Si Kanijo1, sé leer, y lo que es más, te aconsejo que te releas, porque en varias ocasiones estás afirmando tal o cual sobre placas:
"Yo no me compraria actualmente ninguna gigabyte, las nuevas UD de gigabyte, tanto las del chipset amd como las de intel tienen muchisimo vdroop"Y todo lo que dices lo basas única y exclusivamente en la experiencia propia y única en plataforma AMD que has tenido tú:
"wwwendigo, no digas que da igual que una placa tenga vdroop porque yo estoy desesperado con la mia, la cual le tengo que meter 1,42v (1,52 en idle y 1,37 en full) para que el micro sea estable a 3,7.. cuando con mi anterior placa (asus m4a89gtd-pro) se mantenia constante los 1,37 necesarios para ponerlo a 3,7-3,8 ghz.. Ya no compro otra placa gigabyte hasta que no sepa 100% que han solucionado el vdroop, es que no le han puesto ni LLC vamos.. una verguenza para una placa que cuesta 200 eurazos"
"Si el vdroop no es un problema pon mi micro a 4 ghz que era como lo tenia con mi anterior placa sin superar los voltajes limites establecidos por AMD para los phenom II, porque mira que le doy vueltas, pero es que no lo consigo.. ahora, que tu tampoco lo consigues, seguro"Pues ya te digo que yo difícil tengo para hacer la prueba con plataformas intel que son las que tengo, pero de todas formas, la EP35-DS3 tenía vdroop bien nutrido con algo de vdrop añadido, y no veas las maravillas que hacía con un Q6600.
Que digo yo, que para opinar con propiedad sobre la gama de placas para LGA 1155 de Gigabyte (que es al fín y al cabo de la que estamos hablando, no de tus experiencias con AMx para AMD y yo con s775 y el "bendito" vdroop), qué menos que tener una y haberla probado, que desde luego, TE ASEGURO que yo no sólo la tengo, sino que la he probado y analizado ad nausea:
http://wwwendigo.blogspot.com/2011/11/analisisreview-de-la-placa-base.htmlhttp://wwwendigo.blogspot.com/2011/11/analisisreview-de-la-placa-base_20.htmlhttp://wwwendigo.blogspot.com/2011/11/comparativa-q6600-32ghz-vs-2500k-con-y.htmlhttp://wwwendigo.blogspot.com/2011/11/comparativa-q6600-32ghz-vs-2500k-juegos.htmlCreo que la he probado sobradamente para poder hablar con propiedad de si TODAS las placas UD para socket 1155 tienen o no problemas de Vdroop (lo que tú has llegado a afirmar), y desde luego digo que no. Más problemas he tenido, por ver alguno, en encontrarme con una cpu "vaga" en cuanto a MHz para un voltaje dado que otra cosa (nada que ver con la placa y sí con la cpu), pero desde luego la placa cumple bastante bien, aún con las rarezas habituales de cada modelo, que desde luego en este caso no tienen nada que ver con el Vdroop (y por tanto, NO TODAS las UD tiene el problema que dices, y sí tienen LLC).
Te repito que en socket 1155 el Vdroop ahora mismo no se puede evitar del todo, sólo compensar con LLC, es imposición por parte de intel, ahora por sus santos xxx una cpu sufre una variación de voltaje por lo menos mínima entre cambios de carga, así que este problema te lo encontrarás en todas partes. Eso si quieres llamarlo problema. Yo ya te digo que con un Q6600 he estado a 3,6GHz durante meses (aunque al final lo dejé en 3,2 GHz por consumo y calor generado, mayormente), sin problemas, con una placa con Vdroop y Vdrop, ambos. Evidentemente tenía que calcular más para obtener lo mismo que con una placa sin Vdroop o con LLC, y sufrir un IDLE más caluriento, pero eso sólo importaba en casos de OC fuertes, que no es el caso de querer conseguir 4-4,2 GHz con un i5 2500K.
Y por cierto, como esa Z68-V LX sea tan "buena" como la P67LE de Asus, que tiene toda la pinta por gama a la que va dirigida, va habiado el chico. Pocas placas como la P67LE han tenido tantos problemas de OC (nada de desactivar Vdroop ni compensarlo con LLC, nada de voltaje fijo sino relativo/dinámico, etc).
Hay que conocer bien qué ofrece una marca en una plataforma antes de enjuiciar negativamente, y más cuando creo que has metido la pata con la recomendación al poner como alternativa la Asus.
PD: Más o menos confirmado lo que sospechaba. Parece que la placa Z68-V LX usa voltajes "relativos" y no absolutos, ya que existe opciones de "offset" de voltaje en la cpu, y no en principio de valores absolutos (su manual no es del todo claro).
Y de paso, aunque parece tener LLC, "simple" eso sí, deja claro el tema del Vdroop con, y cito del manual:
Load-line is defined by Intel VRM specification and affects CPU voltage. The CPU working voltage will decrease proportionally to CPU loading. Higher load-line calibration would get higher voltage and better overclocking performance, but increase the CPU and VRM thermal. This item allows you to set this function for better system performance.
Esto es, está diciendo clara y meridianamente que el Vdroop, descrito en la primera línea, está definido por intel y que no hay tu tía para deshabilitarlo de todo (resto del texto), que la función de LLC de esta placa lo único que hace es asegurar más voltaje a base de subirlos TODOS, con o sin carga en cpu en el nivel que sea.
Esta placa sólo tiene LLC de un nivel (activado o no, con una inyección de voltaje extra pero NO eliminación real del Vdroop del todo, como TODAS las placas 1155 actuales). Tampoco tiene aparentemente control del voltaje absoluto de la cpu.
Mi "pobre Gigabyte de la gama UD", no sólo sí tiene esa capacidad de decir el voltaje exacto a la cpu (además de usar método automático, offset, etc), sino que permite elegir la "fuerza" del LLC para encontrar el nivel que valores más estables posibles. Y te digo que se encuentra.
¿Te das cuenta del error de caer en generalidades? Por ellas has hecho una crítica injusta contra las gigabyte de ciertas gamas y has dado por hechas ciertas "bonanzas" en una Asus, y ni una cosa ni la otra. Y aún con esa bios algo "rústica" por parte de la Z68V-LX, te digo yo que el muchacho no tendrá problemas en hacer el OC que le interesa.
Hay que conocer cada plataforma, y un OC como el que él desea con un i5 2500K está chupado y se puede hacer en cualquier placa, aún que tuviera la mala suerte de tener que tocar voltajes, que poco tendría que toquetear, la verdad.