España investiga la transferencia de datos entre Facebook y Whatsapp

Después de tomarse su tiempo para estudiarlo, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha anunciado el inicio de una investigación para examinar las comunicaciones de datos personales realizadas entre Whatsapp y Facebook. Las pesquisas también buscarán saber cómo se tratan las comunicaciones entre ambas empresas.

Estas actuaciones tienen por objeto estudiar si Whatsapp y Facebook respetan la legislación española de protección de datos así como determinar, en caso de que se estuviera infringiendo la ley, las responsabilidades correspondientes. “La investigación se centrará, entre otros aspectos, en qué información de los usuarios de Whatsapp se recoge y envía a Facebook, los fines para los que se utiliza, los plazos de conservación, o las opciones que se ofrecen a los usuarios para oponerse a los tratamientos de su información personal”, dicen desde la AEPD.

De esta forma la Agencia Española de Protección de Datos sigue el mismo camino que las Autoridades de Protección de Datos de Alemania, Italia o el Reino Unido, con las que trabajará de forma coordinada. A pesar de ello (y como suele pasar en Europa) cada uno actuará por su lado conforme los respectivos ordenamientos nacionales.

Hace una semana Alemania ordenó a Facebook que detuviera la recolección de datos de los usuarios de Whatsapp. Johannes Caspar, Comisario para la Protección de Datos y Libertad de Información, insistió en que es decisión de los usuarios conectar o no sus cuentas, así que Facebook debería haber pedido permiso por adelantado. En la misma línea se expresa Borja Adsuara, profesor, abogado y experto en protección de datos al que ha consultado El País. Adsuara recuerda además que es el reglamento único europeo de Protección de Datos el que obliga a “tener el consentimiento expreso del usuario para poder usar sus datos”.

En España, Facebook está estudiando la resolución y prevé ofrecer una respuesta oficial. Su división alemana apeló la orden que le obliga a detener la transferencia de datos con Whatsapp.
Pues que van a sacar?

Que se pasan la LDP por el forro.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
"jajajaj a ver si aprende ejpaña"

banderas20 escribió:Bien por Alemania. A ver si aprendemos.

hilo_alemania-ordena-a-facebook-detener-la-recoleccion-de-datos-de-los-usuarios-de-whatsapp_2191439_s20#p1742262483

un ejemplo de todos los comentarios antipatriotas que abundan en españa
Toni trauma escribió:Pues que van a sacar?

Que se pasan la LDP por el forro.

No creas, te puedo asegurar que España es de los paíse más estrictos en ese sentido, si la investigación determina que han infringido la ley de las sanciones no les salva nadie, otra cosa es que para Facebook la multa que le pongan sea el cambio para el bocadillo, pero caer les caerá.
Si se han saltado la LOPD, espero que les crujan !!!
cercata escribió:Si se han saltado la LOPD, espero que les crujan !!!


En un pais serio, eso harían. En España, no.
Ese titulo esta mal publicado, falta el siguiente fragmento:

ESPAÑA INVESTIGA COMO SACAR DINERO DE LA TRANSFERENCIA DE DATOS ENTRE FACEBOOK Y WHATSAPP

No les interesa proteger nuestros datos, su interes sera el sacar tajada por los datos que nos roban.
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
QueTeCuro escribió:Ese titulo esta mal publicado, falta el siguiente fragmento:

ESPAÑA INVESTIGA COMO SACAR DINERO DE LA TRANSFERENCIA DE DATOS ENTRE FACEBOOK Y WHATSAPP

No les interesa proteger nuestros datos, su interes sera el sacar tajada por los datos que nos roban.

Dindindindin el comentario mas tonto del año. Que prefieres? Que te pongan un impuesto nuevo o que se lo.saquen a una multinacional y para colmo extranjera.
Er_poty, coño cuando te lo propones llevas hasta razon!
SangReal escribió:
QueTeCuro escribió:Ese titulo esta mal publicado, falta el siguiente fragmento:

ESPAÑA INVESTIGA COMO SACAR DINERO DE LA TRANSFERENCIA DE DATOS ENTRE FACEBOOK Y WHATSAPP

No les interesa proteger nuestros datos, su interes sera el sacar tajada por los datos que nos roban.

