Escogen los 100 mangas más populares en Japón

Comunidad de Japón elige los mangas más populares de la historia

Clásicos y nuevos proyectos forman este listado.

Durante el programa “Manga General Election” transmitido el 2 de enero de 2021, se revelaron los resultados de una encuesta de popularidad entre la comunidad de Japón. A continuación los resultados donde cada punto representa el numero de menciones que recibió dicho manga entre los 150 mil participantes de la encuesta.

30. Dragon Quest: Dai no Daibouken (Dragon Quest: The Adventure of Dai), escrito por Riku Sanjou e ilustrado por Koji Inada (4,950 puntos)
29. Ashita no Joe, escrito por Ikki Kajiwara e ilustrado por Tetsuya Chiba (5,100 puntos)
28. InuYasha, escrito e ilustrado por Rumiko Takahashi (5,300 puntos)
27. Versailles no Bara (Rose of Versailles), escrito e ilustrado por Riyoko Ikeda (5,600 puntos)
26. Banana Fish, escrito e ilustrado por Akimi Yoshida (5,800 puntos)
25. Hi no Tori (Bird of Fire), escrito e ilustrado por Osamu Tezuka (6,700 puntos)
24. Touch, escrito e ilustrado por Mitsuru Adachi (6,900 puntos)
23. Bleach, escrito e ilustrado por Tite Kubo (6,950 puntos)
22. Hokuto no Ken (Fist of the North Star), escrito por Buronson e ilustrado por Tetsuo Hara (7,000 puntos).
21. Glass no Kamen (The Glass Mask), escrito e ilustrado por Suzue Miuchi (7,100 puntos).
20. Natsume Yuujinchou (Natsume’s Book of Friends), escrito e ilustrado por Yuki Midorikawa (7,400 puntos).
19. Jujutsu Kaisen, escrito e ilustrado por Gege Akutami (8,000 puntos)
18. Black Jack, escrito e ilustrado por Osamu Tezuka (8,200 puntos)
17. Yu Yu Hakusho, escrito e ilustrado por Yoshihiro Togashi (8,600 puntos)
16. Boku no Hero Academia (My Hero Academia), escrito e ilustrado por Kohei Horikoshi (10,900 puntos)

Mangas más populares top 20-16 | Foto: Ranobesugoi

15. Doraemon, escrito e ilustrado por Fujio F. Fujiko (11,300 puntos)
14. World Trigger, escrito e ilustrado por Daisuke Ashihara (11,700 puntos)
13. Kingdom, escrito e ilustrado por Yasuhisa Hara (15,200 puntos)
12. Gintama, escrito e ilustrado por Hideaki Sorachi (16,100 puntos)
11. Hunter x Hunter, escrito e ilustrado por Yoshihiro Togashi (16,200 puntos)

10. Jojo’s Bizarre Adventure (JoJo no Kimyou na Bouken), escrito e ilustrado por Hirohiko Araki (17,100 puntos)

09. Fullmetal Alchemist, escrito e ilustrado por Hiromu Arakawa (18,500 puntos)

08. Haikyuu!!, escrito e ilustrado por Haruichi Furudate (18,700 puntos)

07. Naruto, escrito e ilustrado por Masashi Kishimoto (19,800 puntos)

06. Shingeki no Kyojin (Attack on Titan), escrito e ilustrado por Hajime Isayama (21,900 puntos)

05. Dragon Ball, escrito e ilustrado por Akira Toriyama (22,400 puntos)

04. Detective Conan (Case Closed), escrito e ilustrado por Gosho Aoyama (25,400 puntos)

03. Slam Dunk, escrito e ilustrado por Takehiko Inoue (26,700 puntos)

02. Demon Slayer, escrito e ilustrado por Koyoharu Gotouge (29,100 puntos)

01. One Piece, escrito e ilustrado por Eichiro Oda (33,600 puntos)

Dentro de esta lista también podemos apreciar el cambio generacional entre la popularidad de los mangas. No obstante, algunas historias que terminaron hace años (Fullmetal Alchemist, Jojo´s Bizarre Adventure, Detective Conan, Slam Dunk,) siguen manteniendo su popularidad ante la llegada a trabajos más contemporáneos y siguen perfilando en los puestos más altos de popularidad entre la comunidad lectora de Japón.

