España y su porción del pastel del vj europeo

Os preguntabais pq no se traducen/doblan juegos al castellano:

UK € 1,719

Alemania € 1,196

Francia € 0,990

Italia € 0,438

España/Portugal € 0,415 (juntos)

Cifras del ELSPA, incluyen datos de consolas y pc.

Supongo que sean ciertas, encontradas en los foros de GA.

No somos nada.
Es lamentable, aunke tb hay ke tener en cuenta ke tenemos bastante menos pasta per cápita y ke las movidas videojueguiles son iwal de caras akí y allí.
Aún así SEGA nos considera 4º país por delante de Italia:

- UK
- Alemania
- Francia
- España

(mirad las 'banderitas' en el dorso de los juegos)
Escrito originalmente por nitro_x86
Aún así SEGA nos considera 4º país por delante de Italia:

- UK
- Alemania
- Francia
- España

(mirad las 'banderitas' en el dorso de los juegos)


De poco me sirve semejante "honor" si despues traducen los juegos al italiano y al español no....


Pero la cosa esta bastante clara de toda la vida. Si no se traducen es porque no salen rentables,. Asi de simple. [reojillo]
Escrito originalmente por Magnus
Pero la cosa esta bastante clara de toda la vida. Si no se traducen es porque no salen rentables,. Asi de simple. [reojillo]
Logicamente. Queremos desarrollo y no contribuimos a ello [+risas]
¿ Que signifcan los números ?

Es el coste de traducción por juego vendido ??
supongo ke seran la facturacion en millones de euros de videojuegos en cada pais
Pos yo no me las creo, hace poco lei que españa era el cuarto y la verdad es que me lo creo, italia esta en crisis y veo mas juegos al español que al ingles.

Si a esto le unimos que tecnologicamente somos la basura de la union europea podemos sacar la conclusion de que los españoles somos a los que mas nos van las nuevas tecnologias y que con los mismos medios que los otros paises sin duda seriamos los primeros consumidores.

Pero parece que el gobierno no representa al español medio, que se le va a hacer, por suerte las nuevas generaciones exigimos cambios en este tema [idea]
La verdad es que resulta chocante que habiendo una comunidad de jugadores de habla hispana tan bestia, los juegos que lleguen a sudamerica sean en su mayoria franceses...
No entiendo muy bien porque lo hacen, pero tampoco veo anuncios de empleo como traductores...
Pos yo no me las creo, hace poco lei que españa era el cuarto y la verdad es que me lo creo, italia esta en crisis y veo mas juegos al español que al ingles.
Pues a mi me parece que tu te crees lo que te quieres creer porque si, porque hoy es hoy.

En Italia tienen una renta per capita mas alta que en España o Portugal, asi que es de cajon que se vendan mas juegos por habitante.


La verdad es que resulta chocante que habiendo una comunidad de jugadores de habla hispana tan bestia, los juegos que lleguen a sudamerica sean en su mayoria franceses...
Que yo sepa, tanto las consolas como los juegos que les llegan a la mayoria de paises de Sudamerica son procedentes de EE.UU.

Quiza lo de los juegos franceses sea en PC, o solo en Argentina, que es de los pocos paises Americanos que usan el standard PAL.
Escrito originalmente por Psikonetik
y veo mas juegos al español que al ingles.
Quizas veas eso porque estas en España? XD... vete a England a ver cuantos juegos en español ves tu [666]
Escrito originalmente por MaeseBit
Quiza lo de los juegos franceses sea en PC, o solo en Argentina, que es de los pocos paises Americanos que usan el standard PAL.


En Argentina usan NTSC , comprobado al menos en todos los hoteles que he estado la psx se ve en b/n , ademas que los juegos que venden en las tiendas son los USA , eso seguro.
Escrito originalmente por maesebit
Que yo sepa, tanto las consolas como los juegos que les llegan a la mayoria de paises de Sudamerica son procedentes de EE.UU.
Quiza lo de los juegos franceses sea en PC, o solo en Argentina, que es de los pocos paises Americanos que usan el standard PAL.


