Escuela multa a padres cuyos hijos llegan tarde

_Asbel_ está baneado por "crearse clones para trollear"
La cosa se pone caliente con las multas.

En el Reino Unido, una institución decidió cobrar multas a las familias de los niños que llegan tarde. ¿Qué te parece la medida?

Llegar temprano a la escuela es probablemente uno de los temas que más ansiedad causa a los padres en todo el mundo. Las zapatillas de deportes que no aparece, el tráfico, el auto que se descompuso, tener que llevar a niños a diferentes colegios, son algunos de los factores que conspiran para que muchos pequeños lleguen constantemente tarde a la escuela.

Muchos establecimiento educativos simplemente mandan cartas a los padres si sus niños llegan con retraso y la cosa se queda ahí. Pero una escuela en Reino Unido decidió tomar medidas radicales. El colegio Emerson Valley en Milton Keynes, al noroeste de Londres, decidió imponer multas de US$100 a padres cuyos hijos lleguen tarde hasta diez veces en un trimestre.
“Si tenés, como es nuestro caso, niños en diferentes escuelas, hay que sortear un montón de problemas logísticos, y las posibilidades de que algo vaya mal siempre están presentes” , afirma Georgina Hodgkinson, madre de tres hijos. Perder el registro en diez ocasiones es suficiente para recibir una multa, y si ésta no es pagada en un período de 21 días, la suma se duplica.
Según la dirección de la escuela, la medida busca mejorar la puntualidad y aumentar los estándares en el centro escolar. En un comunicado, la institución destacó que la puntualidad “está muy vinculada a los buenos resultados académicos” y que por ello esta medida es considerada de vital importancia.

La medida provocó fuertes críticas por parte de padres y expertos del sector educativo. Hodgkinson, por ejemplo, comentó: “Debe haber medidas para disuadir a los padres, pero multas como éstas los ponen bajo una inmensa presión” . La escuela señaló que la medida está dirigida a mejorar los estándares educativos. “Los padres que trabajan y también los que no, enfrentan muchas presiones de tiempo. Imponer multas es una medida extrema, sobre todo con tantas familias que tienen problemas financieros” , afirmó otra madre, Mary Rodgers. Además, la decisión de la escuela Emerson Valley causó un intenso debate en las redes sociales.
Las autoridades de Milton Keynes afirmaron que aplicar multas es algo que está contemplado por la ley, pero que la decisión de aplicar la medida está en manos de cada escuela. Los padres que se rehúsen a pagar la penalidad pueden ser llevados a la justicia. Las estadísticas muestran que más de 10.000 padres recibieron condenas en Reino Unido el año pasado como parte de medidas dirigidas a combatir la indisciplina y los retrasos en las escuelas.

http://www.buendiario.com/escuela-multa ... gan-tarde/
Lo que faltaba, poner multas por eso.
Putos ingleses.
hombre multar lo veo exagerado, pero hay que mentalizarse de que hay que ser puntual y si hay que madrugar un poco mas se haga...es como llegar tarde al trabajo...si es reiterado te dan un toque
Recaudadores everywhere
Y quien es una escuela para imponer multas? por que una escuela del reino unido pone multas en $?
Por dios, que no se entere Montordo.
Supongo que es una escuela privada.
Pues multar me parece un extremo, pero es que hay mucha gente que llega tarde por norma. Y normalmente suele ser la gente que vive más cerca del centro de estudios, cosa que jamás entenderé.

_Asbel_ escribió:Recaudadores everywhere

¿Y por qué en vez de comentarte a ti mismo, no pones tu opinión en el primer post? Madre día, casi todos los nuevos hilos que veos son tuyos y siguen este esquema.
Whar escribió:Pues multar me parece un extremo, pero es que hay mucha gente que llega tarde por norma. Y normalmente suele ser la gente que vive más cerca del centro de estudios, cosa que jamás entenderé.

_Asbel_ escribió:Recaudadores everywhere

¿Y por qué en vez de comentarte a ti mismo, no pones tu opinión en el primer post? Madre día, casi todos los nuevos hilos que veos son tuyos y siguen este esquema.

Mi opinión es que son recaudadores, no tengo nada que decir sobre esta gente, el echo de que quieran poner multas a padres que no se que cojones tienen que ver los padres si el hijo llega tarde, eso es cosa del hijo (si eres mayor claro) si eres todavía un nene de 5 años pues es responsabilidad del padre, cosa que no quita que me siga pareciendo una aberración una multa, mi no entender.

Y si el padre tiene una urgencia con el peque? Y si esta enfermo, que? También se cobra la multa por no ir? Y si damos el caso de que no pagas la multa y encima se dobla la cantidad me deja claro lo que está gente busca.

Esta claro que les importa bien poco si tienes problemas económicos, te sacan la excusa de hacerlo solo para evitar las llegadas tardes al colegio.

PD: Eso de "todos los nuevos hilos" sobra, yo pondría "algunos nuevos hilos" que queda mejor, y en algunos opinió, en otros no.
Lo que faltaba, si que tendrían que poner más control para entrar pero si multan a los padres porque los niños llegan tarde que pase lo mismo cuando los profes llegan tarde.
De verdad, leéis lo que os da la gana y extraéis conclusiones absurdas.

Son 10 veces en un trimestre, que ya es, y obviamente esto excluirá asuntos justificados, es de cajón. Lo que no puede ser es tomarse la hora por el pito del sereno, ni tampoco dejar el crío fuera. Y bueno, no especifican edades, que os pensáis que esto es para 16 años, cuando en un colegio lo normal es que vayan acompañados o al menos los padres gestionen la hora de salir de casa.

Yo lo veo perfecto, si tenéis otra solución que no sea mandarle un whatsapp con el texto "papá malo, tu hijo llega tarde, a la próxima te quedas sin postre", decidla.

claiton escribió:Lo que faltaba, si que tendrían que poner más control para entrar pero si multan a los padres porque los niños llegan tarde que pase lo mismo cuando los profes llegan tarde.

Claro que si hombre, el niño en la put* calle, pero eso si, que no pongan multas, eso si es malo.
Seis guarderías en Haifa (Israel) establecieron pequeñas multas económicas para aquellos padres que llegasen con retraso a recoger a sus hijos. La consecuencia fue que el número de progenitores que acudían tarde se duplicó. La multa parecía haber reducido la obligación ética y cívica de los padres a ser puntuales para evitar molestias innecesarias a los profesores y cuidadores y, al mismo tiempo, lograr que los padres comenzarán a considerar el llegar con retraso como un bien de consumo cuyo precio venía dado por el pago de la multa.
Gurlukovich escribió:
Seis guarderías en Haifa (Israel) establecieron pequeñas multas económicas para aquellos padres que llegasen con retraso a recoger a sus hijos. La consecuencia fue que el número de progenitores que acudían tarde se duplicó. La multa parecía haber reducido la obligación ética y cívica de los padres a ser puntuales para evitar molestias innecesarias a los profesores y cuidadores y, al mismo tiempo, lograr que los padres comenzarán a considerar el llegar con retraso como un bien de consumo cuyo precio venía dado por el pago de la multa.

Jooooder, supongo que por eso mismo en RU han puesto 100 boniatos, digo yo...
Hay tanta, tantísima gentuza que sólo queda ponerse a malas...
13 respuestas