues ya te digo que yo difícil tengo para hacer la prueba con plataformas intel que son las que tengo, pero de todas formas, la EP35-DS3 tenía vdroop bien nutrido con algo de vdrop añadido, y no veas las maravillas que hacía con un Q6600.

Que digo yo, que para opinar con propiedad sobre la gama de placas para LGA 1155 de Gigabyte (que es al fín y al cabo de la que estamos hablando, no de tus experiencias con AMx para AMD y yo con s775 y el "bendito" vdroop), qué menos que tener una y haberla probado, que desde luego, TE ASEGURO que yo no sólo la tengo, sino que la he probado y analizado ad nausea:

http://wwwendigo.blogspot.com/2011/11/analisisreview-de-la-placa-base.html
http://wwwendigo.blogspot.com/2011/11/analisisreview-de-la-placa-base_20.html
http://wwwendigo.blogspot.com/2011/11/comparativa-q6600-32ghz-vs-2500k-con-y.html
http://wwwendigo.blogspot.com/2011/11/comparativa-q6600-32ghz-vs-2500k-juegos.html

Creo que la he probado sobradamente para poder hablar con propiedad de si TODAS las placas UD para socket 1155 tienen o no problemas de Vdroop (lo que tú has llegado a afirmar), y desde luego digo que no. Más problemas he tenido, por ver alguno, en encontrarme con una cpu "vaga" en cuanto a MHz para un voltaje dado que otra cosa (nada que ver con la placa y sí con la cpu), pero desde luego la placa cumple bastante bien, aún con las rarezas habituales de cada modelo, que desde luego en este caso no tienen nada que ver con el Vdroop (y por tanto, NO TODAS las UD tiene el problema que dices, y sí tienen LLC).

Te repito que en socket 1155 el Vdroop ahora mismo no se puede evitar del todo, sólo compensar con LLC, es imposición por parte de intel, ahora por sus santos xxx una cpu sufre una variación de voltaje por lo menos mínima entre cambios de carga, así que este problema te lo encontrarás en todas partes. Eso si quieres llamarlo problema. Yo ya te digo que con un Q6600 he estado a 3,6GHz durante meses (aunque al final lo dejé en 3,2 GHz por consumo y calor generado, mayormente), sin problemas, con una placa con Vdroop y Vdrop, ambos. Evidentemente tenía que calcular más para obtener lo mismo que con una placa sin Vdroop o con LLC, y sufrir un IDLE más caluriento, pero eso sólo importaba en casos de OC fuertes, que no es el caso de querer conseguir 4-4,2 GHz con un i5 2500K.

Y por cierto, como esa Z68-V LX sea tan "buena" como la P67LE de Asus, que tiene toda la pinta por gama a la que va dirigida, va habiado el chico. Pocas placas como la P67LE han tenido tantos problemas de OC (nada de desactivar Vdroop ni compensarlo con LLC, nada de voltaje fijo sino relativo/dinámico, etc).

Hay que conocer bien qué ofrece una marca en una plataforma antes de enjuiciar negativamente, y más cuando creo que has metido la pata con la recomendación al poner como alternativa la Asus.

PD: Más o menos confirmado lo que sospechaba. Parece que la placa Z68-V LX usa voltajes "relativos" y no absolutos, ya que existe opciones de "offset" de voltaje en la cpu, y no en principio de valores absolutos (su manual no es del todo claro).

Y de paso, aunque parece tener LLC, "simple" eso sí, deja claro el tema del Vdroop con, y cito del manual:

Load-line is defined by Intel VRM specification and affects CPU voltage. The CPU working voltage will decrease proportionally to CPU loading. Higher load-line calibration would get higher voltage and better overclocking performance, but increase the CPU and VRM thermal. This item allows you to set this function for better system performance.

Esto es, está diciendo clara y meridianamente que el Vdroop, descrito en la primera línea, está definido por intel y que no hay tu tía para deshabilitarlo de todo (resto del texto), que la función de LLC de esta placa lo único que hace es asegurar más voltaje a base de subirlos TODOS, con o sin carga en cpu en el nivel que sea.

Esta placa sólo tiene LLC de un nivel (activado o no, con una inyección de voltaje extra pero NO eliminación real del Vdroop del todo, como TODAS las placas 1155 actuales). Tampoco tiene aparentemente control del voltaje absoluto de la cpu.

