Especulación con el precio de las entradas a conciertos.

Pues me comenta un amigo, que para el concierto de U2, el precio de las entradas es de más de 600 €. Que cuando salieron a la venta (de 70 a 150€) la organización se quedó la mitad, por una cosa que se llama algo así como "ajuste de precio en función de la oferta y la demanda" osea, "para revenderlas, ya estamos nosotros".

Esa tanda de entradas están por encima de 600 €.

Él estaba en el extranjero, así que no pudo comprar las primeras, pero por lo visto había que hacer cola virtual, que consiste en estar delante del ordenador, con la ventana de la compra abierta para estar de los primeros.

Ahora él está buscando en la reventa. Curiosamente más barata que la compra oficial (de las que quedan). Pero resulta que estas entradas (las de U2) son PRESENCIALES. Esto significa que cuando se entre al concierto, los 2, 6 o 20 que vayan ligados al que las ha revendido, tienen que entrar de la mano con él.

Y yo me pregunto... ¿Pero qué puta mierda de movida es esta? ¿Esto va así?

Yo creo que la gente debería cerrarse en banda. Boicotear estas mierdas. Porque estoy seguro que Bono no sabe de la misa la mitad. Ya que a él le han pagado por adelantado. O igual estoy equivocado y U2 está en el ajo.

Fijaos que yo no voy a ir al concierto y llevo un cabreo de la hostia.
supongo que si llevas a u2 puedes permitirte hacer esas mierdas. la verdad, si es algo no imprescindible pues al final es eso, oferta y demanda.
veo eso mejor ya que es justo que no otros sistemas como el de aqui un festival de musica que los que tenemos dni belga podemos comprarlas antes, y los extranjeros a reventa
Sube el precio a medida que se vende el producto? Es lo mismo que con hoteles y aviones, no es nada nuevo, la verdad.

Quizá es un poco bestia ese precio "oficial" por un concierto, pero es lo que hay, si hay gente que lo paga (porque hay gente que lo paga)... Oferta y demanda, no tiene mas. Una jodienda pero "lógica" en el mundo en el que vivimos.
Pero ¿las entradas al concierto de U2 no eran nominativas para evitar reventas? O al menos eso escuche
Ok acabo de ver que lo comentabas tenía que haber leído todo el tocho antes de comentar
Yo no pago 600€ ni pa ver a Michael Jackson resucitado.
[PeneDeGoma] escribió:supongo que si llevas a u2 puedes permitirte hacer esas mierdas. la verdad, si es algo no imprescindible pues al final es eso, oferta y demanda.
veo eso mejor ya que es justo que no otros sistemas como el de aqui un festival de musica que los que tenemos dni belga podemos comprarlas antes, y los extranjeros a reventa


Tomorrowlad?

Pues os cuento, no era para ver a U2, pero mi novia me quiso hacer un regalo y compro unas entradas (ella sin tener ni p idea) en viagogo para ver a jason mraz. El caso es que cuando vi el precio (como 5 veces mas de lo que costaban en taquilla) le dije, no voy, las intentamos vender.

Bueno pues siendo buena gente y con miedo a que no se vendiesen, en viagogo te dan la opcion de revenderla, legalmente por supuesto (estoy totalmente en contra de la reventa y nunca nunca compraria reventa por un precio mayor que el de la entrada). La revendimos, y por supuesto viagogo la puso mas cara para sacar mas beneficio.

La gente tira de reventa y en mi opinión, de muy mala manera. Yo no pagaría 200 o 300 o 600 euros por escuchar ningun cantante y mas si se que es reventa.

Puedo vivir sin ello vaya, con 600 euros puedo comprar todos los vinilos y escucharlos en casa cuando quiera y me sobra para cenas etc...
Jajaja. Yo sigo con lo mío.

Me parece increíble que esta práctica esté institucionalizada, y no alarme a nadie.

http://www.larazon.es/movil/cultura/mus ... OB14518723

http://cultura.elpais.com/cultura/2017/ ... 48754.html
Piriguallo escribió:Jajaja. Yo sigo con lo mío.

Me parece increíble que esta práctica esté institucionalizada, y no alarme a nadie.

http://www.larazon.es/movil/cultura/mus ... OB14518723

http://cultura.elpais.com/cultura/2017/ ... 48754.html

Pero no son dos cosas distintas?
Quiero decir que en el primer post hablas de que la organización ha subido los precios a las últimas entradas lo cual a mi me parece perfecto. Ellos sabrán el precio que ponen a sus productos.

