Espionaje cn Echelon

Pues el otro dia lei algo me sorprendio i no tenia ni idea k existiese algo asi. Al parecer Echelon (supuestamente ya desmantelada) era una specie d organizacion mundial del espionage electronico, imaginaros al stilo de la peli enemigo publico (no tan exagerao) pero algo asi, controlaban e-mail, fax, telefono, luz electrica todo... en pocas palabras sabian k t abias despertao en el momento k abrias los ojos o algo asi decian, staba todo controlado. Pero supuestamente era un arma para luchar contra el terrorismo, pero como siempre i para desgracia d todos para lo k ellos consideraban terrorismo.

A lo k vengo es a lo siguiente, k e buscao infa pork es algo k me parece curioso i bueno no se, si kereis comentar algo k sepais pues me interesaria leerlo, xk me parece algo curioso.

Venga gracias por leer ste xufa d hilo k e puesto jejejeje.

Saludos.
No se hasta que punto es real, pero es que de todas maneras ya no sorprende mucho, es más que obvio que msn messenger está bastante controlad, al igual que el correo hotmail, y así podemos continuar con bastantes cosas :P [fumeta]

Saluos [beer]

De toas maneras, si hay información sobre tal empresa y sus intereses, pues se podría colgar pa que nos informasemos un poco, no? [fies]
creo ke echelon la llevaban USA, australia, UK y no se cuales mas... me parecio leerlo en no se ke sitio.
De desmantelada nada...

La idea era utilizar la red de espionaje electrónico para la "élite de la OTAN" (los paises anglosajones) como red de seguridad, pero en la realidad se utiliza como medio de espionaje comercial y para reventar negocios a los competidores de las grandes corporaciones norteamericanas, que son las que de verdad tienen el control del país.

Hace tiempo se acusó de forma velada a Echelon como culpable de que ciertos contratos multimillonarios de Airbus se fueran al carajo y pasaran a manos de la americana Boeing, algo tan fuerte como difícil de probar por otra parte. Y esto solo es un ejemplo.
Informe del Parlamento Europeo sobre Echelon

Esto y echelonwatch.org será lo máximo "oficial" que encontraréis sobre el tema.
Como dice Alejo de desmantelada nada, un sistema de espionaje es demasiado bueno para un gobierno como para dejar el tema.

Hace relativamente poco TVE 1 emitio un documental sob re el tema, y enseñaron una base de espionaje que hay en la sierra de Madrid, por donde se filtra el tráfico de Red y de comunicaciones satelitares como moviles que circulan por España.

Era muy interesante, debe estar en las redes de pares capturado, estaba dividido en dos documentales.
Alejo I escribió:De desmantelada nada...

La idea era utilizar la red de espionaje electrónico para la "élite de la OTAN" (los paises anglosajones) como red de seguridad, pero en la realidad se utiliza como medio de espionaje comercial y para reventar negocios a los competidores de las grandes corporaciones norteamericanas, que son las que de verdad tienen el control del país.

Hace tiempo se acusó de forma velada a Echelon como culpable de que ciertos contratos multimillonarios de Airbus se fueran al carajo y pasaran a manos de la americana Boeing, algo tan fuerte como difícil de probar por otra parte. Y esto solo es un ejemplo.

Razón de más para encriptar la información sensible. Europa debería aprovechar el hecho de que sus sistemas criptográficos están muy por encima de los americanos (entre otras cosas porque la administración americana no permite criptografía fuerte, para así poder descifrar lo que se le antoje).
Maestro Yoda escribió:
Razón de más para encriptar la información sensible. Europa debería aprovechar el hecho de que sus sistemas criptográficos están muy por encima de los americanos (entre otras cosas porque la administración americana no permite criptografía fuerte, para así poder descifrar lo que se le antoje).

Es que usan un arma de doble filo bastante peligrosa.
hace tiempo leí un reportaje de Echelon en una revista, comentaban ke tenian todo controlado, radio, TV, telefono, PC's, mails, etc.

de hecho en este reportaje decían ke los sistemas de Echelon eran sensibles a ciertas palabras como "bomba", "terrorismo", "Hussein". en el reportaje exponen el caso de una señora, la cual estaba en casa una noche con su familia y llego la policía a arrestarla. nadie sabía el motivo, hasta ke le informaron ke había dicho la palabra "Bomba", ella explico el motivo:

su hijo jugaba basketball y hablando con su hermana por telefono dijo la siguiente frase: "En el partido de esta noche, mi hijo fue la bomba"

lei tambien ke de hecho tenian algunas palabras claves identificadas ke usaban los malosos, como por ejemplo cuando decían Bugs Bunny era algo relacionado con el presidente. Paranoias de los gringos [poraki]

o sea ke un mundo nos vigila XD Big Brother's watching ya!
¬_¬
busca en la mula "presuntos culpables" te saldrá algo del programa linea 900, es algo viejo ya, pero si mal no recuerdo era interesante.
Juraría que una vez hubo un bombardeo contra la red echelon, en plan enviando mails a cientos con las palabras a las que la red es más sensible (bomba, terrorismo, etc.), pero no sé que fue de aquello
9 respuestas