Ese juego Arcade que no podéis dejar de jugar cada vez que ejecutáis Mame u otro emu

En mi caso Black Tiger/Dragon y Dragonninja, no puedo resistirme, y los tengo trillados a tope desde hace treinta años pero ni por esas..



@retroviciado Concuerdo.

Me lo pasé con un crédito en máxima dificultad antes de Navidad.

Muy difícil.
Me podría pasar el día poniendo juegos.
Shinobi
Shadow dancer
Robocop
Cabal
Dragón ninga
Pang
Ghost and goblins
Rainbow island
Newzelan story
mingui escribió:Me podría pasar el día poniendo juegos.
Shinobi
Shadow dancer
Robocop
Cabal
Dragón ninga
Pang
Ghost and goblins
Rainbow island
Newzelan story


Perfectamente podria ser mi lista. Añadiria el 1943 y por encima de todos ellos el Double Dragon.
Los míos, cuando instalo un emu o quiero pasar un ratillo, son siempre los mismos:

- Golden Axe (aunque es un poco corto)
- Cadillacs and Dinosaurs.
Sunset Riders
Three Wonders (plataformas)
Diet Go Go
Blue's Journey
Dungeon&Dragons (los dos)
WWF Westlefest
Street Fighter 2 CE
Strikers 2
Debo de tener cientos de miles de juegos entre arcades, maquinitas, consolas y ordenadores, y al único que juego por placer o para relajarme es al King Of Dragons, cuanto mas lo juego mas me gusta.
@Retrodanuart
Aqui otro que se apunta al King of Dragons y otro que me gusta mucho el Rambo 3 de Taito
En mi caso Rastan Saga y R-Type, los sigo jugando, aunque me los sepa de memoria. Creo que la primera partida a ambos debió ser en 1989-90, con lo que van 35 años y los que quedan... (espero XD)
Cadillacs & Dinosaurs
Dungeon magic
Los dos Dungeon and dragons
Los metal slug (especialmente el primero)
Neo turf Master
Die Hard
... Casi todos son best em ups
Muchas gracias por las aportaciones, todos son grandes juegos :)

Últimamente me ha dado por los juegos de Mechas-Robots clásicos de Mame, en concreto Xain'd Sleena, Guardian (GetStar) y Psycho-Nics Oscar, supongo que los jugué de muy pequeñito y el factor nostálgia suma una barbaridad.
Mis favoritos son el catálogo de CPS1 al completo. Es una lástima que Street Fighter II (y Final Fight, aunque menos) hiciera sombra al resto de juegazos que tiene. Ni CPS-II ni CPS-III tiene tanta calidad y variedad de juegos.
VEGASFII escribió:Mis favoritos son el catálogo de CPS1 al completo. Es una lástima que Street Fighter II (y Final Fight, aunque menos) hiciera sombra al resto de juegazos que tiene. Ni CPS-II ni CPS-III tiene tanta calidad y variedad de juegos.

Bueno, bueno, no menosprecies los dos dungeons and dragons y el alien vs predator de CPS-II :P.
Yo tengo la mala suerte de que no me van los juegos de lucha 1 VS 1, asi que 2/3 partes de los catalogos de capcom o snk se me van a la mierda XD (exagerando un poco)
DeathWalk escribió:
VEGASFII escribió:Mis favoritos son el catálogo de CPS1 al completo. Es una lástima que Street Fighter II (y Final Fight, aunque menos) hiciera sombra al resto de juegazos que tiene. Ni CPS-II ni CPS-III tiene tanta calidad y variedad de juegos.

Bueno, bueno, no menosprecies los dos dungeons and dragons y el alien vs predator de CPS-II :P.
Yo tengo la mala suerte de que no me van los juegos de lucha 1 VS 1, asi que 2/3 partes de los catalogos de capcom o snk se me van a la mierda XD (exagerando un poco)


No los menosprecio. Es que a mí de CPS II solo me gusta el Alien vs. Predator, el Battle Circuit, los Dungeon and Dragons, los Marvel/ Xmen vs. Capcom/ Street Fighter el Super Street Fighter II/ Turbo, Pocket Fighter y paro de contar (los SF Alpha no me gustan, lo siento).