Fuente:

​https://www.bitme.gg/noticias/anime/comunidad-de-japon-elige-los-mangas-mas-populares-de-la-historia/​​​

PD: El Top 100 completo:

Imagen
uff como se nota que Demon Slayer lo ha petado gracias al anime a ver en que posición esta en fos o tres años que hagan la lista de nuevo

en general bastante dea cuerdo con los primeros que has puesto aunque claro mi vision no es la misma que la japonesa y siubiría y bajaría otrs
Hombre decir que Kimetsu no Yaiba lo ha petado gracias al Anime...

El manga ha sido el más vendido del 2020, y la franquicia no para de conseguir récords, uno tras otro.
El ultimo su película, ser la más taquillera de Japón de todos los tiempos.

Y que el manga le haya ganado a un peso pesado como es One Piece en Japón ya dice todo.
El Anime habrá ayudado, pero desde luego las ventas del manga ya arrasaban allí antes del anime.
ivan_vega89 escribió:Hombre decir que Kimetsu no Yaiba lo ha petado gracias al Anime...

El manga ha sido el más vendido del 2020, y la franquicia no para de conseguir récords, uno tras otro.
El ultimo su película, ser la más taquillera de Japón de todos los tiempos.

Y que el manga le haya ganado a un peso pesado como es One Piece en Japón ya dice todo.
El Anime habrá ayudado, pero desde luego las ventas del manga ya arrasaban allí antes del anime.

A ver, el manga vendía bien pero el anime le pegó un buen impulso por que a mi cada vez que veía y veo el dibujo del manga dejo el tomo en la tienda sin contar que lo que leí por preview y por internet a ver si me decidía no me llamaba nada eso sí después el anime me lo tragué enterito y disfrutándolo como un enano.
Pero es que el dibujo del anime, la música etc le dan al anime una vitalidad que no le veía al manga y pienso que más de uno que haya llegado del anime al manga se habrán llevado un poco de decepción por eso mismo eso sí la historia me parece decente
No están pelotazos en su tiempo como Akira, Death Note o Gantz. Luego hay pocas obras de samuráis, como Kenshin, y no está Bagabond... Berserk aparece casi de refilón... Ufff que lista... Concuerdo conque One Piece por popularidad esté en el 1, es de mis obras favoritas junto con Dragon Ball, pero la lista para nada la comparto.
Entiendo que naruto engloba toda la franquicia (naruto+shippuden+boruto), por que me extraña no ver boruto en el listado siendo actual.
Y esto es lo que pasa cuando en tus encuestas de popularidad votan retrasados mentales que se dejan llevar por modas y dices tonterías del calibre de que Bleach o Naruto son mejor que Touch, o que los animes actuales son lo mejor lo que hay o que One Piece es el mejor manga que existe.

No os toméis nunca en serio las encuestas de Japón, son bastante ridículas xD
Es una encuesta de popularidad, no de calidad. No sé por qué tanto drama xD
A mí me ha extrañado no ver obras como Akira, Vinland Saga, Ghost in the Shell, Gunmm... más que nada por la proyección internacional que tuvieron y que siguen reteniendo. En el caso de Vinland Saga, por haber estado premiado.
Es que ver Kimetsu o el Jujutsu kaisen ese ahí simplemente por los animes recientes y las fujoshis enfervecidas es la monda. Es como poner a Tiger&Bunny (que me mola de hecho)en una lista de mejores animes de todos los tiempos xD
Algunas cosas un tanto sorprendentes:

- Que Berserk esté tan abajo en el ranking.

- Slam Dunk por encima de Naruto, considerando que la obra de Kishimoto es mucho más contemporanea.

- La ausencia de mangas como Gantz, Black Clover, Saint Seiya, Death Note y Soul Eater.

- Kimetsu no Yaiba por encima de Dragon Ball.
Yo creo que algunos no entendeis el fenomeno que ha supuesto Kimetsu no Yaiba en Japón en cuanto a cifras.
Ahora mismo está en el top de la popularidad en Japón, es normal que haya quedado en el top 2 porque es que todo lo que han sacado ha arrasado.

Imagen

Es una burrada 82 millones de copias.

Récord histórico de taquilla en Japón tanto para animes como para películas de cualquier otro tipo. Logrado en plena pandemia de COVID. 24 millones de asistentes por el momento.
Es que ya no es que sea la pelicula mas taquillera de Anime, es que lo ha sido de la historia en Japón y encima en pleno COVID...
Ventas no es lo mismo que calidad necesariamente.
Poco me importa lo que vendan Kimetsu, Boku Hero o Black Clover si son cosas que con leer 3 capitulos te das cuenta de que ya las has leido en otras 35 obras con distinto nombre.