Mmmm...pues ya no se...pero para el caso andamos igual, no?
Lo digo porque la n64 de los sobrinos de mi novia es francesa y los juegos =, y la compraron en ecuador...
En Argentina usan NTSC , comprobado al menos en todos los hoteles que he estado la psx se ve en b/n , ademas que los juegos que venden en las tiendas son los USA , eso seguro.
Pues no se de donde habia sacado yo la idea de que usaban PAL.... Creo que me lo comento un amigo argentino, pero la verdad es que no me acuerdo.


Mmmm...pues ya no se...pero para el caso andamos igual, no?
Lo digo porque la n64 de los sobrinos de mi novia es francesa y los juegos =, y la compraron en ecuador...
A decir verdad, las ventas de consolas en Sudamerica son pauperrimas, y es muy posible que algunos paises ni si quiera tengan distribucion oficial de Sony, Nintendo, etc. por lo que podria ser que los distribuidores interesados en llevar el producto a esos paises se buscaran la vida como buenamente pudieran. La verdad es que no tengo ni idea, pero lo que si es seguro, es que en Sudamerica se venden muy pocas consolas y juegos, y si un determinado pais usa el Standard NTSC, no van a tener la suerte de que les hagan una conversion de las versiones PAL españolas a NTSC.

Lo que si parece muy raro es que en un pais donde se usa PAL y se habla castellano les lleven versiones francesas en vez de Españolas. Quiza sea por tema de precios y acuerdos de distribucion, nu se, no se me ocurre otra cosa. :-?
Escrito originalmente por maesebit
Lo que si parece muy raro es que en un pais donde se usa PAL y se habla castellano les lleven versiones francesas en vez de Españolas. Quiza sea por tema de precios y acuerdos de distribucion, nu se, no se me ocurre otra cosa. :-?


Asi lo flipe yo cuando oigo al mario 64 en frances...
Pero en ese caso, es una pena...Con tantos paises mas, seguro que le daban mas importancia.
En cualquier caso a mi no me imprtaria trabajar en algo asi. Esta claro que el idioma tengo que conocerlo un poco mejor, pero es un trabajo bonito. Me imagino traduiendo FF [burla2]
Una pena...
por desgracia para la comunidad castellanoparlante, el factor decisivo es la rentabilidad, y no la poblacion.

por rentabilidad estamos en el fondo de la marisma, asi que por eso no traducen los juegos a nuestro idioma.

asi de triste [snif]

saludos.
Escrito originalmente por Sabio
Quizas veas eso porque estas en España? XD... vete a England a ver cuantos juegos en español ves tu [666]


Joder que cagada [buaaj]
[jaja] [jaja] [jaja] [jaja]


Por supuesto queria decir mas españoles que italianos, y lo digo en los juegos multidioma, no en los que solo estan en español que luego me tirais a los leones [hallow]


Para maesebit:
Quizzas gane italia, quizas, pero de cajon?? NI DE COOOOÑA mira los datos.

De todos modos yo sigo creyendo que van a la par aunque un poquito mas españa y de aqui aunos años habra mas diferencia a favor de españa con italia. Estos datos nunca se sabran oficialmente a si que dejemoslo en quie ni pa ti ni pa mi, van a la par, ok?? :Ð
En Argentina usan el formato PAL-N, es una version mejorada del sistema PAL, pero no es compatible con la señal PAL normal que utilizamos en España (PAL-B/G).

Creo que el tratamiento de color en este tipo de señales es de tipo NTSC, pero con señal PAL supongo que un hibrido entre el PAL y el NTSC ya que Argentina esta rodeada de paises que usan sistemas NTSC...
No hay que darle tantas vueltas a las cosas.
Lo que sale más rentable es aprender inglés y listos, todos los juegos doblados y traducidos [carcajad]
No lo se, pero de lo que hablais en formatos, si os fijais los que tengais un GC, en las cajas de los juegos pone que el juego no es compatible con la edicion estadounidense, japonesa y/o brasileña.
19 respuestas