España repite liderazgo en consumo de cocaína en Europa

Angeluk está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Cocaína, antidepresivos... menos mal que dejando de fumar en los bares hemos avanzado mucho en salud.

http://www.abc.es/20110302/sociedad/abci-cocaina-201103021020.html

España es un año más el país europeo donde más cocaína se consume por habitante, por delante del Reino Unido e Italia, según informó hoy en Viena la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE). En su informe anual de 2010, la JIFE afirma, utilizando datos del Observatorio Europeo de las Drogas, que la prevalencia anual del consumo de cocaína en España es del 3,1 % entre la población de 15 a 64 años.

España supera así al Reino Unido, donde el uso de cocaína alcanza el 2,4 %, y a Italia, con el 2,2 % de la población de la citada franja de edad, mientras que la prevalencia media en toda la Unión Europea es del 1,2 %, según este órgano independiente de la ONU que vigila el cumplimiento de convenios internacionales sobre drogas.

Aunque la prevalencia del consumo es mayor en España, el Reino Unido sigue siendo en términos absolutos el país donde más consumidores de cocaína hay en Europa debido a su mayor población, según los últimos datos de la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito (ONUDD).

Según la distribución de consumidores de cocaína en Europa, al Reino Unido le corresponde el 23% de los adictos europeos, a España el 21%, a Italia el 19%, a Alemania el 9% y a Francia el 5%, acorde a un informe de la ONUDD de 2010 con datos de 2007 y 2008.

España, punto de entrada
La cocaína es la segunda droga que más se consume en Europa después del cannabis, y su uso en el continente se ha duplicado al pasar de los dos millones de adictos en 1998 a los 4,1 millones en 2008, según la JIFE. "El abuso de cocaína se está propagando desde Europa occidental a otras partes del continente. En algunos países, su consumo puede estar sustituyendo al de anfetaminas y éxtasis; por ejemplo, en Dinamarca, España y el Reino Unido, el aumento del consumo de cocaína coincidió con disminuciones en el nivel de abuso de anfetaminas", indica el informe.

España es también uno de los grandes puntos de entrada de la cocaína en Europa y es responsable de la incautación en aduanas de más del 50% de esa droga que llega al viejo continente. De las 34,9 toneladas incautadas en 2009 en Europa, España intervino casi 18 toneladas, aunque en toda Europa ha bajado el nivel de decomiso de esa droga, según la Junta.

España también es el principal país mundial en cuanto a incautación de resina de cannabis. El año pasado se intervinieron 27 toneladas de resina de cannabis en las aduanas marítimas y en las playas, y el 93 % de esas sustancias procede de Marruecos. Además, España es uno de los países citados por la JIFE por haber disminuido el consumo de cannabis, aunque no ofrece datos detallados sobre esa evolución.

La JIFE elogia por estas medidas "el firme compromiso de España" con los tratados internacionales contra la droga, pero muestra "su preocupación" porque "siga habiendo en España 'salas de consumo de drogas'", en referencia a las salas de venopunción. Esa iniciativa está dentro de la estrategia de "reducción de daños", avalada por la Organización Mundial de la Salud y la Unión Europea, pero no es aceptada por la JIFE por considerarla contraria a los tratados internacionales contra las drogas.

es que con este gobierno, tu no te drogarias ?

ademas, es 3 de 100, no esta mal.
En la champions league!
Yo soy español, español, español!!!!!

Si es que somos un pais puntero en Europa. Como ya no podemos pasar de 110 en carretera, ahora se va a promocionar esto para que la gente siga A TOPE!!
3 de cada 100? me parecen pocos la verdad. Muy pocos, viendo como esta el tema de los fines de semana...

De todas formas, ¿como han hecho la estadística? Con datos medicos de personas que han dado positivo, gente que acude a centros de desintoxicación o preguntando por la calle? Si es este último no me extraña que seamos el país con más consumidores, cuando hay gente que presume de ello, esto en los paises nórdicos no pasa...(lo de presumir)
¿Hay algo en lo que no estemos en cabeza?
Y cada vez son más los moros que la pasan. :-|
AcTiVaTeX escribió:Y cada vez son más los moros que la pasan. :-|

Y eso como lo sabes tu? XD
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
pim pam tomalacasitos!
Aevum escribió:es que con este gobierno, tu no te drogarias ?