Por decir otro ejemplo, Naruto lo petó cosa mala universalmente en su día y ahora es una mierda pinchada en un palo. Por qué? Porque acabó y ya no es popular. Y a Kimetsu le va a pasar igual.
Bueno esa es simplemente TU opinión. [carcajad]

Los datos son los datos, y el fenomeno de Kimetsu no Yaiba no ha teniedo precedentes en Japón, y sobre lo que tiene calidad o no va por gustos como ya digo. [oki]
En esa lista hay como mínimo un 25% de mangas que están ahí porque están de moda. No digo que no se merezcan el puesto hoy en día, pero dudo que lo mantengan a lo largo del tiempo.
ivan_vega89 escribió: y sobre lo que tiene calidad o no va por gustos como ya digo


Ergo al ser subjetivo según tú, no puede usarse como medida de calidad, que sería algo objetivo. Te contradices en tu propia frase.

Kimetsu ahora es "la repolla" por 2 razones: no había nada similar ahora mismo y por el corona que ha impulsado el consumo de manganime en la población debido al supino aburrimiento. Fin.
nekuro escribió:En esa lista hay como mínimo un 25% de mangas que están ahí porque están de moda. No digo que no se merezcan el puesto hoy en día, pero dudo que lo mantengan a lo largo del tiempo.


Hombre, nos has jodido. Es un ranking de popularidad xD
Makankosappo escribió:
nekuro escribió:En esa lista hay como mínimo un 25% de mangas que están ahí porque están de moda. No digo que no se merezcan el puesto hoy en día, pero dudo que lo mantengan a lo largo del tiempo.


Hombre, nos has jodido. Es un ranking de popularidad xD

Claro, lo que quiero decir es que hay obras muy grandes que soportan el paso del tiempo y hay otras obras que son una moda pasajera.
Puesto 63 para Kinnikuman, ahí aguantando como un campeón. [carcajad]
A mí Kimetsu No Yaiba me parece un Anime/Manga muy muy bueno. No siempre popularidad va de la mano con calidad, pero en este caso van de las 2 manitas.

Imagen
pero hay mas mangas que Dragon ball? primera noticia [qmparto]
ivan_vega89 escribió:Yo creo que algunos no entendeis el fenomeno que ha supuesto Kimetsu no Yaiba en Japón en cuanto a cifras.
Ahora mismo está en el top de la popularidad en Japón, es normal que haya quedado en el top 2 porque es que todo lo que han sacado ha arrasado.

Imagen

Es una burrada 82 millones de copias.

Récord histórico de taquilla en Japón tanto para animes como para películas de cualquier otro tipo. Logrado en plena pandemia de COVID. 24 millones de asistentes por el momento.
Es que ya no es que sea la pelicula mas taquillera de Anime, es que lo ha sido de la historia en Japón y encima en pleno COVID...

A ver, creo que ha sido un ciclo vicioso muy bien llevado, primero de todo felicitar al manga/anime por su éxito, como bien has dicho tumbar One Piece parecía imposible.

Pero creo que estamos delante de un combo muy bien llevado, primero un manga que vende mucho, luego un anime con un BOOM nivel Shingeki no Kyojin o One Punch Man, que hizo que se re-compraran todos los tomos del manga (más de 20) de una tacada.

Todo eso juntado al estreno de una peli en Japón (ya sabemos lo que significa eso en ventas para ellos) y el reciente anuncio de la temporada 2.

A falta de verme el anime (a ver si no tardan en localizarlo) KnY ha hecho las cosas muy bien. SnK admito que le dió en su día el mismo boom y también lo ha sabido llevar muy bien (al contrario que OPM). Pero en unos (pocos) años esto será una anécdota.
@Kuneo súmale el corona y que la gente no sale de su casa y se compra lo que esté de moda para leerlo.