Sin embargo, estos enlaces que pones ahora no tienen nada que ver. Son canales de reventa no autorizados donde más que nada te timan.

No se si es que no lo he entendido, que puede ser a estas horas de la mañana xD
Namco69 escribió:Yo no pago 600€ ni pa ver a Michael Jackson resucitado.

+1
Ni yo pago 600 por ver a Beyoncé y luego petarle el kakas después del concierto.
Piriguallo escribió: O igual estoy equivocado y U2 está en el ajo.


Desde el mismo momento que esos señores se consideran unas "leyendas" y piden cifras desorbitadas por tocar, ya están forzando situaciones así... es más, estoy seguro que les encanta que haya gente dispuesta a pagar 600 pavos por verlos tocar (y si puede ser más, mejor) y que les mola esa situación de ver haciendo "cola virtual" que por tu descripción, es un tío/tía haciendo el panoli delante de un ordenador para conseguir unas entradas que ya de por sí, son muy caras o en otro momento, enterarse de que había gente haciendo cola una semana antes... les encanta, por que así pueden engordar su caché (y su ego) a costa de gente que considerarán unos panolis, seguramente. Seguid pagándole los vicios y exceso a viejales como estos, que os lo agradecen mucho y pensando que son ídolos, gente de "bien" y que "ellos no lo harían" [poraki]
suskie escribió:
Namco69 escribió:Yo no pago 600€ ni pa ver a Michael Jackson resucitado.

+1
Ni yo pago 600 por ver a Beyoncé y luego petarle el kakas después del concierto.

hombre yo si es por petarle el kakas sin ver el concierto, si lo pago XD
martuka_pzm escribió:
Piriguallo escribió:Jajaja. Yo sigo con lo mío.

Me parece increíble que esta práctica esté institucionalizada, y no alarme a nadie.

http://www.larazon.es/movil/cultura/mus ... OB14518723

http://cultura.elpais.com/cultura/2017/ ... 48754.html

Pero no son dos cosas distintas?
Quiero decir que en el primer post hablas de que la organización ha subido los precios a las últimas entradas lo cual a mi me parece perfecto. Ellos sabrán el precio que ponen a sus productos.

Sin embargo, estos enlaces que pones ahora no tienen nada que ver. Son canales de reventa no autorizados donde más que nada te timan.

No se si es que no lo he entendido, que puede ser a estas horas de la mañana xD


Estoy hablando de especulación en los conciertos. ¿Tú consideras que la organización no especula? Yo opino que te equivocas.
Es la maravillosidad del libre mercado.
Piriguallo escribió:
martuka_pzm escribió:
Piriguallo escribió:Jajaja. Yo sigo con lo mío.

Me parece increíble que esta práctica esté institucionalizada, y no alarme a nadie.

http://www.larazon.es/movil/cultura/mus ... OB14518723

http://cultura.elpais.com/cultura/2017/ ... 48754.html

Pero no son dos cosas distintas?
Quiero decir que en el primer post hablas de que la organización ha subido los precios a las últimas entradas lo cual a mi me parece perfecto. Ellos sabrán el precio que ponen a sus productos.

Sin embargo, estos enlaces que pones ahora no tienen nada que ver. Son canales de reventa no autorizados donde más que nada te timan.

No se si es que no lo he entendido, que puede ser a estas horas de la mañana xD


Estoy hablando de especulación en los conciertos. ¿Tú consideras que la organización no especula? Yo opino que te equivocas.

Hombre contando que especular significa (literalmente del diccionario): Comprar un bien cuyo precio se espera que va a subir a corto plazo con el único fin de venderlo oportunamente y obtener un beneficio.
Pues no, la organización no especula. La organización puede ofrecer precios muy caros o retrasar la venta de una serie de entradas esperando aumentar el beneficio pero no están comprando algo con vistas a que el precio suba y venderlo más caro. Eso es lo que hace la reventa.

