Escoger juego para mañana para mí

Necesito ayuda para que me compren un juego.

Sé que hay muchos hilos como éste por el foro adelante (los he leído) pero el problema de estos hilos es que cada uno tiene su petición particular y, aunque se cojan ideas, no suelen solucionar el problema.

Mi problema es que me han comprado un juego para regalármelo (el PES2008), a mí me gusta, pero da la “casualidad” de que es el único juego que compro año tras año, así que ya lo tengo. Ahora tengo que pedir otro para que lo cambien (los que me lo regalan no lo saben), pero es que no se me ocurre ninguno concreto. He leído los hilos y…ninguno me llama mucho. Además, mi ordenador no es de lo último (AMD 2,08 GHZ – 1 GB RAM – NVIDIA GeForce 6600).

Veréis por los juegos que pongo de referencia que hace tiempo que juego y no precisamente a "lo último".

Orientando:

De estrategia: Tengo juegos como Civilization y SimCity (del Societies ni hablo). He probado el Medieval 2 Total War, pero es muy de batalla para mí y no me gustan los juegos que van por misiones. No he probado juegos como Ages of Empires, Imperium… y de momento son los más probables. Los de Tycon no me terminan de gustar.

De deportes: de fútbol sólo me gusta el PES . Los de baloncesto me parecen malos (he comprado algún NBA Live) y creo que tipo NBA2k8, del que oigo buenas cosas, no lo hay en PC. De coches no me van (sólo juego al Test Drive Unlimited en mi PSP).

Tampoco shooters o RPG (me cargan los magos, guerreros…espadas, magia, combates… los que más aguanté fueron el Ultima VII y el Morrowind, pero no me gustan). La idea de los juegos de rol me parece bien, pero las temáticas de los juegos no.

En su día me gustó el Nomad Soul, pero me lo prestaron poco tiempo y jugué poquísimo. Tampoco me van los de zombis, monstruos o de terror…

Tampoco juegos del tipo Tetris, puzzles…

Las aventuras gráficas me cansan, son lineales y cuando hay que usar objetos en combinación estrambótica… me desquician.

No me interesa el Online ni los combates ni la lucha.

He jugado al GTA LCS o a El Padrino en PSP, pero lo de las misiones… es que me cansa.

No estaría mal algún juego con libertad pero con un hilo conductor, en el que hubiese que pensar (y no tanto pensar con acertijos tipo 7th Guest, para el que lo recuerde, pero sí pensar qué hacer y no sólo ir a cumplir objetivos).

En fin, si habéis llegado al final y me podéis echar una mano... lo agradeceré.

Sí, he leido hilos del foro y al no encontrar algo me he decidido a escribir.
comprate pack heroes of might and magic
Yo voto por alguna saga del Age of Empires... Eso si, al fin y al cabo la campaña son misiones...

Un saludo.
Gracias reynoldor y Javiaca.

Nunca jugué al Heroes of Might and Magic. Me tiraba para atrás la temática pseudo-medieval y lo de los combates. No lo conozco en profundidad, pero me suena que va por campañas ¿no?. Algo me suena de que haces más que luchar, algo de administrar la ciudades (que no sé cómo compatibiliza con las campañas y si pierdes lo que haces de campaña en campaña) no sé, le echaré un vistazo. Luego miraré lo del Pack, por si es pack de todos los juegos, si son sólo "antiguos", si mi ordenador mueve el último...

Como dije, el Age of Empires es una de mis opciones por descubrir. No sé su funcionamiento interno (cómo va lo de las campañas, si hay mucho de batallas y estrategia de batallas...). Del Civilization me gusta que es todo seguido y tienes libertad. Evolucionas, creces, te relacionas... también hay "encuentros bélicos", pero ya sabemos a qué nivel se centra en la batalla. No pretendo buscar otro Civilization, sólo evitar posibles temas que sé que me harían dejar de jugar. Como dije, el Medieval 2 Total War, por ejemplo, es pura batalla y por me cansaba.

Gracias de nuevo por vuestra ayuda.

PD: Acabo de ver el Pack de Heroes of Might and Magic. Como Pack tiene una pinta muy buena, pero quizás me parezca mucho para mí, es más para un fan, y no quiero cargar con los 80 euros a los que me regalan. De todos modos, no descarto el juego en sí. Gracias.
de estrategia a muy muy buen precio puedes encontrar:

- company of heroes

- world in conflict

por si te gusta el genero la verdad q son muy buena cosa los 2 y ademas el 1 creo q eran 20 euros y el segundo como unos 26.

ambos aparte de su campaña tienen un buen multiplayer online sobre todo el segundo que se basa mas en eso que en la campaña.
Gracias de nuevo, reynoldor.

