¿esperar a QuadCore, pillar dual core...?

Tengo pensado en cambiarme de procesador a medio plazo (a finales de verano o así) ya que actualmente tengo un AMD64 3400+ y poco a poco con el tema del multicore veo que se está quedando "anticuado". La idea era ponerme un Intel Core 2 Quad pero ahora mismo están sobre los 500-600€ el más barato y me parece una bestialidad y algo que no está a mi alcance.

Además, tengo una 7900gt y 2gb de RAM, pero DDR 1 de toda la vida. Sé que si pillo un micro nuevo tendré que cambiar de placa, y si cambio de placa tendré que ponerme DDR2 con lo cual el gasto será bastante grande y por eso llevo ahorrando un tiempo. Además, venderé mi placa-micro-memoria actuales.

La pregunta es si los QuadCore merecen la pena (teniendo en cuenta que tengo pensado pillarlo como muy temprano a finales de verano) o si sería mejor pensar en un Core Duo normal pero más potente...y teniendo también en cuenta que me gusta estar a la última y me atrae el tema multitask y los juegos, sobretodo en Vista.

Gracias.
Casi ni usas los dual, como para usar los 4 cores.

A día de hoy no vale la pena, cuando realmente le saques partido a esos 4 cores tu CPU valdrá 50€......
Llevo tiempo sin entender esto de los procesadores multinucleo.

Si no usan todos los nucleos por que en las pruebas de benchmark sacan una puntuación de la hostia si no utilizan todos los cores ?
No-Alternative escribió:Llevo tiempo sin entender esto de los procesadores multinucleo.

Si no usan todos los nucleos por que en las pruebas de benchmark sacan una puntuación de la hostia si no utilizan todos los cores ?

Si que se utiliza, en muchos programas sobre todo en codificacion de video sacas mucho mas rendimiento teniendo un multicore. En juegos casi ke no.
3 respuestas