En CPS I tienes maravilla tras maravilla: Final Fight, Street Fighter II y variantes, Three Wonders, Cadillacs, Punisher, Ghouls and Ghosts, King of the Dragons, Knights of the Round, 1941, Mega Twins, Nemo, Pang 3, Magic Sword, Willow, Slam Master, Un Squadron, Carrier Air Wing, Mercs, Strider...

https://es.wikipedia.org/wiki/CP_System

En CPS III los Street Fighter III siempre me parecieron muy feos, no puedo con ellos.
Rastan Saga

Necesito ver ese arcade una y otra vez. En su momento me pareció una pasada y nunca pudimos jugar una conversión a la altura en consola, por suerte el port a PC daba la talla.
Metal slug X, KOF 98 y R-type.
Tumblepop y Sunset Riders
El más recurrente suele ser el Midnight Wanderers (Three Wonders). Ese juego me hechiza. Además puedo acabarmelo sin dejarme cincuenta créditos. Con dos o tres me vale.

Luego hay varios. De Neo Geo el Super Side Kicks 3 y el Street Hoop. Toki también me pica y suelo avanzar bien. El G&G me hechiza pero rara vez suelo acabarmelo del tirón. Brawlers varios; Final Fight por supuesto. Y me vicio rápido al The Punisher y Cadillacs y Dinosaurios.
Super Sidekicks 2
TumblePop!
Super Pang!
AxelStone escribió:Rastan Saga

Necesito ver ese arcade una y otra vez. En su momento me pareció una pasada y nunca pudimos jugar una conversión a la altura en consola, por suerte el port a PC daba la talla.

Ese juego es una joya.
VEGASFII escribió:Mis favoritos son el catálogo de CPS1 al completo. Es una lástima que Street Fighter II (y Final Fight, aunque menos) hiciera sombra al resto de juegazos que tiene. Ni CPS-II ni CPS-III tiene tanta calidad y variedad de juegos.



Tienes los D&D, AvP, Marvel vs Capcom, Xmen, SSF2TNC... CPS2 no es para menospreciar. Y de los 6 juegos de CPS3 tienes los tres de SF3 y Red Earth.

Es cierto que CPS1 tiene más cantidad y variedad en general.
Una partidita rápida a Daytona USA siempre apetece. Ni siquiera soy muy fan de los juegos de coches, pero este me trae muy buenos recuerdos.

Daytooooonaaaaa [fiu]
los mios
black tiger
street fighter 2 champion edition
wonder 3
monster maulers
metal slug 3
y muchisimos mas que no es plan de hacer una mega lista ,pero esos son seguros
alvan escribió:En mi caso Black Tiger/Dragon y Dragonninja, no puedo resistirme, y los tengo trillados a tope desde hace treinta años pero ni por esas..





Leyendo el título entré pensando en poner Black Tiger, pero veo que ya lo has puesto y me piro.

[beer] [toctoc] [plas]
Cegador escribió:Leyendo el título entré pensando en poner Black Tiger, pero veo que ya lo has puesto y me piro.

[beer] [toctoc] [plas]


Muchas gracias porque la intención y las ganas son lo más importante [beer] la verdad es que se trata de un juegazo como la copa de un pino. Cabe decir que las versiones Japonesas original y Bootleg (incluyendo Black Dragon) son de base mucho más difíciles que las versiones Americanas, con piedras cayendo cada dos por tres incluso en la primera fase.



Saludos
Ocurre con mas de uno y más de dos jeje,pero por nombrar solo esos que mas,para mi:
-King Of Dragons
-Punisher
-Street Figther 2 Champion Edition
-Cadillacs and Dinosaurs
Final fight. Es encender la arcade, actualizar shaders y ponerlo para probar. Otro sería el shinobi y luego el kung fu master

Salu2
super pang
marvel vs capcom
aero fighters 2
don pachi
metal slug x o 3
the punisher
cadillacs & dinosaurs

siempre me han encantado los arcades 2d de los 90 [oki]
Art of fighting y fatal fury, tienen un aura especial. Ultimamente chuka taisen arcade despues de acabar el de master, el reto esta en el arcade y su rollo gradius/r-type de pasarlo con 1 vida
Raiden
Final Fight
Ghost and Goblins

Hay muchos la verdad, haría un lista larga de poner todos.
Moonwalker, o como un amigo mío le dice, ”El Maikeyanso".
Pues por poner alguno que no se repite es Rainbow Island que me lo hago con un crédito.