No conocía ninguno de los 2 juegos, así que he mirado un poco antes de contestar. Ambos juegos tienen una pinta muy buena, sin embargo, para mí, siguen teniendo el problema de que la estretagia se centra en el combate, en la batalla. Creación, colocación y movimiento de tropas parece ser el centro de estos juegos. Ciertamente no son shooters (he jugado al Medal of Honor y no he aguantado más de 4 misiones), pero son eso, como misiones militares. Yo, quizás, busco estrategia no bélica o por lo menos no estrategia de combate.

Nombraba al principio juegos como SimCity (o City Life) o Civilization que, siendo de estrategia, entran en otros campos, ya sea una ciudad o una civilización.

Al igual que decía que no quería juegos de rol que estuvieran ambientados en mundos medievales con magos, guerreros, elfos...en fin, esos elementos de casi todos los juegos de rol, no quiero decir NO al rol. Me gusta la libertad del rol, el que cambien las características de los personajes, el que vayas definiendo y personalizando tu personaje por sus actos, la no linealidad...

Gracias y, aunque a lo mejor no lo parezca o no lo exprese, me están ayundado vuestras sugerencias para seguir mirando.
Rol?

Star wars Knights of the old republic, tiene 2 partes. increible juego de rol, y que te pueden durar los 2 tranquilamente 60 horas a nada que te dediques a no ir a saco.

tienen ya su tiempo, asi que tal vez exista un pack con los 2, o esten baratos ambos.

yo los recomiendo, me gustaron muchisimo.

Video: http://www.youtube.com/watch?v=_GPgr4UEwb0&feature=related
ummm tipo sin city. etc....

quizas the movies...

trata de dirigir un estudio de cine, puedes hacer de todo con el estudio incluso hacer tus pelis y luego colgarlas..

y esta al precio de 15 euros.. asi que desde luego no es mala compra y es de gestion, etc
Enanon, tampoco conocía ése juego de Star Wars. No soy fan de la saga, pero crecí con ella y la veo bien, no me importa como tema. Miré por internet un par de análisis y lo ponen muy bien. Es un candidato inesperado. Gracias también por el enlace al vídeo de Youtube. Miraré más por ahí cómo es el juego, cómo funciona, qué tipo de cosas has de hacer para avanzar en el juego... Si puedes ilustrarme con algo más sobre lo que te ha gustado del juego y qué mecánica tiene, te lo agradecería (más aún).

Reynoldor, "The Movies" es un juego que me llamó la atención en su momento, pero no recuerdo qué vi o qué leí que me echó para atrás. ¿lo jugaste? ¿Alguna experiencia? De todos modos volveré a mirarlo para refrescar la memoria. Gracias nuevamente.
personalmente yo lo tengo ... no es un juego mitico ni mucho menos... pero si te gustan los de gestion tipo sin city en este contratas los actores, directores, etc los tienes q mantener contentos o tener cuidado con sus adicciones, hacer pelis... cada año tienes las entregas de premios por mejor peli, estudio, instalaciones y asi puedes ir ganando fama , etc.

tb puedes tener tu estudio de guionistas o tu mismo hacer los guiones y luego dirigir la pelicula.. no se para ser de gestion y mas a ese precio desde luego es recomendable...

aun asi mira mas pues no te urge ni mucho menos xD

yo es q me acorde de ese y mira por si te vale la cosa...
me alegro Falchi, yo tambien me lleve una sorpresa el dia que los conoci. de hecho es el unico juego de xbox por el que pague 70€ [qmparto]

Bueno, pues te cuento por encima. El tipo de juego es por turnos, como todos los juegos de rol, pero son "continuos" si tu no haces que se pare la partida, el juego parece continuo, y es muy agradable a la vista. los combates entre espadas son expectaculares. no tanto contra animales o droides.

