socram2k escribió:junajo escribió:Para ser un hilo donde se mezcla la palabra comunismo y republica estoy bastante de acuerdo con las respuestas de la gente. (y parece mentira

). Yo soy ambas cosas.
Pues decídete, no habíamos quedado en que el comunismo era la dictadura del proletariado? dictadura y república son antónimos.
junajo escribió:Es como la marca esta tan de moda, la West Coast Chopper. Ni me gustan las motos, ni me gusta llevar nada religioso en mi vestimenta (como una cruz) y aun menos me gusta llevar un símbolo (cruz de malta) que normalmente suele ser adaptado por los grupos de extrema-derecha (como lo es también la cruz celta).
Relacionas cruz con religión? entonces cuando sumabas en matemáticas y ponías una cruz entre los dos números?
Cruz de Malta con la ultraderecha? No veo la relación por ningún lado. Si te refieres a esto...

SambaLo escribió:Eso es un invento de Jiménez Losantos, así que no escuches la Cope.
fede ya no está en la cope....
parece que lo nuestro es amor. Debe serlo, porque andas buscándome desde aquel hilo de fidel.
En cuanto a la cruz de malta, se aseguro que hay grupos de extrema-derecha que la utilizan (si ir más lejos, grupos afines a Falange y Movimiento Nacionalista Tacuara). En cuanto a la cruz celta, Bases Autónomas sin ir más lejos la utiliza. No te preocupes, que ahora ando e la universidad, pero luego más tranquilamente te pongo ejemplos de gente de ultraderecha que utiliza dichas cruces como símbolos nazis.
En cuanto a lo del símbolo de sumar, creo que es de chiste relaccionarlo con la religión. Aunque quizá por eso estudio una carrera letras.
Saludos!
Edito: En cuanto a si relaciono la cruz de malta o el simbolo de West Coast Chooper, a los hecho me remito, que no me gusta quedar como un mentiroso. Es más, era una condecoración militar del Reino de Prusia y posteriormente de Alemania, concedida por actos de valentía o por méritos en la conducción de tropas. Anteriormente era el símbolo de los Caballeros Teutones (alemanes ellos, de ahí el interés de Hitler de incluir ese símbolo. Ya sabes, raza aria y esas cosas). Aun así, me dejo de rollos y me limito a mostrarlo gráficamente.
Esta es de West Coast Chooper

Ahora la simbología nazi.

Aqui la imagen sacada de una web de ultraderecha. Del grupo nazi NOVUS EDICTIO.

Y no pongo ninguna más (que las hay a patadas) porque parece que estoy haciendo propaganda nazi.
Ale, ya lo tienes. Y ya dejo de el rollo este de la cruz de malta, que la intención mi ejemplo no es que ahora el hilo se dedique a discutir si es una cruz nazi o no. El ejemplo era mostar que la gente lleva ropa con símbolos y no sabe ni lo que lleva (como la gente que lleva al Ché en la camiseta y no sabe absolutamente nada de élo, que lo lleva por pura omda, como lo del WestCoastChopper)