Wenas, vamos a ver:
El dibujo que tengo arriba, es lo que tengo y lo que quiero hacer, me explico:
Actualmente tengo 1 pc (Marcado como PC02 en el dibujo) conectado vía RJ 45 a un switch belkin 5 puertos 10/100, y, a su vez, a ese switch están conectados un NAS, un router neutro LINKSYS de ONO y un conectabox de ADSL.
El caso es que quiero poner un servidor en mi habitación, en la que está el PC 02 (lo marco como PC 01), conecto ambos equipos a un switch D-LINK de 8 puertos, y, con el mismo cable que ahora uso con el PC normal, NO VA LA RED.
Los latiguillos están comprobados con un tester de red, son de cable UTP CAT 5E, la conexión de los pares es la reglamentaria (NB/N/VB/Az/AzB/V/MB/M), el cable que sirve de conexión entre los switch funciona (probado con el tester de red) ya lo use en uno u otro pc, los switchs funcionan perfectamente, si los intercambio funcionan dándome red a la configuración básica (pc 02).
He probado de todo lo que recuerdo de redes, poner el cable de enlace en el switch 01 en el puerto 8, y conectarlo en el switch 02 en el puerto 1, cambiar el cable, reclimpear (y testear) los cabezales RJ 45, tirar un cable provisional, etc...
Por más vueltas que le doy, no consigo que haya red, sólo si quito uno de los 2 switch (da igual cual), consigo que se conecte la red y me tiene loco este problema.
Se que tiene que ser una tontería, pués he realizado instalaciones de red con hasta 4 switch's interconectados en cascada (3 x 24 + 1 x 16), y el caso es que no veo que esté haciendo mal.
Si lo veis, por favor, decídmelo, pues me veo salir por la ventana a más de un componente.
PD: Si necesitais más datos y/o aclaración, no dudeis en pedírmela.
Gracias y Saludos.