La historia engancha, y a nada que te pongas a hablar con los personajes acabas metido hasta el cuello en la historia. todos los personajes bien estructurados, con su pasado, y un monton de cosas por hacer.

creo que lo que mas me atrajo de ese juego fue que puede ser un juego de rol complejo, pero esta puesto de forma que los novatos tambien puedan jugarlo sin perderse nada. yo soy novato en el tema y un baldurs gate no lo puedo jugar comodamente porque me pierdo. aqui se las han ingeniado muy bien para ayudar al jugador principiante y no te atascaras en ningun momento con la evolucion del personaje, pero cuando lo acabes, habras aprendido suficiente para querer empezar de 0 y corregir los fallos de tu primer personaje.

sumado a que puedes jugar en el lado oscuro o en el bueno, te garantizo que al menos, 2 veces jugaras cada parte.

El tema de los personajes es complejo, los puedes evolucionar de muchas maneras. cuando empece a jugar opte por la fuerza bruta, y hubo cosas que no pude hacer, porque necesitaba un poco mas de sutileza. luego probe con uno de mis personajes centrado en el control mental (atributos de empatia, poderes de la fuerza, etc) (afectan a las conversaciones) y pude profundizar mas la siguiente vez que jugue.

hay montones de poderes, habilidades etc. las armas son upgradeables, y tambien tiene su gracia, ademas en la segunda parte las puedes fabricar tu mismo, lo que le añade otro puntito de interes.

ya te digo que si lo ves por 10-20€ no te lo pienses. Eso si! espero que te guste leer, porque tendras que leer mucho (voces en ingles creo, todos los dialogos tienen audio, si te defiendes, se puede convertir casi casi en una peli jeje)

ya me contaras si te decides ;)
reynoldor, la temática de The Movies me atrae. He visitado varias webs y no está mal, hay (había) mucha gente enganchada. Parece que tiene bastante libertad de creación y amplias posibilidades. Su precio es realmente bueno, hasta bastante bajo (15 euros). Puede que así hasta caigan 2 en vez de 1...

Enanon, sin duda muy interesante parece el juego. He mirado en varios sitios y, al menos la primera parte, la ponen por las nubes (la 2ª simplemente dicen que es más de lo mismo, osea, buena también aunque comentan una pequeña bajada en el guión, no sé). He mirado lo viable de su compra, al ser un juego de hace algún tiempo. De momento sólo he encontrado la 2ª parte, eso sí, también a buen precio. No sé si me "arriesgaría" a coger la 2ª parte. Me llama la ambientación, la historia y la jugabilidad. Es una opción seria.

Estaba mirando por encima juegos como Imperium Civitas (aunque parece demasiado centrado en Roma) y Empire Earth, ¿Tenéis alguna experiencia o comentarios sobre ellos?

Gracias de nuevo por todo.
el empire earth tiene su tiempo ya. mucho de hecho no?

es como un age of empire pero mas chulo, en su dia me gusto.

la 2ª parte del kotor (asi se le llama de forma habitual) si tiene un poco de perdida de guion. sobretodo el final. pero aun asi me engancho de principìo a fin. como dicen muchos, es mas una expansion que un juego aparte. El hilo argumental del 1º y el 2º no se cruza mas que unos segundos, asi que puedes jugar perfectamente al 2 sin haber jugado al 1.

poco mas que añadir ya, suerte !

AH!

Caesar 4, gran juego de gestion de ciudad, a mi me encanto, y no tiene demasiada complicacion militar, ya que no es el centro del juego. de hecho la rama de la campaña economica no tiene combates, o algunos esporadicos si mal no recuerdo. (al que jugue a saco fue al 3 jeje)
Video: http://www.youtube.com/watch?v=GTgcLtTSPKM
Gracias, Enanon. Sólo 1 duda más, aparte de que ya has comentado la posibilidad de poder jugar al 2 sin jugar al 1 y que puede que el 2 baje un poco el guión al final ¿habría alguna diferencia más entre ambos? No sé, gráfica o técnica o de modo de juego (sé que comentaste algo de poder hacer las armas uno mismo).

Y otra cosa, ¿tiene mucho tiempo el Empire Earth III?

Voy a mirar el Caesar 4. Sólo lo conozco de oídas.

Gracias.

PD: Me parece que el Caesar 4 también me puede gustar. Centrado mucho en los romanos, pero tiene un claro aire al SimCity y comentan cosas del comercio y demás que puede ampliar el tema de ser un "simple" constructor de ciudades.
Comprate Portal, es un fps que no va de matar, sino de puzles :D
Aidan, Portal lo vi en su momento en el Hilo que tiene y me dejó una sensación rara. No sé si me gustaría. Al principio llama la atención y es atractivo, luego no sé si no deja de ser un juego de "cómo llegar a la salida". ¿Has jugado? ¿Crees que aporta algo? ¿lo venden suelto?
Hey, si no has probado ningún Age of Empires, cómprate el Age Of Mythology Collection y no te defraudarán.