Mi "pobre Gigabyte de la gama UD", no sólo sí tiene esa capacidad de decir el voltaje exacto a la cpu (además de usar método automático, offset, etc), sino que permite elegir la "fuerza" del LLC para encontrar el nivel que valores más estables posibles. Y te digo que se encuentra.

¿Te das cuenta del error de caer en generalidades? Por ellas has hecho una crítica injusta contra las gigabyte de ciertas gamas y has dado por hechas ciertas "bonanzas" en una Asus, y ni una cosa ni la otra. Y aún con esa bios algo "rústica" por parte de la Z68V-LX, te digo yo que el muchacho no tendrá problemas en hacer el OC que le interesa.

Hay que conocer cada plataforma, y un OC como el que él desea con un i5 2500K está chupado y se puede hacer en cualquier placa, aún que tuviera la mala suerte de tener que tocar voltajes, que poco tendría que toquetear, la verdad.
Y te vuelvo a hacer la pregunta, sabes leer? es mas, es que no sabes ni la placa que tienes. La serie UD son las famosas (aunque veo que no las conoces):

UD3:
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... _am3_.html
http://www.xpcpro.com/motherboards-en/i ... annel.html

UD4 (Solo intel):
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... d4_b3.html

UD5:
http://www.pcbox.com/comprar-placa-inte ... deb76a0b80

UD7:
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... d7_b3.html

Y si, estas, tanto las de intel como las de AMD tienen vdroop, ya que me he informado muchisimo para ver si se soluciona, en ningún momento he dicho que esa placa sea de la versión UD, solo he dicho que las UD tienen ese problema y son mas nuevas, con lo que no se si las anteriores tienen o no vdroop y por eso le he dicho que se informe primero antes de comprarla, y te repito, si tantas flores te hechas haciendo OC ven a mi casa y me pones el micro bien, a ver como lo haces XD

Lo que mas gracia me haces es que no sabes ni tu la placa que tienes.. en fin..
Kanijo1 escribió:Y te vuelvo a hacer la pregunta, sabes leer? es mas, es que no sabes ni la placa que tienes. La serie UD son las famosas (aunque veo que no las conoces):

UD3:
http://www.xpcpro.com/motherboards-en/i ... annel.html

UD4 (Solo intel):
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... d4_b3.html

UD5:
http://www.pcbox.com/comprar-placa-inte ... deb76a0b80

UD7:
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... d7_b3.html

Y si, estas, tanto las de intel como las de AMD tienen vdroop, ya que me he informado muchisimo para ver si se soluciona, en ningún momento he dicho que esa placa sea de la versión UD, solo he dicho que las UD tienen ese problema y son mas nuevas, con lo que no se si las anteriores tienen o no vdroop y por eso le he dicho que se informe primero antes de comprarla, y te repito, si tantas flores te hechas haciendo OC ven a mi casa y me pones el micro bien, a ver como lo haces XD

¿Pero tú de qué vas, de Troll o qué, no tienes ni una placa de esta plataforma (1155) y te dedicas a hablar por hablar y decir que los demás no sabemos ni el modelo de placa que tenemos, que no es "UD" por tus "santas razones"?

¿Cómo que no es una UD mi placa, so obtuso?:

Gigabyte GAZ68XP-UD3, te repito ¡¡U-D-3!! Primero la U, después la D, y por último un 3, UD3. Ya sabes, en Gigabyte son quienes deciden el nombre, y si es o no de esa gama.... lo deciden con esas siglas, chico.

Me hace gracia que me vengas con "listas de tiendas" para decirme que mi modelo de placa "no es UD" porque no está en esa tienda (no me queda más que interpretar así tus links porque vamos... ya que no te vale la lista oficial de placas de Gigabyte, será eso lo que quieres demostrar), me gusta tu forma de pensar, además de leer. Mira, chico, más vale que bajes tus humos y te disculpes, porque has metido la pata hasta el fondo.

