ESRGAN en emulación retro. Es posible?

Me gustaría preguntar si seria posible utilizar el reescalado de imagen por IA en tiempo real dentro de la emulación retro, por ejemplo en scummvm, etc. Ya que el salto en comparación a un filtro xBRZ es enorme.

No me refiero a tratar las imágenes y luego cargarlas dentro del emulador, si no a procesar la imagen al vuelo mientras juegas.

(O si con el tiempo sería posible introducir esta característica)

@SIRDRAK
Te recomiendo que le pegues un vistazo la ultima versión de retroarch, en concreto el shader FSR, no es lo mismo que ESRGAN pero es un resultado algo similar, se aprecia mucho mejor en juegos 3D. Haber si algún entendido nos arroja mas información, saludos!
Red Cobra escribió:Me gustaría preguntar si seria posible utilizar el reescalado de imagen por IA en tiempo real dentro de la emulación retro, por ejemplo en scummvm, etc. Ya que el salto en comparación a un filtro xBRZ es enorme.

No me refiero a tratar las imágenes y luego cargarlas dentro del emulador, si no a procesar la imagen al vuelo mientras juegas.

(O si con el tiempo sería posible introducir esta característica)

@SIRDRAK


Por poder, si que se puede hacer, aunque de momento no hay ningún emulador que lo implemente. Será especialmente útil en los emuladores de sistemas que usen gráficos 3D, como lo es hoy día en los juegos con el DLSS, pero conociendo lo puristas que son muchos usuarios con el respeto al pixel en los emus de recreativas y consolas de 16 bits para abajo, dudo que lo implementen para juegos a base de pixels. Hice alguna prueba con capturas de diversos videojuegos y en general no me convencieron demasiado los resultados, ya que a esas resoluciones tan bajas en los juegos cada pixel cuenta y se tiene en cuenta en el diseño de tiles y sprites, por lo que el resultado es frecuentemente una masa irreconocible, salvo en juegos que usen sprites muy grandes tipo Art of Fighting y similares. Quizás con técnicas más avanzadas como la que ha mostrado ahora Google ampliando en un factor de X16 desde imágenes de 64x64 pixels la cosa cambie. Como en vídeos e imágenes normales, los resultados varían mucho de unas imágenes a otras... Voy a poner varios ejemplos de usar Gigapixel AI para multiplicar x2 y x4 la resolución de capturas de Gauntlet, Sonic y Art of Fighting:

- Gauntlet:

Original
Imagen

x2
Imagen

x4
Imagen

- Sonic:

Original
Imagen

x2
Imagen

x4
Imagen

- Art of Fighting:

Original
Imagen

x2
Imagen

x4
Imagen

También hay que decir que estas capturas son del año pasado y que el Gigapixel AI ha mejorado e incluido nuevos modelos específicos que no estaban presentes antes, por lo que resultados actuales seguramente serían diferentes.
Pues se ve muy bien a mi parecer.
Yo he probado Gigapixel AI, y es rápido si tienes una Gpu Nvidia algo moderna, via cpu tarda un siglo.

Podría ser una opción, no sé.
Gigapixel con sprites pequeños los destroza, con terrenos es brutal.

Hay juegos de psx con packs de texturas, pero pueden ser 50GB y recomendable en un SSD si son miles de archivos pequeños.
3 respuestas