vicodina escribió:ShadowCoatl escribió:El terrorista ortográfico tiene razón, nos hace falta una dosis de patriotismo extra para sacar adelante el país, siempre he pensado que estamos de todo menos unidos, debemos ser el único país del que sentirse orgulloso de él es ser un facha y mira que en Alemania tenían motivos...
No todo es blanco o negro. A mi la cultura española me desagrada y es por eso que no me identifico con ella. Igual que si viviera en EEUU no me sentiria con la suya.
Respeto los que se sientan orgullosos de España pero yo no lo comparto, asi de simple. Igualmente en España hay muchas culturas y no una unica, asi que bastante dificil es que la gente se sienta unida.
No hablo de cultura. A mí no me gustan los toros, no me gusta la comida típica española, ni siquiera me gusta su folklore.
Hablo de sentirnos unidos de verdad, como país, ya dejando a un lado banderas y rollos, me refiero a mirar todos hacia adelante, y no cada uno barrer para "su lado", y el patriotismo, será todo lo que tú quieras (qué mejor ejemplo que el de USA, sí) pero si tiene algo bueno es que están unidos, para lo bueno, y para lo malo.
A mi que la gente sienta orgullo por España me da absolutamente lo mismo, lo que me da pena es que se averguencen y señalen a los que están orgullosos de ella, no como patria cultural, sino sencillamente como un país que está hasta los cojones de la casta política que les azota y está hasta los huevos de todo.
Vamos, que yo para sentirme orgulloso de mi comunidad no tengo que decir nada más pero para sentirme orgulloso como país tengo que estar dando explicaciones para que no me miren como a un facha (que es el caso, que te tengo que estar explicando que me siento orgulloso de ser español pero no por la cultura), o eso, o hablar de fútbol, ahí si se permite ser español (y encima con reseñas.)
Os guste o no, somos un potaje segregado de mucha gente que tira más a lo suyo que al propio país, así que no sé yo si sería mejor hacer como en yugoslavia, cada mochuelo a su olivo y que acarreen todos con las consecuencias.
Pero no, la mentalidad no es esa la de sacar un país adelante, no, es negativa, aunque respetable.