Pues eso, RESPETO, y si no sabes de que estás hablando, que veo que no, es mejor callar a tiempo que meter la pata. ¬¬

PD: Y sin buscar malos rollos ni demás, pero sólo para que veas hasta qué punto estás equivocado con el tema UD, aquí un link con TODA la familia de placas Z68XP, que es toda una gama desde gama media-alta hasta top:

http://www.gigabyte.com/products/comparison/list.aspx?ck=2&pids=3978,3977,3909,3980,3912

Esas son las "UD" de la gama Z68XP que TU desconoces, por supuesto faltan el par de Z68XP que NO son UD, y así hay unas cuantas gamas más "UD", no ese par de tristes modelos que has puesto, que por mucho que se vendan por estos lares (y tiendas, que hay más no sé si te das cuenta), ni son las únicas UD ni mucho menos necesariamente las más populares (algunos modelos que no se ven por estos lares se venden como churros en otros países). Tiene bemoles que putees así a un usuario de una placa "UD", por mucho que hayas leído, más me leí yo sobre las "UD" y las "Z200" de otras marcas antes de comprar, incluidos temas relacionados con OC para cada modelo.

UD es una nomenclatura que nació con la tecnología/marca Ultra Durable de Gigabyte, y se ha puesto dicha coletilla a toda placa que tenga alguna de las especificaciones de Ultra durable existentes, normalmente la última y más actual. De hecho actualmente Ultra Durable está más extendido que a la coletilla UD afectando a básicamente toda placa Gigabyte, pero sigue conservando el estatus de "plus", extra respecto a placas "no-UD".

Y te repito, el tema del Vdroop no se va a paliar totalmente porque intel no lo permite, punto pelota al respecto.
El que va de troll eres tú que eres el que ha empezado a atacarme cuando daba una opinión (La cual es totalmente cierta, mira el voltaje con el CPUz y mira si baja el voltaje cuando el micro está en full).

Vamos a ver, entonces para que dices que tu placa es la misma que la que ha puesto el chaval? Haz el favor de ir al primer mensaje y ver la placa que ha posteado el usuario, a ver si es la misma a la tuya. Te ahorro las molestas, esa placa no es la misma que la tuya, así que no se ni para que discutes ya que la placa del compañero no es una UD, solo le dije que se asegurara de que esa placa no tiene vdroop, a.. si quieres reviews o post de usuarios con vdroop en la serie UD de intel me lo dices y te pongo los links encantado.
Kanijo1 escribió:El que va de troll eres tú que eres el que ha empezado a atacarme cuando daba una opinión (La cual es totalmente cierta, mira el voltaje con el CPUz y mira si baja el voltaje cuando el micro está en full).

Vamos a ver, entonces para que dices que tu placa es la misma que la que ha puesto el chaval? Haz el favor de ir al primer mensaje y ver la placa que ha posteado el usuario, a ver si es la misma a la tuya. Te ahorro las molestas, [b]esa placa no es la misma que la tuya, así que no se ni para que discutes ya que la placa del compañero no es una UD, solo le dije que se asegurara de que esa placa no tiene vdroop, a.. si quieres reviews o post de usuarios con vdroop en la serie UD de intel me lo dices y te pongo los links encantado.

Me encanta, así que después de tu falta de respeto de:

Y te vuelvo a hacer la pregunta, sabes leer? es mas, es que no sabes ni la placa que tienes. La serie UD son las famosas (aunque veo que no las conoces):

....
blablabla.
.....

Aún te atreves a decir que el troll soy yo. Claro chico, clarísimo en tu comentario que eres el "atacado" personalmente. Como veo evitas comentar el "ligero detalle" de que te he dejado con el culo al aire comentándote con ARGUMENTOS que no sólo son ese par de placas que tú mencionas de la gama UD, sino muchas más, incluida la mía. Total, ¿para qué comentar o pedir disculpas después de que me pusieras de gilipollas para arriba respecto al conocimiento de mi propia placa, y te haya dado en el morro con datos y referencias de la propia gigabyte ante tu osadía? Esa placa.... que ni yo ni Gigabyte nos hemos enterado aún de que no es una "UD", tranquilo que ya les envío yo a éstos una queja formal para que cambien la referencia en cajas y la web de la empresa para que no ponga "UD" por ningún lado del nombre, ya les aviso para dar más autoridad al tema que es de parte de Kanijo1. Que de tontos y desconocedores de su propia gama de placas van a quedar Gigabyte, no sólo yo, y eso sí que no...

