Esta afectado lo ocurrido con los estabidares a los envios desde china? (26/05/2017)

Lo pregunto porque me da esa sensación, tengo un paquete a la espera que fue comprado el 24 del mes pasado, y del que el tracking tiene como ultima actualización el 17 de este mes, diciendo que ha llegado a España, y desde entonces no se actualiza.

He pensado que es posible que este en el puerto parado y sin movimiento por todo el tema de los estibadores y demás, ¿Habéis tenido problemas vosotros?
Dio_Brand escribió:Lo pregunto porque me da esa sensación, tengo un paquete a la espera que fue comprado el 24 del mes pasado, y del que el tracking tiene como ultima actualización el 17 de este mes, diciendo que ha llegado a España, y desde entonces no se actualiza.

He pensado que es posible que este en el puerto parado y sin movimiento por todo el tema de los estibadores y demás, ¿Habéis tenido problemas vosotros?


que yo sepa, los estibadores son de actividades portuarias, si tu pedido viene en avion( suele ser asi) no tiene nada que ver, pero si viene en barco, puede ser.
jorl escribió:
Dio_Brand escribió:Lo pregunto porque me da esa sensación, tengo un paquete a la espera que fue comprado el 24 del mes pasado, y del que el tracking tiene como ultima actualización el 17 de este mes, diciendo que ha llegado a España, y desde entonces no se actualiza.

He pensado que es posible que este en el puerto parado y sin movimiento por todo el tema de los estibadores y demás, ¿Habéis tenido problemas vosotros?


que yo sepa, los estibadores son de actividades portuarias, si tu pedido viene en avion( suele ser asi) no tiene nada que ver, pero si viene en barco, puede ser.


El tema es que desconozco si viene en avión o en barco. Se que el envio se hace a traves de correos economy, así que no se.
Dio_Brand escribió:
jorl escribió:
Dio_Brand escribió:Lo pregunto porque me da esa sensación, tengo un paquete a la espera que fue comprado el 24 del mes pasado, y del que el tracking tiene como ultima actualización el 17 de este mes, diciendo que ha llegado a España, y desde entonces no se actualiza.

He pensado que es posible que este en el puerto parado y sin movimiento por todo el tema de los estibadores y demás, ¿Habéis tenido problemas vosotros?


que yo sepa, los estibadores son de actividades portuarias, si tu pedido viene en avion( suele ser asi) no tiene nada que ver, pero si viene en barco, puede ser.


El tema es que desconozco si viene en avión o en barco. Se que el envio se hace a traves de correos economy, así que no se.


lo acabo de buscar y es aeropuerto, yo me he fijado que cuando un pedido lo haces fuera de españa, el transporte es mas rapido, y cuando esta en españa tarda mas dias
jorl escribió:
Dio_Brand escribió:
jorl escribió:
que yo sepa, los estibadores son de actividades portuarias, si tu pedido viene en avion( suele ser asi) no tiene nada que ver, pero si viene en barco, puede ser.


El tema es que desconozco si viene en avión o en barco. Se que el envio se hace a traves de correos economy, así que no se.


lo acabo de buscar y es aeropuerto, yo me he fijado que cuando un pedido lo haces fuera de españa, el transporte es mas rapido, y cuando esta en españa tarda mas dias


Eso es normal, se llama Correos [carcajad]

Yo he pedido cosas a china que han llegado en 2 días de China a Europa y una vez en España ha tardado semanas desde que lo recibe correos hasta que llega... casi siempre es más lento lo que tarda Correos una vez tiene el paquete en posesión que el tránsito internacional en sí del paquete.
Dio_Brand escribió:
jorl escribió:
Dio_Brand escribió:Lo pregunto porque me da esa sensación, tengo un paquete a la espera que fue comprado el 24 del mes pasado, y del que el tracking tiene como ultima actualización el 17 de este mes, diciendo que ha llegado a España, y desde entonces no se actualiza.

He pensado que es posible que este en el puerto parado y sin movimiento por todo el tema de los estibadores y demás, ¿Habéis tenido problemas vosotros?


que yo sepa, los estibadores son de actividades portuarias, si tu pedido viene en avion( suele ser asi) no tiene nada que ver, pero si viene en barco, puede ser.


El tema es que desconozco si viene en avión o en barco. Se que el envio se hace a traves de correos economy, así que no se.

Dudo que desde china envién algo en barco xD. Vaya pateo, no trae cuenta.
Ataliano escribió:
jorl escribió:lo acabo de buscar y es aeropuerto, yo me he fijado que cuando un pedido lo haces fuera de españa, el transporte es mas rapido, y cuando esta en españa tarda mas dias


Eso es normal, se llama Correos [carcajad]

Yo he pedido cosas a china que han llegado en 2 días de China a Europa y una vez en España ha tardado semanas desde que lo recibe correos hasta que llega... casi siempre es más lento lo que tarda Correos una vez tiene el paquete en posesión que el tránsito internacional en sí del paquete.

en realidad se llama mas bien aduanas, yop cuando compro en tiendas europeas y llega por correos, suele ser rapidísimo, ahora si tiene que pasar por aduanas te puede dar algo.