Dindindindin el comentario mas tonto del año. Que prefieres? Que te pongan un impuesto nuevo o que se lo.saquen a una multinacional y para colmo extranjera.
Er_poty, coño cuando te lo propones llevas hasta razon!


dindindindindin, pobre de la gente a la que le gustan que los demas saquen dinero a su costa.

otro gallo cantaria si se tratara de que pagaran a las personas de las que obtienen informacion.

pero que me roben datos para que se beneficien unos con esos datos y un tercero economicamente ya seria un cachondeo.

Aparte de que a impuestos te van a crujir si o si, que esto es España, haber si te enteras.
eR_pOty escribió:"jajajaj a ver si aprende ejpaña"

banderas20 escribió:Bien por Alemania. A ver si aprendemos.

hilo_alemania-ordena-a-facebook-detener-la-recoleccion-de-datos-de-los-usuarios-de-whatsapp_2191439_s20#p1742262483

un ejemplo de todos los comentarios antipatriotas que abundan en españa


Pues tenemos mucho que aprender, lo quieras ver o no. No es antipatriotismo. Es tener 2 dedos de frente. Que hacen lo que les da la gana con nosotros. Pero España es un país modelo, oye [beer]
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
banderas20 escribió:
eR_pOty escribió:"jajajaj a ver si aprende ejpaña"

banderas20 escribió:Bien por Alemania. A ver si aprendemos.

hilo_alemania-ordena-a-facebook-detener-la-recoleccion-de-datos-de-los-usuarios-de-whatsapp_2191439_s20#p1742262483

un ejemplo de todos los comentarios antipatriotas que abundan en españa


Pues tenemos mucho que aprender, lo quieras ver o no. No es antipatriotismo. Es tener 2 dedos de frente. Que hacen lo que les da la gana con nosotros. Pero España es un país modelo, oye [beer]

pero es que españa tendra lo suyo porque la conocemos, los demas no seran muy disitintos ya que tambien son seres humanos, empresas con intereses , etc.
Lo mejor es borrar el facebook y matas dos pájaros de un tiro...xd.
alagar7101 escribió:Lo mejor es borrar el facebook y matas dos pájaros de un tiro...xd.


Facebook y whatsapp, pero antes de borrar whatsapp enviar un mensaje a todos tus conocidos para que si quieren contactar contigo instalen telegram. Y listo. ya vereis como dentro de poco sois mas y mas en telegram :)
Espero que seas troll... porque vaya comentario mugremita. Aquí que cada uno use lo que quiera, yo nunca he usado Facebook, por lo que no me veré "afectado" por el tema de la información.

Me va bien Whatsapp y no lo voy a cambiar por nada, a no ser que cierre o comiencen con algo que no me gusta.
que manera de fastidiar siempre por un lado o por otro
No sé si me aburre lo de fb y WhatsApp o la peña con lo de pasarse a Telegram...que pesados
A ver si paran los pies a los que se saltan la privacidad con triquiñuelas..

Suq\'ata escribió:No sé si me aburre lo de fb y WhatsApp o la peña con lo de pasarse a Telegram...que pesados


El clásico del Telegram nunca muere jajaja
Gente que no tiene ni puta idea rajando de la AEPD cuando no he visto organismo mas estricto, y sino que se lo digan a las 2 joyerías que multaron por la soplapollez del aviso de las cookies y todo por una simple denuncia de un particular.
La gente se queja de que se este investigando el uso de (nuestros) datos entre facebook y whatsapp... pero si no lo hicieran tambien se quejarian, this is eol xD
no problem,una llamadita a nuestro "honesto y venerados" politocos del p€p€ y todo arreglado.
en sobrecitos de color marron,con gabardina y contraseña.ya la sabeis?no somos la gurtel,
¿comor? pues 2 sobresitos por listos. la contraseña: el franquismo chorizeo 2.0
el que este preocupado por sus datos vivendo en españistan y con los que mandan en este pais (que no es el p€p€)
que se valla al monte de ermitaño.

