Esp en coche ¿ayuda o estorbo?

Encuesta
Esp ¿Ayuda en la conducción o estorbo?
97%
29
3%
1
Hay 30 votos.
Respecto al ESP en los automoviles algunas personas dicen maravillas y otras personas lo odian incluso lo desactivan si tienen posibilidad.

Para la gente que lo ha usado, ¿es una ayuda o mas que nada entorpece?.

Saludos.
Wenas, para mi es una ayuda, las curvas tomadas un poco fuertes son rectas...
Sobre gustos...
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Ayuda sin duda alguna, en las curvas parece que vas sobre railes.
ESTORBO? ahora entiendo que la gente se mate cuando caen dos gotas..

Madre mia, tuve un 318 que se podia desactivar tanto el control de estabilidad como el de traccion. El coche sin el de estabilidad era incontrolable en cuanto ibas un poco pasao. Con los controles activados he llegado a ir a 160 y pegar un volantazo en plan giro de 90 grados y el coche ni se movia, y sin el control sales volando.

Y el TCS porque era trasera, pero sin el (se podia quitar primero el de estabilidad dando al boton, y si le dabas 3 segundos se quitaba tambien el de traccion) el coche en las rotondas de un pisoton ya te habias dado la vuelta, y no te cuento segun caian dos gotas de lluvia.

Se puede ser FLIPAO para quitar el ESP por las buenas sin que vayas a dar la nota con el coche, porque son ganas de estrellarse, no te lo digo de otra manera [carcajad]
aki keria abordar 2 puntos, el espes la mejor utilidad que puede tener un coche,la gente se piensa que por mu follao que entre en las curvas el esp los controla,el esp hace la funcion cuando el coche ya se a ido a la cuneta el esp no condude por ti,para mi nunca lo e desactivado siempre a sido un ayuda enorme i nunca echo uso de el a no ser por descuido i en la lluvia lo k mejor va un saludo
para los pilotos (profesionales y semis) a veces es un estorbo.....para la gente normal,una gran ayuda........q no vayan haciendo el fitipaldi.....
Está claro que es una gran ayuda.
Está claro que es una gran ayuda.
Es una gran ayuda. Pero lo que no es , es para ir mas rapido. El que piense eso, tiene todas las papeletas de acabar arrugando el coche. Por que por mucho ESP, las leyes de la fisica son las leyes de la fisica. El ESP es solo para facilitar el control del coche cuando se te vaya un poco, como el abs es para ayudarte a controlar el coche cuando te pasas frenando. De la misma forma que la gente que tiene ABS no va apurando la frenada para que el ABS frene por el, no se deberia ir apurando las curbas para que el ESP controle el coche por ti.

Si lo que quieres ir es rapido (circuito), el ESP seguramente te estorbe. Pero si lo que quieres es circular, el ESP no te estorba, por que no deberias ir tan al limite como para que el ESP tubiese que estar entrando en accion todo el rato.
A mi me ha salvado de destrozar el coche en una ocasion.

el ESP es un grandisimo invento sin duda.
Evidentemnete yendo "de rallys" es un estorbo, pero vamos, para el uso normal del coche es imprescindible.
ALEJO3R7 escribió:Evidentemnete yendo "de rallys" es un estorbo, pero vamos, para el uso normal del coche es imprescindible.

Hombre..tampoco imprescindible......
Para un coche normal, para conducirlo normal yendo de un lugar a otro, una ayuda, sobretodo con las primeras gotas de agua de lluvia

para el que se cree Fitipaldi ( teniendo la edad que tenga de carnet ) dira que es un estorbo
Totalmente prescindible, no un estorbo, pero prescindible. Llevo un trasera con 140 cv sin ningún control y sin problemas. Si llevara controles podría tomar las rotondas y hacer el imbécil lloviendo fuerte, pero vamos que no encuentro necesario hacerlo.

Ahora lo que sí es un fallo siempre es confiarse en esos sistemas, que están hechos para ayudarte, no para que les confíes tu vida, que luego pasa lo que pasa. Los desguaces están llenos de: "me falló el abs, me falló el esp..".

Saludos
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Lo veo bien, yo personalmente no lo quise porque me gusta ser yo el que controle lo más posible al coche y porque pasaba de pagar 500€ por él, no soy un fitipaldi pero si algún día necesito hacer un giro brusco con el coche con derrape incluido o simplemente volantazo me gusta saber lo que va a hacer el coche no que un sistema lo decida por mi.
ALEJO3R7 escribió:ESTORBO? ahora entiendo que la gente se mate cuando caen dos gotas..

Madre mia, tuve un 318 que se podia desactivar tanto el control de estabilidad como el de traccion. El coche sin el de estabilidad era incontrolable en cuanto ibas un poco pasao. Con los controles activados he llegado a ir a 160 y pegar un volantazo en plan giro de 90 grados y el coche ni se movia, y sin el control sales volando.