Claro que la ventaja es que muchas veces te libras de pagar, cosa que no ocurre si el envío es por una agencia privada.
@amchacon más de lo que imaginas... de hecho muchas webs envían por marítimo y una vez llega al país se distribuye. En la mayoría a día de hoy suelen usar air mail, pero siguen quedando varias que si eliges el envío normal (que suele ser Singapur Post o similares) en el tracking a veces lees "over the seas" (por mar).

Probablemente haya más tránsito marítimo que aéreo. Aunque te parezca mentira es un pateo sí, pero mucho más barato que el mantenimiento y queroseno de los aviones así que si envían cantidades ingentes (otra ventaja del barco sobre avión) les sale mucho más a cuenta por mar que por aire.

@Hereze eso sí, por vía privada y mensajero pringas casi seguro.
Ataliano escribió:@amchacon más de lo que imaginas... de hecho muchas webs envían por marítimo y una vez llega al país se distribuye. En la mayoría a día de hoy suelen usar air mail, pero siguen quedando varias que si eliges el envío normal (que suele ser Singapur Post o similares) en el tracking a veces lees "over the seas" (por mar).

Probablemente haya más tránsito marítimo que aéreo. Aunque te parezca mentira es un pateo sí, pero mucho más barato que el mantenimiento y queroseno de los aviones así que si envían cantidades ingentes (otra ventaja del barco sobre avión) les sale mucho más a cuenta por mar que por aire.

No lo creo. El tráfico aéreo no es muy caro. Hay varios factores a tener en cuenta:

- La distancia es bastante menor. Eso ayuda a reducir el combustible.
- Los gastos de personal son menores, debido a que se necesita mucha menos tripulación y el tiempo es menor (horas vs días).
- Peajes, un barco que venga de china tiene que pagar el paso por el canal del suez.
- Es posible meter mercancía en la bodega de un avión comercial que vaya a hacer esa ruta.

La única ventaja que tiene el barco esque puede llevar mucha más mercancía y sobre todo mucho más peso. No me imagino un avión llevando 200 coches.
El 11 de mayo compré una cosa por AE (pequeñísima, unos 10 gr con el sobre), y me llegó hoy. No sé si lo enviaron por marítimo o aéreo, porque no me enviaron track, ni nada, pero el chino me mandó un mensaje traducido de aquella manera que pone "Como usted está comprando de un vendedor de ultramar, aqui es una aclaración importante para el envío. (por favor, lea atentamente nuestra transaccion lisa)"

No sé si podrá servir de ayuda o no, seguramente no xD
madridista_123 está baneado por "game over"
yo os digo que con aliexpress normalmente tarda de 3 semanas minimo en llegar el paquete
@amchacon

Te sorprendería la cantidad de productos que se envían por transporte marítimo desde China. Prácticamente todo lo que se envía desde aliexpress con envío gratuito por ejemplo se hace así. Se llenan contenedores y se envía todo en barco. Las cantidades son enormes.
Sino intenta comprender como puedes comprar por ejemplo una funda de móvil por menos de 1 euro con gastos de envío incluidos si sólo el sello ya vale más.
strumer escribió:@amchacon

Te sorprendería la cantidad de productos que se envían por transporte marítimo desde China. Prácticamente todo lo que se envía desde aliexpress con envío gratuito por ejemplo se hace así. Se llenan contenedores y se envía todo en barco. Las cantidades son enormes.
Sino intenta comprender como puedes comprar por ejemplo una funda de móvil por menos de 1 euro con gastos de envío incluidos si sólo el sello ya vale más.

La explicación te la doy yo. Hay un acuerdo para que los envios internacionales solo se paguen en el pais de origen.

China subvenciona a porrillo los envíos, asi que enviar sale increíblemente barato.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Imagen


[qmparto]

no era necesario el gif, todo el mundo lo sabía
madridista_123 escribió:yo os digo que con aliexpress normalmente tarda de 3 semanas minimo en llegar el paquete


De aliexpress a mí a veces me han llegado en una semana aproximadamente. Claro que no es lo más habitual.
@amchacon

No, el motivo es que el pago se hace por containers y cuesta lo mismo enviarlo vacío que lleno y es el sistema se envío más barato
@Dio_Brand Te estaría agradecido que arreglases el título te sugiero ¿Está afectando lo ocurrido con los estibadores a los envíos desde China?
17 respuestas