Gaiden escribió:En la champions league!

Mistercho escribió:Yo soy español, español, español!!!!!

Si es que somos un pais puntero en Europa. Como ya no podemos pasar de 110 en carretera, ahora se va a promocionar esto para que la gente siga A TOPE!!

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [jaja]

Demasiado panadero en españa .....
Que lastima que España solo destaque por cosas malas. Imagen
Saludos. Imagen
Pa unas cosas no llegamos.. y pa otras nos pasamos "de la raya"..

Si es que.
KKnot escribió:¿Hay algo en lo que no estemos en cabeza?

En ninguna cosa buena...
Por desgracia no me sorprende, España es un país lleno de farloperos, es la única estadística en la que creo que tardaremos mucho en dejar de ser punteros.
Aevum escribió:es que con este gobierno, tu no te drogarias ?

Eso, que todavía queda para todos XD
por lo menos somos los primeros en algo...
pues yo ultimamente veo poca, la verdad... oh wait! igual es porque no salgo?? XD

tendré que salir un día de estos un ratico...
vaya tela... es inadmisible como está todo en este país.
vas a casi cualquier baño de una gran discoteca y tienes bastantes numeros de encotrarte a alguien metiendose algo o ofreciendote
Deschamps escribió:Pa unas cosas no llegamos.. y pa otras nos pasamos "de la raya"..

Si es que.

eso es por que es españa ni más ni menos, somos el pais donde tenemos más paro de la UE, el pais con los politicos más corruptos de la UE (bajo mi opinion), el pais donde tenemos por lema "si nos quitan el futbol matamos si hace falta pero si nos quitan el trabajo decimos ostia unas vacaciones pagadas por el gobierno".................... ¿¿sigo??
España es un país de pandereta a la cola de Europa. Somos el país tercermundista de la Unión Europea, punteros en fracaso escolar, cocaína, paro, etc...
kyubixxx escribió:por lo menos somos los primeros en algo...

¿en algo? Lo somos en todo. En consumo de cocaìna. en paro, en fracaso escolar,....
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Todo el que le guste el vicio y la noche, consume.
Semos unos farloperos colega!!!!!

pero nadie se mete nada eh!!!!
Parece ser que esta vez los españoles...
Imagen
... se han pasado de la raya.
Yo creo que es porque al español le gusta mucho la noche y las discotecas....

De hecho, seguramente Spain sea nro1 en noche y discotecas. :p
Se va a tener que hacer un foro para criticar a España, que veo que tiene demanda...
Hay que decirlo claro : LA DROGA es el motor de España. Los datos de consumo lo avalan. Ahora falta el que diga que esto es importado de otro sitio, que España lo aprendió.
solo 3 de cada 100 me parece una cifra baja, muy baja, ahi meten a personas de 0-18 años, y de 55-en adelante que es lo que hace bajar los numeros, pero vas a una discoteca, fiesta, lo que sea, y hay mas gente consumiendo que sin consumir.
JuanJe797 escribió:solo 3 de cada 100 me parece una cifra baja, muy baja, ahi meten a personas de 0-18 años, y de 55-en adelante que es lo que hace bajar los numeros, pero vas a una discoteca, fiesta, lo que sea, y hay mas gente consumiendo que sin consumir.

la droga es ilegal, por tanto no hay control real sobre el consumo, es estimado.

las encuestas fallan porque la gente miente, imagínate que te llaman a casa y te preguntan si te metes farli,¿que dirías, si fuese que si? pues que no

Pero yo creo que el consumo es muy superior a 3% entre gente de 20 a 35 años.

Y de la gente que sale por la noche y va de discotecas el porcentaje es altísimo.

Pero vamos que es un hecho que en el resto de Europa nos ven como un país de drogainomanos y fiesteros.

A mi en eurodisney llego a decirme un trabajador de alli al enterase que eramos españoles: España mola, España mucha droga.
De aquí a unos años, la cantidad de personas "tocadas" mentales va a ser de vértigo.

A mí no me importa que la gente se meta hasta monchitos por la nariz siempre que su acción no tenga consecuencias para terceros(conducción, agresividad, ...).