Y el TCS porque era trasera, pero sin el (se podia quitar primero el de estabilidad dando al boton, y si le dabas 3 segundos se quitaba tambien el de traccion) el coche en las rotondas de un pisoton ya te habias dado la vuelta, y no te cuento segun caian dos gotas de lluvia.

Se puede ser FLIPAO para quitar el ESP por las buenas sin que vayas a dar la nota con el coche, porque son ganas de estrellarse, no te lo digo de otra manera [carcajad]

Buenas!

Yo os voy a dar mi forma de verlo.

Conduciendo normalmente para una persona normal, es preferible llevarlo activado..si, es cierto que en cierto modo te "entorpece" porque no tienes que ir tan atento a que no se vaya el coche, pero sinceramente, prefiero que mi madre lleve el ESP a que lo lleve quitado (su coche no tiene, pero bueno)

Y el control de traccion, pues tres pares de lo mismo.

Otra situacion es que tu vayas rapidito, de tramo, y te apetezca tener el control total del coche al abordar la curva, en ese caso es bastante molesto ambos sistemas, porque realmente toman ellos el manejo del coche, y en algunos casos para peor.

Es decir, supongamos, entro en una curva fuerte con el control de traccion activado...en mitad de la curva "pierdo" traccion delantera y salta el control de traccion, quitandome todo el par del coche...esto que significa, que el coche no derrapa, pero tampoco tracciona, simplemente giran las ruedas, pero no tira.

Eso hace que te vayas "ligeramente" hacia el exterior de la curva, pierdas bastante velocidad, y en general, que no lleves el control sobre el coche.

Y el ESP es diferente, el ESP te frena y te acelera independientemente cada rueda, consiguiendo una menor perdida de traccion, una mejor trazada y mas aceleracion (dentro de lo que cabe para ser electronico y no un traccion total) aun asi, cuando vas de tramo, lo suyo es llevarlo desactivado, pero para todo lo demas:

ESP+TSC mas todo lo que quieran ponerme.

Pero vamos, que salvo el ABS que es TOTALMENTE imprescindible, lo demas tampoco lo echo en falta.

Los detractores de estos sistemas se refieren a que mucha gente no conoce correctamente estos sistemas de seguridad, y por tanto, los malutilizan:

El ejemplo mas claro es el del ABS, hay gente que no sabe como funciona, ni que hace exactamente, ni nunca ha notado en sus carnes como funciona.
Por ello clavan el freno, a veces bombeando, como con los coches antiguos, o escucha el ABS funcionando y levantan el pie asustados...pues con el ESP y el control de traccion igual, sobre todo el ESP con los contravolantes.

Pero claro...en cuanto buscas un poco las cosquillas al coche ya te llaman loco, farruquito y demas...yo en teoria deberia de habermela pegado ya con el coche, estoy en la franja de la estadistica mas mortal:

Joven de 21 años, con 2 años de carnet, pasa de furgoneta de mierda a ibiza FR 130cv rojo, y demas...Pues 20.000km que tiene el ibiza en 8 meses, y los que le hice a la furgoneta, y accidentes solo 2 tontos (nada de siniestros)

En cambio en mi pueblo es cierto que es matematico que el que se compra un coche nuevo en 3 meses lo estampa:

-Un astra GTC 120 cv, estampado con 4 meses, conductor borrachisimo, contra un arbol al lado de la carretera.
-Seat LeonII 140cv, estampado contra una curva, el conductor hasta rriba de mierda, siniestro total.
-Seat ibiza 105, 1 mes de coche, seguro a terceros, volcado en una curva, a saber que haria.
-Y el ultimo un Golf GTI 200cv, contra una motillo marchas, el de la moto borracho, el otro a toda pastilla, porque si no clava frenos y no pasa nada, tuvo que esquivar a la moto, le dio, se estampo contra un 4x4 que estaba aparcado y el 4x4 parado le dio a otro coche mas...

Y bueno, estos los que conozco, que hay mas....

Pues yo ya 8 meses, toco madera eso si, y nada...pero algunos tienen cabeza y otros no.
El del GTI salia quemando ruedas el 3er dia de haberlo comprado...y el 5º estuvo a punto de atropellar a un niño...

Con esto me refiero a que por saber como funciona tu coche y conocer sus limites y los tuyos no tienes porque ser un bala perdida, puedes conocerlos sin poner en peligro a nadie.

Y quien sabe, quizas algun dia evites un accidente gracias a eso...a conocer los limites de tu coche.

Y bueno, contando experiencias personales, el ESP salta en el caso del leonII cuando te pasas de rosca, dentro de lo que cabe te deja jugar un poquito siempre...sin embargo en otros coches es casi intrusivo y puede darte algun susto casi....yo prefiero que me de algo de juego.

Y efectivamente, el ESP no se salta las normas de la fisica, si vas a 200 y pillas un bache, el coche sale volando y te estampas en la curva, pero con lluvia y en algun momento puntual puede ayudarte a no tener un golpe tonto, estilo "se me fue de morro" o "me patino en la rotonda" y en las autovias y autopistas te puede salvar la vida en muchisimos casos...tipo esquivar una rueda o esquivar un bicho, evita que el coche se vaya a tomar por culo.

