Escape Room Virtual - El Suero del Profesor Javinski

Hola a todos.

Tras jugar a varios de los escape rooms virtuales que han aparecido recientemente, he decidido crear uno propio, así como una sencilla web en Wordpress en la que publicarlo.

Si os apetece probarlo, aquí lo tenéis:

https://outasateam.wordpress.com/2020/0 ... -javinski/

Está pensado para que lo jueguen 4 personas online, a través de videoconferencia.

Si lo probáis, espero vuestros comentarios.

Un saludo
graaaaaaaaaaaaaacias
Solo he completado uno de 2 jugadores. Tengo pendiente uno que es de 1 jugador.
Conoces alguno mas de 4 jugadores?
josem138 escribió:graaaaaaaaaaaaaacias
Solo he completado uno de 2 jugadores. Tengo pendiente uno que es de 1 jugador.
Conoces alguno mas de 4 jugadores?


Me temo que no. De hecho fue uno de los motivos que me llevó a hacer uno yo mismo.

La gente de Cocolisto tiene uno online de 6 jugadores (Juego Estelar) que al princpio fue gratuito pero ahora parece ser de pago (1€).

Un saludo
Desconocía estos juegos.
Donde hay mas?

@javi_munda Al iniciarlo me aconseja instalar google docs. Es necesario?
25sycomore escribió:Desconocía estos juegos.
Donde hay mas?

@javi_munda Al iniciarlo me aconseja instalar google docs. Es necesario?


No es necesario. El juego consiste en un documento que explica la mecánica, unas imagenes que representan los laboratorios de los jugadores y un formulario en el que introducir las respuestas correctas. A nivel técnico no puede ser más simple, es prácticamente un juego de mesa en una pantalla.

Además del juego de Cocolisto que mencioné, hay otro que se llama "Apocalipsis Higiénico", de Paradox Room, pero a este no he jugado. Son los dos que conozco de este tipo.

Un saludo
A ver si consigo engañar a @melado para jugar al juego.
[erick] escribió:A ver si consigo engañar a @melado para jugar al juego.


Ya nos contarás qué tal ;).

En principio está pensado para 4 jugadores, pero podéis repartir dos laboratorios para cada uno y jugar dos.

Supongo que será más fácil, ya que la clave del juego es analizar diferencias y relaciones entre laboratorios. Si los ves directamente es más sencillo que si te los describe otra persona en remoto.
Pues he convencido a tres para jugar el sábado, espero que la dificultad no sea muy elevada, ya que alguno somos bastante zote. XD
Gracias, por hacer esto más ameno, el sábado te comento que tal.
Alex_nar3 escribió:Pues he convencido a tres para jugar el sábado, espero que la dificultad no sea muy elevada, ya que alguno somos bastante zote. XD
Gracias, por hacer esto más ameno, el sábado te comento que tal.


Suerte! XD

Y sobre la dificultad... esto, como tantas cosas, yo diría que tiene más que ver con la experiencia en juegos similares. Si haces muchos, los acertijos al final acaban siendo similares y vas dándote cuenta más fácilmente de por donde pueden ir.

EL documento incluye 3 pistas y la solución para cada uno de los acertijos, así que si os vieseis muy atascados, podéis usarlas.

Un saludo
he hecho otros escapes tambien con amigos, probablemente este sea alguno de los siguientes xD
josem138 escribió:he hecho otros escapes tambien con amigos, probablemente este sea alguno de los siguientes xD


Pues si cae, espero que os guste :)
Javi, tu juego de escape ha sido una gozada. Hemos jugado 4 personas, cada una en su casa, y nos lo hemos pasado genial. Nos has regalado una interesantísima hora, que pasó volando y nos dejó con ganas de más.
Enhorabuena por tu idea y tu esfuerzo por materializarla. Un abrazo desde Granada y Huelva en cuarentena.
Enhorabuena, la jugamos la semana pasada y echamos un rato buenísimo. ¿Para cuando la próxima?
Gracias por tu tiempo
Gracias por vuestros comentarios. Me alegro de que lo hayáis disfrutado!