Kimetsu realmente es solo otro shonen del monton que ha aparecido en el momento justo.
Koyoharu Gotoge, autora de Kimetsu no Yaiba, entra en la lista de las 100 personas más influyentes del 2021 según TIME100 Next. Es la primera vez que un mangaka en la historia consigue tal logro.

https://www.crunchyroll.com/es-es/anime ... -next-list

Pues la autora y el manga no paran de lograr récords [carcajad]
Y? xDDDDDDDDDDDDDDDDDD
AkrosRockBell escribió:Y? xDDDDDDDDDDDDDDDDDD


Puedes seguir con tu Hate que eso no cambiará todo lo que la franquicia esta logrando [carcajad]
Algunos os flipais mucho, eh?

Kuneo escribió:Pero en unos (pocos) años esto será una anécdota.

AkrosRockBell escribió:Kimetsu realmente es solo otro shonen del monton que ha aparecido en el momento justo.


Claro, como lo han hecho ya miles y miles de otros shonen... pero por A o por B Kimetsu lo ha petado. Y han influido centenares de condiciones como para verlas reducidas tan solo a la pandemia o a la adaptación de anime. Yuma Takahashi creo que lo reumió muy bien:

"Para conseguir que mucha gente mire tu trabajo son necesarios muchos factores que coincidan, pero uno de los más relevantes es claramente el atractivo del manga original. A pesar de que pueda haber gente que haya conocido el manga a través del anime, eso por sí mismo no consigue dar forma a un éxito como tal. Dejando a un lado cualquier otro aspecto, la realidad es que el manga original es interesante. Intentamos adaptar todo diligentemente en el anime sin perder nada del manga. Dado que el trabajo original contaba ya con unas bases de alto nivel, ufotable fue capaz de crear un anime fantástico".

Lo demas ya son gustos personales y mucha rabia veo yo xD
ivan_vega89 escribió:
AkrosRockBell escribió:Y? xDDDDDDDDDDDDDDDDDD


Puedes seguir con tu Hate que eso no cambiará todo lo que la franquicia esta logrando [carcajad]


No es hate, es decir, a la autora la han metido en la revista Time , de personas influyentes del 2021, cuando estamos a febrero. Es más, la tía no ha influido a nadie, ha sacado un manga que ha sido un éxito comercial. Así que nuevamente, le han puesto en una lista sin sentido de una revista, y? XD
Es que no estoy ni hablando de Kimetsu.

@Mena_vk claro que todo depende de X factores pero vamos a repasar porqué Kimetsu es lo que es
1) Vacío de shonen famoso en la jump
2) Anime popular (sí, esto va ligado al manga, aunque no necesariamente, hay cosas que su anime es malo y a la inversa)
3) Pandemia y reclusión. Y este es probablemente el factor más importante en el éxito de Kimetsu, y es que el aumento del ocio audiovisual se ha disparado a lo loco, y es lo que ha hecho que a gente que no le interesa el manga en absoluto mirase a este tipo de obras y fuese a lo popular.
4) El final del manga en su momento de mayor popularidad entre anime y peli, que ha disparado también el interés en la obra del público general.

Y digo público general porque ese es el que está haciendo que lo pete en ventas, igual que lo hace con One Piece, para este tipo de obras y fenómenos no puedes tener en cuenta al público habitual únicamente, ese suele siempre ir a tope ahí.

Si jeiteo algo de Kimetsu es el opening del anime, que llevo un año y algo escuchándolo casi a puto diario en montones de tiendas a las que voy y me tiene la cabeza como un bombo. La obra como tal ni la he leido ni me interesa por la simple razón de que es un shonen de hostias del montón, para más inri de la shonen jump, y por lo tanto no espero nada de ello, así que ni valora la serie ni lo he hecho nunca que yo sepa.
Que bueno lo de juzgar el éxito de una obra que ni has leído jajaajajajajaja muy lógico si.
En la época de pandemia y reclusión han salido más animes y mangas y solo Kimetsu lo ha petado, si se ha hecho popular por algo será. Al final aunque sea conocido, si no gustase no lo verían ni comprarían el manga, nadie se pilla 10-20 tomos de golpe de algo porque esté de moda si no gusta.
@ivan_vega89 se puede porque se vive en el puto Japón y no en villacacharritos y se ha visto como algo de lo que no hablaba ni su puta madre menos los 4 otakos, con la pandemia hasta la vieja cajera del don quijote me preguntaba que si la estaba leyendo o mi jefe en el trabajo se compraba putos chicles y mierdas de la serie para sus hijos para darle las pegatinas y me venía con lo mismo de si la leía ;)
30 respuestas