Esperar a AM3 o tirar con AM2+

Pensaba renovar mi PC dentro de poco y me surge esta duda.

La verdad es que no quiero camiar de placa y de memorias despues de 1 año de comprar un AM2+.

Qué me recomendáis? Cuando saldrá el nuevo socket de AMD?
hombre, con un Phenom II 940 puedes tirar bastante tiempo, aunque eso sí, cuando vayas a renovar no te escapas de cambiar CPU/Placa/RAM...

las placas AM3 vendrían a salir sobre junio/julio si no es antes...

personalmente, si puedes colocar por otro lado tanto placa como memoria, veo más interesante esperar a los PHII AM3...
El nuevo socket teoricamente el més que viene debe ver la luz (al menos lo ultimo que leí decia esto).
Parece que los precios serán razonables.
http://traficantesdehardware.com/Notici ... eluxe.html

Saludos
Y exactamente que ventajas tiene la placa AM3 a parte de las memorias DDR3?

Porque hay placas AM2+ con chipset 790FX que es el mismo que el de la AM3
Kase O escribió:Y exactamente que ventajas tiene la placa AM3 a parte de las memorias DDR3?

pues alrededor de un 5% de rendimiento extra y mayor ancho de banda... personalmente para ver mejoras reales (un 5% no me parece nada del otro mundo), me esperaría al chipset GS880 (o algo así, no recuerdo bien xDDD) que saldría este verano...
Kase O escribió:Y exactamente que ventajas tiene la placa AM3 a parte de las memorias DDR3?

Una futura actualización. Los AM2+ están muertos, en 1 año ya no habrá nada, y evidentemente no saldrá nada más ni mejor. En cambio para AM3 si (o eso suponemos). A los 2 años tendrías la posibilidad de comprar una actualización sin necesidad de cambiarlo todo.

Aun asi, yo prefiero el AM2+, básicamente porque yo siempre actualizo todo, de lo poco que lo hago.
lovechii5 escribió:

Una futura actualización. Los AM2+ están muertos, en 1 año ya no habrá nada, y evidentemente no saldrá nada más ni mejor. En cambio para AM3 si (o eso suponemos). A los 2 años tendrías la posibilidad de comprar una actualización sin necesidad de cambiarlo todo.

Aun asi, yo prefiero el AM2+, básicamente porque yo siempre actualizo todo, de lo poco que lo hago.

Pues depende de como "seas".
Yo que en mi vida he actualizado un procesador en un ordenador, pillaría un AM2+, me ahorro un pico entre la memoria y la placa y tiro con ese ordenador unos cuantos años. Si eres de los que actualiza el procesador esperate a la AM3 (sabiendo que la DDR3 a día de hoy no renta la relación calidad/precio respecto a la DDR2 y que vas a pagar la novedad de las AM3).
7 respuestas