Escogiendo nueva tarjeta gráfica

Hola!. Les pongo mi pc:

Intel Core i5 2500K 3.3Ghz Box Socket 1155
ASRock Z77 Pro3
Seagate Barracuda 7200.12 500GB SATA3
Tacens Radix V 550W
Sapphire Radeon HD 6870 1GB GDDR5
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB

La gráfica se estropeó hace unos meses, pero ahora el pc vuelve a dar problemas así que me lo está mirando un técnico. Aprovechando la ocasión, quiero comprarle una nueva gráfica. Además, ahora tendrá 8GB de RAM, ya que esos 4 GB me han dado muchos problemas de pantallazos azules y quiero quitarlos. Mi presupuesto es de 200-230€. De ahí hay que restar los 8 GB de RAM, que son 50€, y lo que me cueste reparar la avería, que puede ser desde 0€ (En caso de que sea culpa de la RAM o un problema de software), hasta X cantidad, dependiendo de la avería que sea. Por tanto, para la gráfica quedan entre 100-180€. Tengo que saber cual coger, para decirle que la pida en cuanto lo tenga reparado (Sí, me la tiene que pedir el, el motivo es porque me lo ha reparado gratis las últimas veces y tampoco es plan jaja). Lo que les pido es que me digan que gráficas me recomiendan dentro de ese rango de precios, les pongo un ejemplo:

Tarjeta 1 100€ -30%

Tarjeta 2 125€ -5 %

Sapphire Radeon HD 6870 1GB GDDR5 0% (Gráfica actual, 0% porque es la referencia)

Tarjeta 3 150€ 10%

Tarjeta 4 180€ 30%

Los porcentajes indican el rendimiento en comparación con la que tenía. Así, según el dinero restante que me quede para la gráfica, puedo escoger si me conviene más una u otra.

Muchísimas gracias de antemano. Un saludo.
Gracias por contestar. A ver si alguien más da su opinión para tener varias opciones que barajar :)
No conozco las tarjetas AMD muy bien, por lo que te recomendaré las Nvidia si no es molestia [sonrisa]

La 950 nueva la puedes encontrar a partir de 132 € (+ gastos de envío)

https://www.google.es/webhp?hl=es#q=geforce+gtx+950&hl=es&tbs=vw:l,p_ord:p&tbm=shop

La 960 nueva la podrás encontrar por a partir de 179 € (+ gastos de envío) la versión de 2 GB

https://www.google.es/webhp?hl=es#q=geforce+gtx+960&hl=es&tbs=vw:l,p_ord:p&tbm=shop

Buscando una de segunda mano puedes encontrar buenas tarjetas a buenos precios, pero la incertidumbre de no saber el estado del producto es algo a tener muy en cuenta ...

Aún así, esas opciones son las más indicadas moviéndonos en tu rango de presupuestos y vas a tener buen rendimiento gráfico para años ...
Hay mucha diferencia entre la 950 y la 960?. Osea compensa esa diferencia de precio?. Y otra cosa, con esas graficas tendre mejor rendimiento que con la que tenia?. Osea mas fps en los juegos y tal...
Hola, con el equipo que tienes puedes poner cualquier grafica del mercado que va a poder con el, el problema viene con esa fuente la cual esta muy por debajo del resto del equipo y te limita bastante.

Lo recomendado seria cambiarla por una fuente de calidad (antec, enermax, seasonic, superflower, evga..) y a raiz de ahi mirar una grafica.

Con tu presupuesto te recomendaria una r9 380x, pero va a ser demasiado para tu fuente.

Entre la gtx950 (150€) y la gtx960 (170€) hay poca diferencia entre ambas, en relacion calidad precio estan ahi ahi y tu fuente probablemente pueda con ellas. Con ambas obtendrias una gran mejora respecto a la hd6870.

En tu caso, yo lo que haria seria invertir 60€ en una fuente y mirar una gtx970 que se encuentran por los 300€ o esperar a las pascal con la consecuente bajada de precios. Tanto la gtx960 como la 950 tienen pinta de que se van a devaluar bastante.
Como dije, mi presupuesto es de 200-230€, así que entre 50€ de la RAM, más lo que cueste la avería, dificilmente puedo llegar a pagar también 60€ por una fuente y 300 por una gráfica jajaja. Según el precio de la avería, cogeré la 950 o la 960. Algún fabricante en concreto?.

Muchas gracias por sus respuestas. Un saludo.
leviatan7 escribió:Como dije, mi presupuesto es de 200-230€, así que entre 50€ de la RAM, más lo que cueste la avería, dificilmente puedo llegar a pagar también 60€ por una fuente y 300 por una gráfica jajaja. Según el precio de la avería, cogeré la 950 o la 960. Algún fabricante en concreto?.

Muchas gracias por sus respuestas. Un saludo.

MSI con su gama Armor suelen ser de las más baratas y son bastante buenas si no te importa la estética.
Vale pues la cogeré de MSI. Muchas gracias
8 respuestas