Acabo de leerlo y estoy flipando. En un país donde tener un DNI es impensable porque ataca los cimientos de la privacidad de cada uno va una escuela y prohíbe todo contacto físico entre escolares? Desde abrazos hasta chocarla... (si fuera costumbre en Inglaterra saludarse con 2 besos supongo que un fusilamiento público en la plaza mayor sería lo mínimo):
http://www.elintransigente.com/notas/20 ... -85238.aspLas autoridades de la Quest Academy de Croydon, South London, impusieron la medida con la que, según ellos mismos, se evitarán peleas y manoseos entre los jóvenes. Los alumnos no pueden abrazar ni tener ningún tipo de contacto físico.
Por culpa de la nueva política del establecimiento, Dana Chong, de 15 años, fue enviada a detención por abrazar amistosamente a una compañera. Su madre, indignada, declaró que la medida es "ridícula y extrema". "Si los chicos no pueden abrazarse en la escuela nunca aprenderán a interactuar socialmente. Muchas veces uno necesita que un amigo lo reconforte", prosiguió la madre. "Un abrazo siempre hace bien. Y esta prohibición es algo nunca visto", concluyó.
Entre los alumnos perjudicados por la polémica medida se encuentra la pequeña Dayna, de sólo diez años, que fue castigada y se quedó sin recreo por saludar con un abrazo a su mejor amiga, y Sarah Hope, una quinceañera que fue sancionada por chocar los cinco con una compañera de clase.
Por su parte, la vocera de la escuela defendió la medida: "el contacto físico entre los alumnos no estará más permitido porque puede llevar a malos entendidos, acosos, mala conducta y peleas".
No está dentro de la sección de humor y si buscáis "school london ban hugs" en google, salen bastantes resultados (aunque extrañamente ninguno de un periódico grande, pero si de algún canal de noticias y diarios en la red).
En serio, si yo fuera padre me reunía con los demás y montaba, en vez de un minuto de silencio, un minuto de abrazos, cada día antes de entrar en clase, al salir, en el recreo o cuando fuera, pero ahí se abrazaría TO DIOS. A ver quien tiene los cojones mas grandes, los alumnos o los flanders de la escuela...