España: la revolución anunciada

Angeluk está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Parece que algo ya se comienza a mover en este país. En meneame en 4hrs ya tenía este artículo 617 votos y 80 comentarios.

http://democraciarealya.es/?page_id=234

Primero fue que sabíamos muy poco. Hace unos diez años, cuando los datos iban en una sola dirección (de los grandes medios al ciudadano), se empezó a generalizar el uso de Internet. Un nuevo medio de comunicación convertía la información en circular: de los medios al ciudadano, del ciudadano a los medios, de unas personas a otras sin importar la distancia.

Pronto surgieron los foros de debate, las míticas comunidades MSN, los grupos... Más tarde, la aparición de redes sociales nos hizo reencontrarnos con nuestros compañeros del colegio, hacer nuevas amistades, e incluso nuevos matrimonios (y también divorcios...). Luego, la gente que pensaba que tenía cosas que decir, abría su blog.

Todo ha ido acelerándose como partículas elementales en el caldo primitivo. Éramos células dispersas en su aparato digestivo, pero se están empezando a formar tejidos. La evidencia sobre la realidad de lo que pasa en el mundo ha ido poco a poco saliendo a flote, y vemos cómo en otros países la gente empieza a salir a la calle.

No hace falta que haga otro resumen de lo que pasa; basta con una pequeña vuelta por este humilde rincón para acceder a alguna de las preocupaciones que much@s tenemos... Las cosas, en España, han llegado a un punto en el que la gente se dice:

- Aquí no haremos nada.
- Sólo salimos a la calle por el fútbol.
- Nos gusta mucho el botellón, pero no queremos cambiar las cosas.
- España no es Islandia, ni Grecia, ni Inglaterra...
- En el sillón es muy fácil, pero luego nadie sale.

De lo que no parecemos ser conscientes es que, precisamente hace diez años, estos planteamientos ni siquiera se intuían: estamos al borde de hacerlo. De salir y ser escuchados. De que nos tengan en cuenta... De dejar claro que muchos de nosotros ya no queremos el bipartidismo. Ni un poder financiero hipertrofiado. Ni más multas, prohibiciones, paro ni familias arruinadas.

A veces, es simplemente cuestión de saber por dónde empezar. Y la iniciativa ya está tomada: sólo ciudadanos, sin partidos políticos ni sindicatos. La gente pasa del sillón a la calle y ya hay 16.000:

Por una democracia REAL!
Angeluk escribió: En meneame en 4hrs ya tenía este artículo 617 votos y 80 comentarios.

Ahora pon en menéame una noticia sobre messi o ronaldo,belen esteban o la Campanario y verás como recibe más comentarios... ¬_¬ ¬_¬
Angeluk está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
maponk escribió:
Angeluk escribió: En meneame en 4hrs ya tenía este artículo 617 votos y 80 comentarios.

Ahora pon en menéame una noticia sobre messi o ronaldo,belen esteban o la Campanario y verás como recibe más comentarios... ¬_¬ ¬_¬

Es así de triste pero ya es un comienzo... No todos los jovenes van a movilizarse solo por...

Imagen
bueno, yo por lo menos se lo mando a mis contactos...y ya veremos
si... ya hemos visto como funciona la cosa aqui.

Apuntarse cuando es un formulario de mierda en una pagina. todos.

cuando se les pide que salgan a la calle y protesten... vienen 3 gatos.
En ese blog me ha hecho realmente gracia el punto 8
8. REDUCCIÓN DEL GASTO MILITAR

No se que quieren recortar mas, tenemos el parque movil de tierra hecho mierda (no hay fondos ni para repuestos), las aeronaves vuelan de milagro (aviones con 20-30 años y un mantenimiento pobre por falta de recursos), constantes recortes de sueldos, y cien mil cosas mas.
Ni caso le pienso hacer a ese blog. Para leer sandeces gratis ya tengo el Que y el 20 minutos...
-Seguridad en el empleo: imposibilidad de despidos colectivos o por causas objetivas en las grandes empresas mientras haya beneficios, fiscalización a las grandes empresas para asegurar que no cubren con trabajadores temporales empleos que podrían ser fijos.

