esta bien esta configuracion?

bueno se que soy un poco pesado pues ya e preguntado sobre diversas cosas por el foro, pero quiero aprovechar mi dinero al maximo.
tengo un presupuesto de unos 200 euros quiza un poco mas unos 220.
solo tengo que comprar procesador y placa, y lo usaria para todo, pero principalemente para juegos.
he leido por hay que los quad core no estan nada aprovechados, asi que es mejor idea hacerse con un dual core muy potente en lugar de un quad core de gama baja. siguiendo esa filosofia me he decidido por una placa normalita pero que cumple con lo que yo necesito y el dual core mas potente que he encontrado.

serian
placa: asus P5KPL SE
micro: intel core2 duo e8400 3ghz 6mb cache l2

es una buena apuesta? o es mejor un quad core

si no es mucho pedir, en que pagina puedo encontrar estos componentes mas baratos pero que sea de confianza, no soy muy de comprar por internet.

estoy hecho un lio [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

os pido consejo a vostros sabios eolianos. [sonrisa]
Yo cogería una MA770-UD3 como placa y un 7750+ como procesador... más barato y apretando un poco te da para gráfica y memorias...
si, tambien e pensado comprar un amd, no obstante estoy harto de que me machaque con que intel hoy por hoy da mas rendimiento que amd, al final acaba calando.
y respecto a grafica y memorias no me hacen falta, es una ampliacion, no un montaje nuevo, memoria y vga ya tengo.
ese dual core de amd rinde igual que el e8400?
pues no... para tener un dual con un rendimiento similar al E8400 tendrías que irte a un Phenom II X2 550 que tampoco está muy caro y es compatible con placas AM2+ (DDR2), aunque el máximo partido estaría en una placa AM3 con DDR3...
lo se, acabo de investigarlo ahora mismito. que te parece esta por 195 euros.

Phenom II X2 550

Gigabyte GA-MA790XT-UD4P Socket AM3 -
white_eloy está baneado por "troll"
ismael87 escribió:lo se, acabo de investigarlo ahora mismito. que te parece esta por 195 euros.

Phenom II X2 550

Gigabyte GA-MA790XT-UD4P Socket AM3 -

A eso deberias añadirle Ram DDR3 para sacarle el maximo partido, pero mientras tanto podras aguantar con las DDR2 que por cierto, que RAM tienes?
2gb ddr2 800. lo se es muy poco y muy lenta, pero de momento tendre que conformarme. esa placa es compatible con la ddr2? o solo con ddr3?
segun he leido ese procesador es una "pequeña" bestia. y pequeña solo por el precio
ismael87 escribió:2gb ddr2 800. lo se es muy poco y muy lenta, pero de momento tendre que conformarme. esa placa es compatible con la ddr2? o solo con ddr3?

sólo DDR3...
(mensaje borrado)
entonces voy a tener que ponerle una placa am2+ con soporte am3, no puedo ahora mismo permitirme memoria ddr3.
pero volviendo al tema del procesador, es una buena opcion ? o mejor un x3 o un x4?
he cambiado mi opinion, ahora me he fijado en un phenom II 720 BE 2.8 ghz 6mb cache l3

que tal esta este procesador? alguien por aqui que pueda decirme que tal tira?
ismael87 escribió:he cambiado mi opinion, ahora me he fijado en un phenom II 720 BE 2.8 ghz 6mb cache l3

que tal esta este procesador? alguien por aqui que pueda decirme que tal tira?

Tiene muy buena fama, y con razón... y con OC a 3.2 Ghz... puf!
se nota mucho el cambio de 2.8 a 3.2? por que yo supongo que llevando el multiplicador desbloqueado ponerlo a 3.2 o incluso a 3.6 sera tremendamente facil. es que segun tengo entendido el 550 BE va mejor para los juegos. es un dilema curios, pues lo quiero para que no le haga cuello de botella a m hd4850 ( mi pobre 4200+ me la esta limitando un huevo ), claro que supongo que ninguno de estos 2 se lo hara.
bueno teniendo en cuenta que cualquiera de ellos me valdra para lo que quiero creo que todo dependera del presupuesto final.
gracias por las respuestas, si alguiente tiene alguna opinion que añadir sera bienvenida.
13 respuestas