Puedes pensar que no es ético lo que hacen, pero yo no lo consideraría bajo ningun punto de vista especulación.
Como ha dicho otro forero lo que describes es el modo normal de actuar en la venta de billetes de avión, viajes etc. Los primeros billetes salen mucho más baratos que los últimos y no están especulando.. están utilizando la oferta y la demanda para ganar dinero que es en lo que consiste su trabajo
Pues que la organización venda las entradas a 600 € directamente y ya se acaba con la especulación.
Además, los megaconciertos están sobrevalorados. A no ser que tengas una entrada VIP, ni ves nada ni oyes una mierda.
Le regalé a mi santa esposa unas entradas para el Pablo Alborán en el Palau Sant Jordi... total que ni veiamos una mierda de lo lejos que estábamos y se escuchaba aún peor. Al final te pasas el concierto mirando las pantallas. Vamos, que sin pantallas en vez del Alborán salgo yo haciendo playback y los del final ni se enteran.
Estos conciertos son para fanboys. Sin embargo fuimos a ver a Chambao en el Poble Espanyol que es un recinto muy pequeñito y lo pasamos muy bien, porque los tienes cerca, el sonido es bueno, les ves las caras, las expresiones, todo.
Robereol78 está baneado por "clon de usuario baneado"
suskie escribió:
Namco69 escribió:Yo no pago 600€ ni pa ver a Michael Jackson resucitado.

+1
Ni yo pago 600 por ver a Beyoncé y luego petarle el kakas después del concierto.

Mmmm???pues yo si!!
suskie escribió:Pues que la organización venda las entradas a 600 € directamente y ya se acaba con la especulación.
Además, los megaconciertos están sobrevalorados. A no ser que tengas una entrada VIP, ni ves nada ni oyes una mierda.
Le regalé a mi santa esposa unas entradas para el Pablo Alborán en el Palau Sant Jordi... total que ni veiamos una mierda de lo lejos que estábamos y se escuchaba aún peor. Al final te pasas el concierto mirando las pantallas. Vamos, que sin pantallas en vez del Alborán salgo yo haciendo playback y los del final ni se enteran.
Estos conciertos son para fanboys. Sin embargo fuimos a ver a Chambao en el Poble Espanyol que es un recinto muy pequeñito y lo pasamos muy bien, porque los tienes cerca, el sonido es bueno, les ves las caras, las expresiones, todo.

Yo los macro conciertos tampoco los entiendo la verdad. He estado en un par que recuerde (Iron Maiden y Rammstein) y si haces cola unas pocas horas y pillas buen sitio, pues de puta madre, pero pa dejarte una pasta viendo un concierto en una pantalla, pa eso me quedo en casa y me bajo el ultimo DVD en directo que tengan.

Sin embargo otros grupos, como eluveitie, he ido incluso despues de la aperutra de puertas, aun asi pillas un sitio que esta de puta madre porque la sala es pequeña, y me lo paso mil veces mejor.
Es el mismo cuento con lo de ¿pq hay programas como sálvame?pq hay gente que lo ve no ?pues mientras haya gente que pague 600 euros,lo harán.Si no fuera nadie,bajarían el precio.Yo no pago ni 100 y oslo dice uno que ha estado en más de 100 conciertos,si soy viejo,pero es quje ultimamente la cosa se ha desfasado.
suskie escribió:Pues que la organización venda las entradas a 600 € directamente y ya se acaba con la especulación.
Además, los megaconciertos están sobrevalorados. A no ser que tengas una entrada VIP, ni ves nada ni oyes una mierda.
Le regalé a mi santa esposa unas entradas para el Pablo Alborán en el Palau Sant Jordi... total que ni veiamos una mierda de lo lejos que estábamos y se escuchaba aún peor. Al final te pasas el concierto mirando las pantallas. Vamos, que sin pantallas en vez del Alborán salgo yo haciendo playback y los del final ni se enteran.
Estos conciertos son para fanboys. Sin embargo fuimos a ver a Chambao en el Poble Espanyol que es un recinto muy pequeñito y lo pasamos muy bien, porque los tienes cerca, el sonido es bueno, les ves las caras, las expresiones, todo.


Hombre, es Pablo Alborán...

Yo cuando fuí el año pasado a AC/DC a BCN en el Estadi Olimpic, entré 2h antes y estaba delante de la plataforma del medio, la verdad es que se escuchaba de put** madre ( y verlos )

Lo de la reventa de entradas ya tienen muchos artistas cabreados, sobretodo con Ticketmaster, donde FACUA va detrás

http://www.20minutos.es/noticia/2897879 ... le-precio/
Namco69 escribió:Yo no pago 600€ ni pa ver a Michael Jackson resucitado.

Yo si!!!
Imagen
19 respuestas