Escribís? Pensando en abrir un blog personal privado.

He pensado que estaría bien crearme un blog privado para mi propio uso, escribir mis pensamientos, ideas, fotos de viajes. Lo que viene siendo un blog personal de toda la vida, pero tenerlo de forma privada únicamente para mi, no quiero que nadie vea nada ni sea público nunca.

He barajado varias opciones, Medium, Tumblr, blogger, wordpress... Blogger,tumblr y wordpress se les puede poner contraseña pero no sé yo si eso será muy seguro igualmente. Crearme un wordpress en el propio ordenador y que no sea subido a la red... El problema de esto sería que no podría acceder desde el móvil o la tablet y solo podría escribir desde el ordenador.

Desconozco si hay algún tipo de aplicación que pueda servirme.

También había pensado en usar Word directamente, con algun tipo de servicio en la nube , google drive etc y poder acceder desde todos mis dispositivos pero no me parece que sea cómodo ni bonito, me atrae mas la opción de que sea un wordpress por estética, el día de mañana poder releer las entradas como lo harías en cualquier blog etc...

Alguien tiene algo similar?

Muchas gracias!
reysonic90 escribió:Alguien tiene algo similar?


Sí, pero en papel y en caja bajo llave.

Pillate unos buenos cuadernos y una buena pluma y dejate de blogs, que luego se cae o se cuelga y todo al carajo.
Si solo lo quieres para ti no tiene mucho sentido que lo tengs en un servicio de este tipo, cuaderno y tinta, luego lo puedes digitalizar, o en con un buen editor de texto tambien te serviria
Yo haria lo del word o similar y te vas guardando copia en el correo
Zustaub escribió:Si quieres que sea total y absolutamente privado y que funcione dentro de 10 o 20 años, yo haría lo siguiente:

Montar una maquina virtual con linux, apache, mysql, php y un navegador web. Instalar wordpress de forma local en esa maquina y escribir lo que quieras con el. Después guardas una copia de la maquina en la nube. Hay mogollon de tutoriales en español para hacerlo.

Si la arrancas dentro de unos años y la configuración de la maquina es la misma, va a funcionar igual que hoy. Probablemente nadie se tome la molestia de hackearlo porque lo mismo ni tiene conexión a internet. No vas a tener problemas de si cierra un servicio porque ya no da dinero, o si la opcion gratuita pasa a ser de pago.


Una raspberry o similar la máquina perfecta para eso. También se puede usar una máquina virtual (más compatibilidad futura y facilidad de backup incluso encriptado), algunos routers o un NAS.
Yo simplemente lo escribiría en word y lo guardaría en un pendrive para llevarlo a cualquier sitio.

PD: Al final nos va a pasar como a chinos y japoneses, que de tanto escribir con teclados vamos a perder la habilidad de escribir a mano (a ellos incluso se les olvida escribir ciertos caracteres, aunque los reconocen).

Yo en mis tiempos mozos tomaba a mano apuntes a la velocidad del rayo. Ahora escribo a la velocidad del yayo. La falta de costumbre.
podrias crearte un blog en blogger y tenerlo cerrado de vistas al publico otra opción es la que te han dicho de Wordpress autohospedado, tambien podrías usar alguna instancia de red social libre como pueda ser Diaspora y publicar ahí sin que salga para publico, o incluso podrías tirar de la plataforma de Telegram para pubicar en blogs Telegraph con el bot de telegraph para tenerlo controlado.

Pero vamos lo que quieres hacer no lo veo ya que normalmente los blogs se hacen para que la gente lo vean yo para hacer eso quizás usaría algún programa de notas o algun procesador de textos para hacerme un diario digital en el ordenador y llevarlo en un pen y yo que se algún servicio de sincronización en la nube por si me da por escribir algo en algún lado
si no necesitas que sea participativo o que lo lean otros, no necesitas utilizar una herramienta de blogging.

simplemente escribelo en la herramienta de proceso de texto o de gestion de agenda que mas rabia te de (si quieres llevar automaticamente un control de fechas y por ejemplo poner etiquetas tematicas).

o lo haces a la antigua: cuaderno y lapiz o boli.

yo las veces que he llevado un diario lo he hecho asi. en un "vulgar" archivo de word, excel o incluso .txt

y a eso le puedes insertar fotos, etc. aunque si haces eso, te recomiendo que o bien las enlaces externamente al archivo (en vez de incrustarlas), o bien generes archivos basados en linea de tiempo o separados por tematica, porque si generas por ejemplo un word con 100 fotos dentro, eso va a ser ingobernable.

en ese sentido, si ven bien que generes un archivo de "pagina de internet" (html o xml) donde se manejen las referencias externas automaticamente.

por otra parte me suena que hay servidores de blogging donde puedes definir que el blog sea privado u oculto a busquedas. con lo cual solo lo vas a ver tu y quienes tu conduzcas a él.

en ese caso yo lo haria en nube y guardaria copia local de lo subido (tanto entradas como fotos) por si se da la circunstancia de cierre del servicio.
Si tienes una cuenta Gmail puedes hacerte una página web personal con una plantilla sencilla y nadie podrá verla a menos que tú la configures como visible y "encontrable" mediante buscadores.
9 respuestas