Espacio para jugar

Ofertas en PcComponentes: Top Verano y PcCom Days
Hola, todavía no tengo la oculus pero seguramente me las termine pillando. Tengo la duda de cuánto espacio está bien para jugar. Personalmente de esta tecnología me llaman más los juegos que impliquen movimiento por mi parte y tengo la duda de cuánto espacio es el mínimo necesario para jugar a gusto y cómo hacéis para controlar que no os vais contra la pared o un mueble.
Lucas11 escribió:Hola, todavía no tengo la oculus pero seguramente me las termine pillando. Tengo la duda de cuánto espacio está bien para jugar. Personalmente de esta tecnología me llaman más los juegos que impliquen movimiento por mi parte y tengo la duda de cuánto espacio es el mínimo necesario para jugar a gusto y cómo hacéis para controlar que no os vais contra la pared o un mueble.


Entiendo que cuando dices oculus te refieres a las quest 2, que son ahora la moda.
El espacio necesario depende del juego. En un FPS tradicional no sueles necesitar casi nada, porque mueves al personaje con el stock. En un beat saber, espacio para los brazos y si acaso medio metro a cada lado para esquivar los muros. En uno de ping pong, pues par de metros a cada lado, como en una mesa real. Y así podría seguir casi por cada juego, cada uno tiene su rango.
En cuanto a cómo controlar que no te das con nada, tal como las enciendas por primera vez (y cada vez que las enciendas en una habitación o zona que no reconoce como guardada anteriormente) te va a pedir configurar el Guardián. Básicamente le dices la altura del suelo, y dibujas un perímetro. En cualquier menú, juego o experiencia, si vas a salirte de ese perímetro te lo indica, y si te sales del todo, se pone en modo passtrought (un modo en el que pasas a ver el "mundo real", con poca definición y en blanco y negro, pero suficiente para no chocarte con nada)
Yo he probado las Oculus Quest 2 en un espacio de 2x2 metros y ni por esas. No da ni para jugar al ping pong. Fíjate que con solo extender las manos ya casi abarcas los 2 metros con solo que inclines el cuerpo a ambos lados. Vamos, que sin soltar los pies del suelo ya has cubierto los 2 metros. En cuanto des un paso a cada lado te vas a estampar la mano contra la pared.

En un FPS parece que requieras menos espacio, pues solo giras, no te mueves del suelo, pero es que volvemos a lo mismo, disparando y cogiendo cosas extiendes las manos continuamente, echas el cuerpo adelante para intentar agarrar algo que ves mas lejos, inclinas el cuerpo a los lados, etc. Es decir, que sin soltar los pies del suelo abarcas mas de lo que crees que puedes abarcar, y jugar a un FPS en un espacio de 1x1 o 1,5x1.5 metros o algo asi, es inviable, porque como digo, no es solo girar sin moverte de donde estás. Las manos llegan mas lejos de lo que uno cree cuando estas en medio de una acción frenética.
Yo tengo muy poco espacio, apenas metro y medio de largo por 2 metros y poco de ancho, y no suelo tener problemas, y he jugado a muchos juegos, algunos muy "activos", solo tuve algun problema, agachandome y abriendo algun cajon, algun golpe se han llevado los mandos XD, pero es mas que nada por la forma tan rara que tiene mi escritorio.
Solo he tenido problemas con 2 juegos, el superhot, por que ahi tienes que moverte mucho, el juego es asi. Y el gorn, pero este no entiendo por que, nada mas jugar me salia un mensaje de error diciendo que no habia espacio suficiente... mas que problema mio, parece que el problema lo tenia el juego.
Pero con el resto no he tenido ningun problema.
mínimo el espacio que ocupas sentado moviendo los brazos, máximo el infinito, entre medias elige tu veneno.
Alyx está baneado por "troll"
Te pones de pie y extiendes los dos brazos alrededor de tu cuerpo. Ese es el espacio que necesitas como minimo para juegos digamos "no estaticos"

Si vas a jugar a ping pong o Beat saber pues igual pero añadiendo un paso a cada lado respecto a la posicion inicial

Y ya esta. El 99% del tiempo vas a moverte con stick analogico estando quieto en el sitio

Yo siempre todo la cama con mis piernas, asi siempre se donde estoy
Ademas en quest 2 por ejemplo, ademas del sistema guardian que es como una jaula virtual que se activa cuando te acercas a sus bordes, tiene un huequito en la nariz que no llega a quitar inmersión pero es muy util cuando tienes que ubicarte en el sitio o comprobar cualquier cosa, el movil, un gamepad, lo que sea. Lo cierto es que quest 2 me ha sorprendido todos los detallitos que tiene para hacerte la experiencia vr muy cómoda y natural.
6 respuestas