Así que el que te "ataca" soy yo porque después de que tú dijeras, y te vuelvo a CITAR para que no te hagas el sueco:

Yo no me compraria actualmente NINGUNA gigabyte, las nuevas UD de gigabyte, tanto las del chipset amd como las de intel tienen MUCHISIMO vdroop, yo que tú no me arriesgaba a comprar esa.. compraria esta para poder ocear ese micro:

Te respondo:

Y esto lo digo con conocimiento de causa, desde una placa Z68XP-UD3 actual cuyo vdroop máximo está en un 0,01V, usando el famoso LLC

¿Eso es un ataque? ¿porqué, porque no te doy la razón como a los locos porque casualidades de la vida tengo una "UD" con chipset intel, aunque no esté dentro de tu lista de "placas UD oficiales de Kanijo1, la buena, la válida"?

Te llevo diciendo desde el primer comentario en que te CONTESTO, porque yo en ningún momento he dicho que mi placa sea la misma por la que pregunta el chico del hilo, no tergiverses, que te respondo A TI, que eres el que ha sacado el tema de las UD de Gigabyte y chipset intel, afirmando lo que realmente no sabes, que eso no es así porque yo lo he visto, probado y analizado más que nadie en este foro completo respecto al modelo concreto que tengo que es de esta gama y por tanto, como mínimo, que no existe ese MUCHISIMO Vdroop que tú dices en toda la gama UD (como ves, aún teniendo experiencia propia en la gama UD para intel, no me atrevo a generalizar a TODA la gama de placas UD por mi experiencia por muy exhaustiva que sea), y que de hecho se puede casi eliminar, y que a día de hoy, y mientras intel no lo permita (y no lo va a permitir), NO EXISTEN placas para s1155 que eliminen del todo el Vdroop.

El tema que te llevo diciendo es que NO CONFUNDAS tu experiencia con tu modelo concreto de Gigabyte con AMD con todo el resto de la gama UD, extensísima y formada por un buen lote de decenas de modelos, con tu caso. Y que tú sufrieras de Vdroop muy marcado y de carencia de LLC no quiere decir que no haya placas de serie "UD" sin apenas Vdroop y con LLC, y más en una plataforma totalmente distinta que, por referencias que has hecho, yo puedo hablar con propiedad de si es cierto o no lo que afirmas.

La cuestión es que has patinado con la generalización, yo te he explicado que eso no es así y de hecho en esta plataforma suele haber buenos LLCs y razonable vdroop (s1155) con las Gigabyte, en ningún caso he afirmado que no exista Vdroop en placas "UD" ni otras historias, más bien he afirmado que TODAS las placas de plataforma s1155 lo tienen, más o menos marcado (en mi caso muy poco), y en todo este intercambio de comentarios te he estado contestando a ti, así que no inventes historias de que si confundo la placa por la que pregunta el chico porque no, no cuela.

Es bueno reconocer cuando uno se equivoca, y dejar las tonterías de críos que todo lo ven como un ataque personal cuando no se les da la razón, que no sé tú, pero por lo menos yo ya estoy suficientemente talludito como para discusiones por chiquilladas. El tema es lo que yo te he expuesto (s1155, gama "UD" y Vdroop+LLC más que razonables) y no hay vuelta que darle. En ese punto Gigabyte actualmente cumple muy bien, básicamente como muchos otros fabricantes.

Y te repito, no hay placas sin Vdroop en s1155, sí en otras plataformas, a ver si dejas de liar la perdiz con el tema y confundir a la gente, como si hubiera placas sin Vdroop en esta plataforma. Que NO, que NO las hay... que es por DISEÑO e imposición de intel, no hay vuelta de hoja. Sólo se puede "paliar", nunca eliminar del todo. ¬¬
Por que no dejai de ensuciar el hilo del autor que tampoco creo que le ayude mucho esto...........y paz [beer] que os van a meter infracciones hasta en el dni.
boretiro escribió:Esta no lleva. Solo lleva los pci de las graficas.
http://www.pccomponentes.com/asrock_p67_pro3_se_b3.html
Pero si no los vas a usar es un buena placa.

Esta tambien es muy buena placa......i love asrock.. [amor]
26 respuestas