Saludos.
Gals Panic. De chavales al principio lo jugabamos porque teniamos la testosterona por las nubes, y claro, aquello te llamaba, pero al final seguias jugandolo por su propuesta tan bizarra y aun a dia de hoy me gusta darle una partida aunque este juego en concreto, sin el stick arcade no es lo mismo.

Tumblepop. No lo recuerdo con total seguridad pero creo que llegué a pasarmelo en su dia con un crédito, e intento de tanto en tanto volver a hacerlo en el MAME. Siempre me gustó mucho en lo jugable, esa puesta al dia de Snow Bros, y en lo gráfico.

Pang 3: Lo mismo podria decir aqui respeto a Pang 1. Pasarmelo estoy seguro de que no lo consegui pero me sigue molando mucho.

Don't Pull de Threee Wonders: El Midnight ya lo puli en su dia en arcade y Chariot nunca acabó de llamarme. Pero el Pull, ostras con el, juego de aspecto amigable que va a poner tus nervios al limite. Aun intento superar hasta donde llego con un crédito.

Shinobi: clásico absoluto. No creo que haya nada tan satisfactorio como el sonido del shuriken impactando un enemigo.
Erconesis escribió:
Imagen
Prehistoric Isle in 1930

Maravilloso [plas]
Anotando todos los que decís que alguno no lo tenía en el radar. En mi caso siempre vuelvo al Metal Slug.
aunque suene raro :D
el pacman!
Todos los que se han mencionado, más el Rygar, Gemini Wing, Raiden II (cualquier versión), Exerion, Shoot Out (para mí mejor el Korean Bootleg), Galaga 88...raro es que no inicie el MAME y no ponga uno de esos :cool:
Ahi van los mios:

Wonderboy in monsterland: primer pseudo RPG mezclado con arcade que jugué ... luego parecido remarco el Athena
Xaind Sleena: esas fases combinadas en tierra y en la nave...
Psychic 5: martillazos a doquier...
Black Tiger: quien no lo conoce? ...
Rainbow Islands: adictivo a tope...
Dangar Robo Ufo: el mejor shooter vertical para mí ...
Gryzor: sentirse rambo por un rato ...
Out Run: Es solo escuchar la música y ponerse la piel como escarpias...
Tetris: para partidas rápidas...
Ghouls and Goblins: esos gráficos tan resultones, adictivo a tope...
Street fighter 2: el mejor juego de lucha...
Arkanoid: de los mejores de habilidad...

y lo dejo aquí que podría nombrar cientos mas...
Me siento en la obligación de nombrar el Squash de Gaelco (y su publicidad de El Corte Inglés)

Y ya puestos añado el Sunset Riders y el Neo Turf Masters que ya habéis nombrado por arriba....

¡Ah! y el Captain Commando
Metal Slug, Streets of Rage, Windjammers, Super Pang y Golden Axe.
Para mí fue una pasada descubrir el Xain D' Sleena en un hotel del El Ejido (Almería) en 1990. Tenía un pedazo de recreativo con arcades como Robocop, Konami GT, Tehkan World Cup, Rabio Lepus (la versión japonesa de Rabbit Punch) y el Moon Cresta de Petaco SA (con textos en castellano) que flipabas en aquella época.

También había junto a las máquinas de videojuegos máquinas mecánicas de fútbol y hockey con sonidos e incluso con máquinas electromecánicas de tiro con su escopeta y todo de los 60 y 70 por los jardines.

Así que obviamente me dio mucha alegría poder revivir esos recuerdos la primera vez que usé Mame (aunque lo estrené, en versión 0.56, en 2001 con Fatal Fury 3).
44 respuestas