De hecho, y no es coña, empecé a tontear con mi novia por ese juego [looco] Ains que partidas on-line más románticas.

¿Prostacma? PANÚ!

Edit: Y si encima te va la mitología griega, ni te cuento. Y los gráficos para mí son de lo más debuten :D
Gracias Israperrillo. Como ya comenté, el Age of Empires es un de los escogidos en un principio. No he jugado a ninguno todavía. No sé bien las diferencias entre las diferentes versiones, expansiones... no le he dedicado mucho a eso aún. ¿Cuánto tiene de "batallas"? Como supongo que las hay ¿qué sistema usan?
Gracias, Enanon. Sólo 1 duda más, aparte de que ya has comentado la posibilidad de poder jugar al 2 sin jugar al 1 y que puede que el 2 baje un poco el guión al final ¿habría alguna diferencia más entre ambos? No sé, gráfica o técnica o de modo de juego (sé que comentaste algo de poder hacer las armas uno mismo).

Pues creo que no hay ninguna diferencia mas. por eso dicen que es una expansion mas que un juego a parte. el engine grafico es el mismo, y las diferencias en el juego aparte del añadido de hacer items, (armas, armaduras, granadas, etc) creo que no hay nada mas nuevo.

y weno, algun bug tonto por ahi. creo que Aidan estaba conmigo cuando sufri un bug y tuve que cargar una partida de 3 horas atras. casi estampo el monitor [burla2]

El portal es un JUEGAZO. pero te lo pasas en un par de horas y no vuelves a jugar hasta el mes que viene, y ya no juegas mas.

si te interesa algo que incluya el portal, esta de puta madre, pero no lo compraria con ese fin.
El mythology es ligeramente diferente a los Empires.

El modo de un jugador se basa en ir haciendo misiones, pero no misiones del tipo, "consigue tal" si no misiones que van cambiando sobre la marcha (en plan, 1º te reunes con no se quién, luego tienes que aguantar en la ciudad mientras te atacan hordas de seres mitológicos...)

Luego tienes otro modo de juego que se basa en simplemente un mapa de 2-8 jugadores, y os dedicáis a zurraros sin pensar. (consigues recursos = consigues mas desarrollo = consigues mas cosas para zurrar, vas a zurrar al otro)

Lo que te he contado podría aplicársele al AoEmpires, pero con la salvedad de que en este tienes poderes y puedes invocar gigantes, dragones, lanzarles meteoritos y arrasarles la ciudad, o simplemente, convertir a todas las unidades enemigas por un tiempo en cerdos.

Yo le tengo un cariño a ese juego que pa que.
Gracias de nuevo, Enanon. Y gracias Israperrillo. Con esto ya creo que puedo reducir a KOTOR 1 y/o 2, Caesar IV, The Movies, y Age of Empires (que no sé si será mucho de batallas par mí). Lo de Portal... no tengo muy claro ni de qué va (sí, de puzzles, pero....) ni si se vende solo...
Si te pillas el The Movie, te recomiendo también la expansión. Mejora mucho el juego. Enviame un MP si te la acabas pillando para que te diga como instalarla con la versión española del juego (la expansión no apareció por estos lares).

En cuanto al KOTOR, empieza por el primero, por la historia y porque hay un grupo de modders restaurando el contenido perdido del KOTOR 2 y no les queda mucho.
Gracias NeoDecoy. Desde ayer aún no he tenido tiempo para mirar más juegos. No sé aún cuál escogeré hoy al final, si es The Movies te mandaré un MP.

No entiendo bien cuando dices "hay un grupo de modders restaurando el contenido perdido del KOTOR 2 y no les queda mucho ". ¿Contenido perdido?
Sobre el primer KOTOR sólo decir que no lo he visto por internet a la venta (en tiendas clásicas tipo FNAC, Centromail...), pero he visto que el 1º suele tener el título en inglés pero el 2º en español, ¿el 1º no está traducido? Por saber...

No me cansaré de daros las gracias a todos.

GRACIAS.
NeoDecoy, queremos mas info! XD

sobre el idioma ni idea tio. al menos el de xbox si estaba traducido, en PC supongo que tambien. el 1 en PC nunca lo he jugado =(
No se si te lo han dicho pero alomejor lo que buscas es el Europa Universalis III + Expansion.