Saludos!
no em he leido al de arriba entero ( es ue es muy largo) pero lo que he leido estoy de acuerdo, en condiciones normales es una gran ayuda, sobretodo los de hoy en dia, ya que los antiguos podian hacer cosas raras con algun charco aislado (tipica rotonda mojada por el riego por ej). Pero en el coche anterior no llevaba y cuando iba rapidito sabia como iba a reaccionar, ahora con el nuevo si bien se puede entrar mas fuerte en las curvas si te pasas no sabes como va a reaccionar, cosa que con el otro si, y por tanto, podia controlarlo
Sanjuro está baneado por "troll"
Qué razón tienes que hay gente que no sabe ni que sistemas de seguridad lleva su coche.

Lo del ABS, madre mia, mi padre aún frena a pisotones, me estuve una tarde explicandole como funciona y que hay que pisar a fondo sin soltar el pedal y nada, no hubo manera.

Y totalmente cierto que cuando oyen el cre crec, cre crec caracterísitico del ABS hay quien suelta el freno.

También lo del ESP, cuando entra en acción supongo, porque no he ido en muchos coches con ESP, que debes notar que el coche hace algo raro, muchos deben interpretar que les está haciendo un extraño y volantazo que te crió.

Deberían mostrar estos sistemas en acción en las autoescuelas, ¿de que te sirve si cuando actue vas a dejar de frenar o pegar un volantazo?
eduy1985 escribió:

Otra situacion es que tu vayas rapidito, de tramo, y te apetezca tener el control total del coche al abordar la curva, en ese caso es bastante molesto ambos sistemas, porque realmente toman ellos el manejo del coche, y en algunos casos para peor.

Es decir, supongamos, entro en una curva fuerte con el control de traccion activado...en mitad de la curva "pierdo" traccion delantera y salta el control de traccion, quitandome todo el par del coche...esto que significa, que el coche no derrapa, pero tampoco tracciona, simplemente giran las ruedas, pero no tira.

Eso hace que te vayas "ligeramente" hacia el exterior de la curva, pierdas bastante velocidad, y en general, que no lleves el control sobre el coche.

Bueno, no es exactamente asi, lo que te hace es bajar la velocidad de las ruedas, asi traccionas mas y no derrapas, pero en ningun caso pierdes par :P la velocidad o el derrape de las ruedas, es indiferente del par ;)

eduy1985 escribió:Pero vamos, que salvo el ABS que es TOTALMENTE imprescindible, lo demas tampoco lo echo en falta.
Bueno eso depende XD si no llevas ABS y sabes frenar, incluso puedes llegar a controlar el coche igual o mejor que con ABS en una frenada, la cuestion es saber que hacer en cada caso, cuando lo llevas y cuando no, como dices.
daniel_5 escribió:Bueno, no es exactamente asi, lo que te hace es bajar la velocidad de las ruedas, asi traccionas mas y no derrapas, pero en ningun caso pierdes par :P la velocidad o el derrape de las ruedas, es indiferente del par ;)

Cierto, tendria que haber puesto que como mi acelerador es totalmente electronico la centralita deja de inyectar combustible al motor...xD
Por cierto, hay algunos controles de traccion que te frenan con las pinzas en casos extremos (el LeonII) pero en cambio mi ibiza jamas ha frenado con los frenos, solo reduce la entrada de combustible...sera que el leon lleva un TSC mas avanzado?

daniel_5 escribió:Bueno eso depende XD si no llevas ABS y sabes frenar, incluso puedes llegar a controlar el coche igual o mejor que con ABS en una frenada, la cuestion es saber que hacer en cada caso, cuando lo llevas y cuando no, como dices.

Hombre, yo solo se que con la furgoneta y con lluvia en un semaforo le di un besito a otro coche por detras...con el ABS no me hubiera pasado nada...se que un profesional frena mejor sin ABS que sin el, puesto que es capaz de conseguir la maxima frenada, en cambio el ABS no es tan efectivo (en parte porque nosotros no buscamos ser efectivos por nuestra cuenta, simplemente pisamos el freno a tope y listo...)

Me refiero a que para una persona normal es totalmente imprescindible en caso de emergencia, evidentemente conduciendo normal no es necesario, por eso no salta el ABS cada vez que frenamos jejje.
ALEJO3R7 escribió:ESTORBO? ahora entiendo que la gente se mate cuando caen dos gotas..

Joder, tu tenias un 318 o un Carrera? por que pareciera que llevabas una bestia indomable.

Todo depende de la relacion peso potencia y de si es traccion trasera o delantera.
Si el coche es muy potente y conoces el camino siempre querrás desactivarlo, pero si es un A3 TDI 150 Cv lo tendrás siempre activado por que siendo traccion delantera siempre podrás ir mas al limite sin muchos sustos. A parte no hay mucha diferencia en ese tipo de coches de poca potencia.
20 respuestas