Con la cantidad de miembros que somos en EOL, por estadística, tiene que haber alguno que otro. [looco]
ercojo escribió:
AcTiVaTeX escribió:Y cada vez son más los moros que la pasan. :-|

Y eso como lo sabes tu? XD

Eso es porque el que me pasa hierba me lo dice. XD
Gyzmo escribió:De aquí a unos años, la cantidad de personas "tocadas" mentales va a ser de vértigo.

A mí no me importa que la gente se meta hasta monchitos por la nariz siempre que su acción no tenga consecuencias para terceros(conducción, agresividad, ...).

Con la cantidad de miembros que somos en EOL, por estadística, tiene que haber alguno que otro. [looco]

Cierto es, que a mi tampoco m importa, pero...

Es España un país viable?. ¿Cómo vamos a pagar entre todos los efectos a largo plazo de este consumo?.
WAKAWAKA escribió:
Gyzmo escribió:De aquí a unos años, la cantidad de personas "tocadas" mentales va a ser de vértigo.

Cierto es, que a mi tampoco m importa, pero...

Es España un país viable?. ¿Cómo vamos a pagar entre todos los efectos a largo plazo de este consumo?.

españa no es viable y no solo por las drogas así que un problema mas no pasa nada ya hay suficientes como para poder ver que esto se va a ir a la mierda a la de ya.

de aquí a nada estaremos peor que en Egipto y libia con una diferencia que aquí no protestara ni el tato, o estaremos viendo a belén esteban, o a nadal y la seleccion, o metiéndonos farlopa, pero no nos importara un pijo nada.
hay que mirarlo por el lado bueno no?? en algo teniamos que ser los primeros (pretendía ser irónico)
Ya que somos los últimos en cuanto a educación, en ciencia y tecnología....
Vamos de mal en peor macho
¿Podemos hacer algo? O la naturaleza del español es invariable y esto no tiene solución????...
Bueno, bueno, no creo que estos datos sean mucho mas graves que el de los años 90 o 80, aparte de que tenemos mucho turismo juvenil que viene a lo que viene.
ercojo escribió:Bueno, bueno, no creo que estos datos sean mucho mas graves que el de los años 90 o 80, aparte de que tenemos mucho turismo juvenil que viene a lo que viene.

Desde luego, no serán mucho peores que el año que coincidian de fiesta ramoncín, miguel bosé, almodovar y cia...

...pero eso tampoco dice mucho.
WAKAWAKA escribió:
ercojo escribió:Bueno, bueno, no creo que estos datos sean mucho mas graves que el de los años 90 o 80, aparte de que tenemos mucho turismo juvenil que viene a lo que viene.

Desde luego, no serán mucho peores que el año que coincidian de fiesta ramoncín, miguel bosé, almodovar y cia...

...pero eso tampoco dice mucho.

Todo esto comienza con mejorar la educación, aparte de que un menor tiene mas facilidad de conseguir un gramo de coca que comprar un paquete de tabaco en el estanco.
En fin... El día que se acabe el narcotráfico, cierran todos los despachos de abogados de Marbella, así que...., que tengo muchas cosas que pagar coño!.
WAKAWAKA escribió:En fin... El día que se acabe el narcotráfico, cierran todos los despachos de abogados de Marbella, así que...., que tengo muchas cosas que pagar coño!.

Despachos de multitud de profesiones y repartidos por todo el país vaya XD

Es que no todos los consumidores son adictos... de hecho creo que la enorme mayoría no son adictos sino mas bien consumidores sociales.
somos el pais con economia sumergida no? Pues ya sabemos en que se gasta esa economia, ademas del dinero en b que mas de uno tiene en su nomina o debajo del colchon..
porque chico... con la crisis que hay y que estemos arriba... :o
Era una profecía de Fernando Sánchez y Lourdes Sobrino:

POR UNA RAYA SAQUÉ LA NARIZ
DESPUÉS EL RESTO Y EMPECÉ A VIVIR
MÁS QUE LA CHAPAS Y MÁS QUE EL BALÓN
LAS TRES EN RAYA FUE MI VOCACIÓN

ESTABA CLARO QUE NO ERA NORMAL
QUE TANTA RAYA FUESE ALGO CASUAL

RAYAS EN MAPAS Y EN UNA PARED
MUROS, FRONTERAS AQUÍ NO ENTRA USTED
PORRAS BARROTES EN UN PRISIÓN
RAYAS QUE DICEN DONDE Y DONDE NO