Quintiliano escribió:ElSueco escribió:Gracias por el consejo.
Ando mas de media hora al dia,correr por ejemplo ya no puedo porque no me aguantan las piernas,aunque fisicamente no estoy gordo.
Yo me noto bajon con los años(como es logico)pero a lo que voy es que el episiodio que he sufrido estos dias no lo he tenido nunca,un cansancio tan grande de repente,mareos,la especie de picotazo en el dedo etc..
Yo ya se que aun a mis años deberia de hacer mas deporte y cuidarme mas.
El calor afecta a todo el mundo. Incluso hay personas que mueren de un "golpe de calor".
Yo no hablaría de bajón, simplemente creo que la edad hace que cueste más lograr un estado de forma, y recuperarse después del ejercicio.
Y creo que sí podrías correr, pero habría que matizar mucho la forma, la técnica, la distancia, y el tipo de zapatillas.
Se puede hacer algo mixto, por ejemplo caminar y, de vez en cuando, correr. Y no forzarse a correr todo el tiempo como erróneamente creen algunas personas que deben hacer. Esto es lo que recomienda el atleta olímpico Jeff Galloway, en su libro "Run Walk Run". Lo que pasa es que si corres, aumenta la probabilidad de lesionarte, si no tienes una buena técnica, o si no llevas el tipo de zapatilla adecuado.
Si ya caminas y el ejercicio te sienta bien, entonces podrías aumentar un poco la distancia o la frecuencia de las caminatas.
Pero creo que el objetivo no debería ser, ni correr, ni hacer un tiempo X, ni caminar X kilómetros, sino aumentar tus niveles de energía, mejorar la circulación sanguínea (lo que ayudará a rejuvenecer también un poco el cuerpo) y mejorar la
propiocepción que es la habilidad que tiene una persona para manejar su propio cuerpo, con plena confianza. Un nivel alto de propiocepción, es el polo opuesto de estar torpe y "fondón".
En definitiva, se pueden tener 44, 54, 64, 74 o más años, pero estar ágil, enérgico, confiar plenamente en ti mismo a la hora de meterte por un camino, porque el cuerpo te responde a la perfección; y no estar torpe, despistado, tener bajos niveles de energía, por falta de ejercicio, falta de energía.