manugarrote escribió:Como redirecciono al puerto??
Por ejemplo usando el Escritorio Remoto de windows, pongo la IP pública y luego como pongo el puerto??
Me imagino que sea algo así:
255.255.255.255:300
Pero como sé que puerto es??
Amos a ver:
El puerto hay que redirigirlo desde el router hacia el equipo que queremos que acepte la opción de escritorio remoto.
Si no hay router, y si un modem, no es necesario, ya que el modem no necesita el redirigir puertos.
El puerto que usa el escritorio remoto es el 3389 (por defecto, aunque se puede cambiar)
La conexión sería:
Inicio ---> Todos los Programas ---> Accesorios ---> Comunicaciones ---> Conexión a escritorio remoto
Pones la IP Pública del equipo remoto y conectaras*
*El equipo remoto debe de tener UN USUARIO con CONTRASEÑA, ya que en caso contrario el escritorio remoto no funcionará.
Siguiendo con el puerto, si tienes un router (ya digo que si tienes modem, no hace falta), buscas el NAT y rediriges el puerto 3389 hacia la IP Local del equipo.
Por ejemplo, el PC a administrar es el 192.168.123.3, pues en este caso, en la zona NAT debería quedar algo así:
Con eso, todas las peticiones que lleguen al puerto irán a ese PC en concreto.
EDITO:
Tu no has de poner el puerto a menos que lo hayas cambiado, por defecto, windows hace las peticiones del puerto en el ya citado 3389.
Que no se me olvide, has de autorizar en el PC que vayas a controlar que acepte las peticiones de asistencia remota.
Mi PC ---> Propiedades ---> Remoto
y marcar las casillas:
Asistencia remota y Escritorio Remoto