-Restablecimiento del subsidio de 426€ para todos los parados de larga duración.

-Expropiación por el Estado de las viviendas construidas en stock que no se han vendido para colocarlas en el mercado en régimen de alquiler protegido.

-Ayudas al alquiler para jóvenes y todas aquellas personas de bajos recursos.

-Promoción a nivel internacional de la adopción de una tasa a las transacciones internacionales (tasa Tobin).

Las que pongo aquí son las medidas que me parecen directamente absurdas, el resto o no las veo mal o las veo muy bien.
Ah, mira que bien. Una web con propuestas "guays" sin pararse a pensar si se podrían realizar. ¿Los 400 euros para parados a perpetuidad? No gracias. Precisamente, el "subvencionismo" es una de las causas de los problemas de España.
Lock escribió:Ah, mira que bien. Una web con propuestas "guays" sin pararse a pensar si se podrían realizar. ¿Los 400 euros para parados a perpetuidad? No gracias. Precisamente, el "subvencionismo" es una de las causas de los problemas de España.

Yo creo que eso es màs un problema de mentalidad. En UK tambien hay prestaciones de por vida (o eso creo) y la gente no es tan zàngana.
Y el otro dia en Españoles en el mundo, estaban en Escocia, y el precio de la vivienda iba en funcion de tus ganancias laborales, o algo asì. Dijeron que alli currando 15 dias tienes para pagr el piso, comer, y hasta salir, fijate, y aqui ni trabajando todo el mes (el que tenga esa suerte) e incluso haciendo horas extra no se llega a fin de mes. :o
Precisamente lo de pagar 426€ es lo que me ha parecido la mayor locura, festival del humor total.
Para poner fín al bipartidismo tan sencillo como no votarlos.
Cada dos por tres salen comentarios, videos, hilos, etc, etc en donde se dicen verdades como puños, el problema es que se quedan en lo que son, protestas hechas desde un teclado y nada mas, se quedan en los gritos del silencio.
Mientras esas protestas no se materialicen en la calle con una asistencia masiva nos seguiran machacando sin miramientos.
Saludos
Y precisamente como quieren hacer esto?? Si se lo mandan a la esteban seguro que ganan.
Zorronoxo escribió:
-Seguridad en el empleo: imposibilidad de despidos colectivos o por causas objetivas en las grandes empresas mientras haya beneficios, fiscalización a las grandes empresas para asegurar que no cubren con trabajadores temporales empleos que podrían ser fijos.

-Restablecimiento del subsidio de 426€ para todos los parados de larga duración.

-Expropiación por el Estado de las viviendas construidas en stock que no se han vendido para colocarlas en el mercado en régimen de alquiler protegido.

-Promoción a nivel internacional de la adopción de una tasa a las transacciones internacionales (tasa Tobin).

Las que pongo aquí son las medidas que me parecen directamente absurdas, el resto o no las veo mal o las veo muy bien.

Una pregunta inocente y sin animo de tocar las narices XD, el punto de :-Expropiación por el Estado de las viviendas construidas en stock que no se han vendido para colocarlas en el mercado en régimen de alquiler protegido.

Que tendria de malo, yo a veces he pensado eso cuando veo tantas y tantas casas sin vender o a medio construir, lo pregunto desde mi ignorancia.
Un saludo.
Areos escribió:En ese blog me ha hecho realmente gracia el punto 8

No se que quieren recortar mas, tenemos el parque movil de tierra hecho mierda (no hay fondos ni para repuestos), las aeronaves vuelan de milagro (aviones con 20-30 años y un mantenimiento pobre por falta de recursos), constantes recortes de sueldos, y cien mil cosas mas.
Ni caso le pienso hacer a ese blog. Para leer sandeces gratis ya tengo el Que y el 20 minutos...