con el wasap,facebook,llamadas,mensajes,internet,banco...vamos,que estamos mas vigilados y controlados que los de presos de guantanamo.
España investiga, jajajaja
Con los políticos y altos cargos que tenemos en cuanto les pasen el clasico sobre en negro se deja la "investigación" en agua de borrajas y aqui no ha pasado nada
OJALA LO CRUJAN.....pq esto de tener watsapp y por cojones tenga q aceptar q mis datos vayan a facebook..uufff....no me hizo ninguna gracias
sirmac escribió:OJALA LO CRUJAN.....pq esto de tener watsapp y por cojones tenga q aceptar q mis datos vayan a facebook..uufff....no me hizo ninguna gracias

Bueno, hubo un mes para decidirse, ojo. Y no a escondidas, que Whatsapp te soltaba un aviso bastante bonito al actulizar :-| Aceptabas el mensaje y luego en opciones desmarcabas la opción de compartir información. No sé cuánta gente no ha hecho eso, pero vamos, fueron de cara y salió en los medios. Quien dejara activa la opción de compartir es porque quiso, me parece.
Voy a dejar esto aquí...
Imagen
Esperemos que sean igual de duros que Alemania
VozdeLosMuertos escribió:
sirmac escribió:OJALA LO CRUJAN.....pq esto de tener watsapp y por cojones tenga q aceptar q mis datos vayan a facebook..uufff....no me hizo ninguna gracias

Bueno, hubo un mes para decidirse, ojo. Y no a escondidas, que Whatsapp te soltaba un aviso bastante bonito al actulizar :-| Aceptabas el mensaje y luego en opciones desmarcabas la opción de compartir información. No sé cuánta gente no ha hecho eso, pero vamos, fueron de cara y salió en los medios. Quien dejara activa la opción de compartir es porque quiso, me parece.

pero yo era de los q no aceptaba ,hasta q hace poco era si o si
sirmac escribió:
VozdeLosMuertos escribió:
sirmac escribió:OJALA LO CRUJAN.....pq esto de tener watsapp y por cojones tenga q aceptar q mis datos vayan a facebook..uufff....no me hizo ninguna gracias

Bueno, hubo un mes para decidirse, ojo. Y no a escondidas, que Whatsapp te soltaba un aviso bastante bonito al actulizar :-| Aceptabas el mensaje y luego en opciones desmarcabas la opción de compartir información. No sé cuánta gente no ha hecho eso, pero vamos, fueron de cara y salió en los medios. Quien dejara activa la opción de compartir es porque quiso, me parece.

pero yo era de los q no aceptaba ,hasta q hace poco era si o si

Me salió una vez, fui a opciones, desmarqué la casilla, desapareció y listo, si no recuerdo mal. :-?
con lo fácil que es borrarse de facebook y usar telegram
VozdeLosMuertos escribió:Me salió una vez, fui a opciones, desmarqué la casilla, desapareció y listo, si no recuerdo mal. :-?

pues lo habras aceptado sin querer o algo,pq en watsapp desde hace poco es si o si....asi q lo habras aceptado seguro
sirmac escribió:
VozdeLosMuertos escribió:Me salió una vez, fui a opciones, desmarqué la casilla, desapareció y listo, si no recuerdo mal. :-?

pues lo habras aceptado sin querer o algo,pq en watsapp desde hace poco es si o si....asi q lo habras aceptado seguro

:O Será entonces que en el momento me dio totalmente igual (y me lo sigue dando, pero bueno, habría estado bien prevenir). Gracias por aclarármelo.
VozdeLosMuertos escribió:
sirmac escribió:
VozdeLosMuertos escribió:Me salió una vez, fui a opciones, desmarqué la casilla, desapareció y listo, si no recuerdo mal. :-?

pues lo habras aceptado sin querer o algo,pq en watsapp desde hace poco es si o si....asi q lo habras aceptado seguro

:O Será entonces que en el momento me dio totalmente igual (y me lo sigue dando, pero bueno, habría estado bien prevenir). Gracias por aclarármelo.

denada....pero ojala España haga algo (q lo dudo)
dudo mucho que quieran seguir los mismos pasos que alemania. A ver que pasa
32 respuestas