Hola, buenas a todos.
Soy nuevo en el foro, y no se si ya habra algun hilo parecido, pero aun asi voy a exponer mis dudas. Si ya existe algun hilo os pediria que me redirigierais.
Mi problema es que hice una actualizacion del hardware de mi equipo, basicamente todo nuevo, la verdad.
Antes mi PC era algo asi:
Procesador: Intel Pentium IV a 3GHz
Placa base: Asus 775i65g
RAM: 1Gb kingstone
Tar. Grafica: Ati Radeon 9550 250Mb DDR
Tar. Red Inal: Linksys
SO: Windows XP (Wolf) SP3
La verdad es que me funcionaba bastante bien. Los juegos como Counter, Half Life... Incluso mas actuales como Company of Heroes, Fifa 09 me corrian bien.
Ahora la configuracion del Hardware es:
Procesador: Intel Quad Q8200 a 2.33GHz
Placa Base: Gigabyte GA-EP31-DS3L
RAM: 2x2Gb Kingstone
Tar. Gráfica: GeForce 8500GT 1Gb DDR2
Misma Trj. Red
Al principio seguia utilizando XP, y al no ser la version x64, pues no me reconicia toda la RAM (solo 3,5Gb) y veia que todas las aplicaciones solo utilicizaban un núcleo, cosa entendible, claro esta...
Ahora mi PC calza Windows 7 Ultimate x64, y se supone que el ordenador deberia de ir mejor. Pues no es asi. Tomb Raider Underworld no va fluido al igual que con la anterior configuracion, el Flight Simulator X no llega a los 20FPS cuando hay edificios...
Y yo os pregunto: ¿No se supone que deberia de haber notado alguna diferencia mas grande?
Despues de darme una vuelta por la red, he leido que solo ciertos juegos aprobechan la capacidad multi-núcleo, y entre ellos esta el Flight Simulator.
Abro el Adm. Tareas => Rendimiento: velocidad de actualizacion lenta... hago esto para comprobar como marcha el micro mientras juego... Y descubro que sólo el primer núcleo esta siendo utilizado. Aun asi, el uso de CPU casi nunca sube por encima del 50%, y la RAM rara vez llega al 75%
Os pido alguna ayuda, o explicacion al comportamiento de mi PC. Amigos mios me han dicho que a veces puede producerse un "cuello de botella" debido a la diferencia de potencia y capacidad de los componentes entre si. Entenderia un "cuello de botella" si me RAM no fuera lo bastante rápida para el micro, pero lo que no entiendo es por qué solo utiliza un núcleo.
Gracias por adelantado.