JohnnyUtah escribió:El tema es que no tengo copia de seguridad de todo lo que no quería perder y ahora lo lamento así que decidí crear este hilo para decirle a la gente que hace como yo que haga copias de seguridad mientras pueda porque de la noche a la mañana el disco duro muere y toda esa información se vuelve prácticamente irrecuperable.
Con temas de información importante lo importante no es la fiabilidad del disco, la velocidad, el precio, el montarte un RAID con redundancia... lo importante es tener en cuenta que vas a perder lo que tienes en ese disco sí o sí. Algunas veces el disco te avisará y podrás cambiarlo (y aún así seguirá funcionando como si nada el mamón), otras veces pasará como te ha pasado a ti.
Yo tengo un NAS con un porrón de discos, y la información realmente importante (fotos, documentos, apuntes...) la tengo por triplicado, en discos distintos, en distintos equipos y depende lo que sea, en algún servicio tipo dropbox. Las pelis y la música se pueden volver a encontrar, una tesis o una foto de hace 10 años igual no.
Puedes tener la mayor seguridad del mundo, que como le de a los discos por morir en serie (o a la fuente por reventar y llevarse medio equipo por medio) te va a dar igual.
Una putada, pero has aprendido una lección importante