PD: Te recomendaria el CoH (Company Of Heroes...) pero visto que no te va....
¡Refloto!

Bueno, ya hace un tiempo de esto, pero es que olvidé el hilo y al parecer os he dejado en vilo a todos. XD

http://www.team-gizka.org/

Esa es la dirección del grupo que está restaurando el contenido sin finalizar (muchísimo) del KOTOR 2.
no sé cómo le recomendais el empires al chaval.

el empires 1 está guay.
el 1: rise of rome mejora mucho al original.
el 2 es el mejor y al que me contradiga, le corto la cabeza.
el 2: conquerors vale, al mismo nivel que el 2.
el mythology ya empieza a ser coñazo.
y el 3 es una cagada.

Si te vas a comprar un rts, el company of heroes como dice el amigo ser ultrax es un juegazo, sin duda el mejor rts del 2006. El empires 3, el empire earth y a la mayoría de los demás (el dow no [plas] ) le limpian los zapatos al coh. Seguro que hay un pack del juego con la expansión, pero bueno, eso ya son gustos.

De lo del europa universalis 3, para mí tanto el civilization 4 como el medieval 2 total war son mejores que él. No entiendo lo de que el medieval va por misiones... va por turnos, igual que los otros... y en el medieval puedes decidir las batallas automáticamente de modo que lo que tú ves es lo mismo que verías en el civilization por ejemplo. Yo juego así.

City builders. No me digas que el imperium civitas 2 lo ves muy enfocado a roma y luego que estás pensando en el caesar iv, hombre, que me hundes xD

De rol, spinaker me dijo el otro día que el jade empire era poco convencional y muy recomendable. Temática oriental y peleas en tiempo real, divertidas según él. Digo lo de tiempo real porque en el kotor es como en el neverwinter nights, por turnos.

Las aventuras gráficas me cansan, son lineales y cuando hay que usar objetos en combinación estrambótica…

Hombre, eso pasa en las aventuras gráficas malas :-P en las buenas no hay que hacer cosas absurdas ni son lineales: las islas del monkey 2, las localizaciones de londres (escalpelo mellado) o de todo el mundo (broken sword), los baretos de rubacava, las tías del larry...
Comencé este hilo ya hace tiempo por una urgencia que resultó dar varios giros inesperados. No he podido conectarme a internet para comentar el desarrollo de los acontecimientos ni para contestar a las últimas sugerencias.

Comienzo por lo que al final ocurrió:
Sólo daré un resumen, para no extenderme. No me regalaron el juego de PC, ninguno, a pesar de que yo mandé un email bastante completo con varias de vuestras sugerencias y comentatarios adjuntos. De los que me iban a regalar el juego me regalaron un disco duro portátil de 2.5", a sabiendas de que por otro lado me cayó una PS3 y el Uncharted (que terminé, por cierto). Explicar cómo se llegó a esto implicaría muchas líneas.

Sigo por vuestras sugerencias:
Después de todo lo que me habéis comentado y una vez pasadas las Fiestas, seré yo quien se autorregale alguno de los juegos que me habéis sugerido. ¿Cuál? No, lo he decidido. He mirado por tiendas el KOTOR, pero no lo he encontrado, aunque sí el KOTOR2 (que tiene muchas opciones).
Puede que no me decante por Age of Empires. Tengo dudas con el Europa Universalis. He jugado a todos los Civilization y he probado el Medieval 2 Total War, y no sé muy bien cómo compararlos... Me gusta desarrollar una civilización (que lleva consigo el uso de fuerzas de combate), pero no me gusta centrarme en los combates y en sus estrategias más allá de lo que hace el Civilization, por ello no me tenía mala pinta el Europa Universalis, pero no el Medieval 2 Total War. El Company of Heroes tengo entendido que también se centra en la estrategia de combate, en la Segunda Guerra Mundial ¿no?
No conozco el Jade Empire, miraré por internet (o por aquí si hay algún hilo).Gracias Nulukkizdin.
The Movie, no sé si caerá ahora, pero lo jugaré tarde o temprano.
NeoDecoy, voy a mirar el link que pones para saber de qué iba eso del "contenido sin finalizar" del KOTOR2.
Las aventuras gráficas... he jugado a los 2 Monkey Island, al Loom, Grim Fandango...y yo que sé cuántas más...pero reconozco que me aburren un poco y sí me parecen lineales.

Gracias de nuevo a todos y siento no haberme podido conectar y dejar el Hilo colgado.
27 respuestas