Es que ni se va a tiro ya por que no hay ni para munición [+risas] 20 disparos por persona y a volar , por hacer el paripé un rato.
Melkorian escribió:
Zorronoxo escribió:

Una pregunta inocente y sin animo de tocar las narices XD, el punto de :-Expropiación por el Estado de las viviendas construidas en stock que no se han vendido para colocarlas en el mercado en régimen de alquiler protegido.

Que tendria de malo, yo a veces he pensado eso cuando veo tantas y tantas casas sin vender o a medio construir, lo pregunto desde mi ignorancia.
Un saludo.

A ver, si yo por la razón que sea tengo un piso vacío sin alquilar ni nada (que no es el caso, que os veo venir), y simplemente lo quiero tener vacío porque me da la gana o porque soy tan tonto que no estoy dispuesto a alquilarlo por menos de 800€ en lugar de los 400€ que quizás serían un precio mas real para el mercado, es decisión mía y punto, es mi piso y me lo follo cuando quiero.

Otra cosa es que sea un pensamiento cabrón e incluso tonto, pero es que si empezamos a tocar cosas de esas se abre una veda bastante peligrosa.

Caso a parte es el de los montones de promotores que han dejado a montones de trabajadores colgados sin cobrar nóminas, a proveedores en la ruina... mientras ellos se han ido con los bolsillos bien gordos, a esos si que habría que darles un buen palo.
Zorronoxo, no me referia a pisos de particulares ( que pienso que si es tuyo y lo quieres tener vacio nadie tiene por que decirte nada), yo me refiero a todos esos pisos sin vender de empresas que se han declarado en bancarrota o que sus dueños se han largado a brasil con mulatas, es que veo mucho de autenticas urbanizaciones con miles de casas que estan sin vender por ese tema, y lo veo un desperdicio, para que se pudran que el estado las alquile o algo.
Pero como he dicho pregunto desde la perspectiva un poco ignorante, supongo que el tema sera mas complicado que el estado venga y se las quede.
Un saludo.
Para que haya una revolución primero ha de haber un movimiento sólido que la lidere, y proponga soluciones realistas y creíbles.

Por el momento no lo hay.
JEREMY escribió:Para poner fín al bipartidismo tan sencillo como no votarlos.

Si rompemos el bipartidismo con el tripartidismo de UPyD poco se hará. Y tiene pinta de que seran los principales beneficiados en las proximas generales.
Diría que ojala me equivoque, pero viendo las alternativas...
CaronteGF escribió:
JEREMY escribió:Para poner fín al bipartidismo tan sencillo como no votarlos.

Si rompemos el bipartidismo con el tripartidismo de UPyD poco se hará. Y tiene pinta de que seran los principales beneficiados en las proximas generales.
Diría que ojala me equivoque, pero viendo las alternativas...

La diferencia radica en que si hay un partido de la oposición, este por si solo o no puede hacer nada, o puede paralizar cualquier moción que no reciba apoyo suficiente, llegando a los típicos pactos (léase ley sinde).

Si hay dos oposiciones, las dos pueden hacer fuerza contra las leyes absurdas o apoyar leyes decentes sin necesidad de pactar, ya que si pides un pacto muy caro el otro te lo puede hacer por menos.

Eso es slo el principio. Luego está el hecho de que con 3 partidos liderando, ya no está el tema de dejar que el otro se hunda y así ganar votos como está haciendo el PP. Si uno pierde votos, aún hay otro partido que podría alcanzar el poder, por lo que si se rascan las bolas pasarán a un tercer plano. Eso desemboca en que o se esfuerzan y toman medidas que realmente note el ciudadano de a pié o pasan de ser la oposición a ser los terceros a recoger migajas. Si eso desemboca en que se dejen de tocar los cojones, bienvenido sea.
Zorronoxo escribió:Precisamente lo de pagar 426€ es lo que me ha parecido la mayor locura, festival del humor total.

Precisamente te parece una locura por que no estas sin paro y en la situacion de no encontrar trabajo desde hace tiempo, pero hay mucha gente que necesita esto, lo de "quien busca, encuentra" no vale hoy.
Ahora es cuando nos ponemos las máscaras de V xd
21 respuestas