Especificaciones de sonido soportado en GPUs

Buenas,

Pues estoy intentando averiguar que sonido soportan algunas tarjetas y no encuentro nada, en este caso la gtx970.

Tambien quiero intentar sacar por la tarjeta grafica solo el video mediante el hdmi y a su vez por la placa base sacar el audio solamente por cable hdmi tambien, pero no consigo hacerlo...
Estoy mirando todos las opciones de win y no doy con nada, ademas que a la hora de conectar el hdmi, en la ventana de win no me sale la opcion de realteck hdmi output solo me salen los puertos de envidia y la tv.

Pero lo que me gustaria saber mas que nada es el sonido que sacan las tarjetas graficas y no encuentro nada cawento
SI hablas sobre streams de audio en DTS o en DD todas lo permiten, ya que es parte de las especificaciones de la interfaz HDMI [aparte de que el chip de auduio realtek lo admite]. Y si te refieres a si permite stream de audio en PCM 5.1, ahi es donde si debes investigar, ya que pese a tambien ser parte de las expecificaciones de la interfaz HDMI, ha habido [y quiza existan modelos actuales con esta limitacion] tarjetas geforce de gama alta que solo admiten PCM estereo. Quiza la limitacion impuesta por envidia en esastarjetas de gama alta sea por razones de usar el mayor ancho de bandaposible del bus de datos interno de la geforce para los datos graficos, con lo que dejen apenas lo suficiente para un PCM estereo [con DD y DTS se usa el mismo ancho de banda que el PCM estereo].

Lamentablemente, y cuando me entere [a razon de un persona que me lo dijo en este mismo foro] y que no daba credito, pues m doy cuenta que ninguna empresa, ya sea el diseñador del GPU o ya sea el ensamblador, dice en las especificaciones el ancho de banda para el tema de audio, ni si esta limitado a solo PCM estereo.

Seria mejor hables al ensamblador y al fabricante del GPU, ya sea al servicio al cliente o al area de soporte o publicando directamente la pregunta en sus foros.

.
Gracias por tu respuesta.

Osea, que seguramente consiga mejor transferencia de audio, sacandolo directamente por la placa.no?
Si consigo que funcione.

Por que aunque no este confirmado, si les cuesta tanto especificarlo seguramente sera por que no tenga soporte para ello o como dice sera muy limitado.

Otra cosa, no consigo sacar audio por el hdmi de la placa, solo me detecta la salida optica.
He reistalado drivers y nada....sera que no se puede hacer lo que quiero directamente o sera otra cosa? :-?
fluzo escribió:Gracias por tu respuesta.

Osea, que seguramente consiga mejor transferencia de audio, sacandolo directamente por la placa.no?
Si consigo que funcione.

Por que aunque no este confirmado, si les cuesta tanto especificarlo seguramente sera por que no tenga soporte para ello o como dice sera muy limitado.

Otra cosa, no consigo sacar audio por el hdmi de la placa, solo me detecta la salida optica.
He reistalado drivers y nada....sera que no se puede hacer lo que quiero directamente o sera otra cosa? :-?

Si es para un televisor o un equipo estereo, pues da lo mismo uses DTS o DD o PCM estereo, si es para un AVR HT con entradas HDMI y quieres sonido 5.1real en los juegos, entonces si preocupate de que la tarjeta de video emita en PCM 5.1

De porque no lo especifican, sera mas que nada porque NADIE SE LOS HA PEDIDO [nio consumidor ni autoridades], aparte de que se toma por entendido que debe permitir el PCM 5.1 al ser una especificacion de la interfaz HDMI. Y nadie se los ha pedido porque hasta hace poco es cuanto mas personas comienzan a emplear un aparato AVR HT HDMI, y dentro de ellos la mayoria lo usa para multimedia. Al menos con tarjetas radeon, dentro de todas sus gamas, todas-todas si soportan PCM 5.1 amen de los demas formatos de audio estandares de la industria del cine [DD, DTS, DD-TrueHD, DTS-HDMA].

En el modo a prueba de errores de windows usa el DDU para quitar los controladores de audio, tanto de la tarjeta de video como del audio integrado de la tarjeta madre o de la tarjeta de sonido, si es que la tienes. Ve tambien al administrador de dispositivos y borra el audio realtek [amd, gforce, intel] HDMI y realtek integrado de la tarjeta madre. Reinicia el modo normal windows e instala primero el audio de la tarjeta de video y al final el del integrado de la tarjeta madre. Para la tarjeta madre recomiendo ir a la pagina de realtek para bajar el ultimo controlador soportado por tu sistema operativo, o si usa chip de via pues ir a la pagina de VIA

DDU [quita solo el audio]
http://moddingmx.com/foro/index.php?/to ... installer/

Realtek [busca HD audio codecs]
http://www.realtek.com.tw/

VIA
http://www.viatech.com/en/silicon/legacy/audio/

.
Gracias de nuevo por tus explicaciones [beer]
Nu se, yo no las tengo todas conmigo de que no lo especifiquen por los motivos expuestos.Que podrian ser, pero con lo que les gusta a todas las marcas poner cuantas mas cosas mejor para rellenar hueco.....

Tema controladores, si que me instalado los ultimos desde la pagina oficial de la placa, pero no desinstale nada antes como me comentas de hacer.....

Ando mirando el tema de lo que soporta la tarjeta pero todo lo que leo es de sitios o foros en ingles y mi nivel del idioma esta un escalon por debajo del google traslator [jaja]
Naaa, a ver mañana con menos sueño si me centro, doy con la respuesta y me quedo tranquilo. Asi de paso me ahorro ponerme a instalar y desinstalar controladores que me da pereza [tomaaa] , lo dejare como ultimo recurso....
RESUMEN:

Por HDMI debe sacar todas, y ya sean integradas o discretas, stream de audio PCM estereo, DD [1.0, 2.0. 2.1, 4.1, 5.0,5.1], DTS, DD-TrueHD, DTS-HDMA, y la gran mayoria saca PCM 5.1/7.1.

Desde el icono SONIDO del panel de control de windows debes poder elegir el 'dispositivo predeterminado', ahi debe aparecer la salida HDMI AUDIO a la que este conectado el amplificador de audio digital. Si la tarjeta es radeon debe aparecer como HDMI AUDIO AMD, si es geforce pues saldra HDMI AUDIO NVIDIA y con video integrado intel, pues HDMI audio intel, incluso puede aparecer el nombre del monitor/televisor/proyector y entre parentesis los nombres anteriormente mencionados.
5 respuestas