Acabo de publicar uno nuevo. Es algo diferente en cuanto a la mecánica, pero espero que os guste:

https://outasateam.wordpress.com/2020/0 ... -polibalo/

Un saludo
javi_munda escribió:He añadido una versión para 2 jugadores:

https://outasateam.wordpress.com/2020/0 ... jugadores/

Un saludo


Buenas tardes, compi. Lo primero de todo, muchas gracias por tu aportación, hemos pasado un buen rato aquí dándole al coco jejeje.

Nos ha surgido una duda con la versión de 2 jugadores. Experimento 6. Paso a spoiler para no destriparlo a los compis:

No hemos sabido entender por qué la respuesta es 13. Podría ser 15 (elementos que aparecen) o 10 (elementos que no aparecen), pero no encontramos la relación con el número 13 [+risas] [+risas] [+risas]


Si tienes un ratillo, ¿te importaría pasarte por aquí y comentamos? [beer] [beer] . ¡Un saludo y muchas gracias una vez más! [tadoramo]
Hidalgo escribió:
javi_munda escribió:He añadido una versión para 2 jugadores:

https://outasateam.wordpress.com/2020/0 ... jugadores/

Un saludo


Buenas tardes, compi. Lo primero de todo, muchas gracias por tu aportación, hemos pasado un buen rato aquí dándole al coco jejeje.

Nos ha surgido una duda con la versión de 2 jugadores. Experimento 6. Paso a spoiler para no destriparlo a los compis:

No hemos sabido entender por qué la respuesta es 13. Podría ser 15 (elementos que aparecen) o 10 (elementos que no aparecen), pero no encontramos la relación con el número 13 [+risas] [+risas] [+risas]


Si tienes un ratillo, ¿te importaría pasarte por aquí y comentamos? [beer] [beer] . ¡Un saludo y muchas gracias una vez más! [tadoramo]


Hola Hidalgo:

Te comento de donde sale el resultado del experimento 6:

Cada uno de vosotros tiene una cuadrícula llena de elementos (abajo) y un "índice de elementos" (arriba). Las cuadrículas son iguales, por lo que debéis marcar, en un papel, los elementos que sí están en algún índice, y obviar los que no. Haciendo eso, os quedará el siguiente dibujo:

X_XXX
X___X
X__XX
X___X
X_XXX

Si lo haces pintando completamente los cuadrados verás claramente que el dibujo que sale es un 13.


Me alegro de que os haya gustado!

Un saludo
javi_munda escribió:
Hidalgo escribió:
javi_munda escribió:He añadido una versión para 2 jugadores:

https://outasateam.wordpress.com/2020/0 ... jugadores/

Un saludo


Buenas tardes, compi. Lo primero de todo, muchas gracias por tu aportación, hemos pasado un buen rato aquí dándole al coco jejeje.

Nos ha surgido una duda con la versión de 2 jugadores. Experimento 6. Paso a spoiler para no destriparlo a los compis:

No hemos sabido entender por qué la respuesta es 13. Podría ser 15 (elementos que aparecen) o 10 (elementos que no aparecen), pero no encontramos la relación con el número 13 [+risas] [+risas] [+risas]


Si tienes un ratillo, ¿te importaría pasarte por aquí y comentamos? [beer] [beer] . ¡Un saludo y muchas gracias una vez más! [tadoramo]


Hola Hidalgo:

Te comento de donde sale el resultado del experimento 6:

Cada uno de vosotros tiene una cuadrícula llena de elementos (abajo) y un "índice de elementos" (arriba). Las cuadrículas son iguales, por lo que debéis marcar, en un papel, los elementos que sí están en algún índice, y obviar los que no. Haciendo eso, os quedará el siguiente dibujo:

X_XXX
X___X
X__XX
X___X
X_XXX

Si lo haces pintando completamente los cuadrados verás claramente que el dibujo que sale es un 13.


Me alegro de que os haya gustado!

Un saludo




Aaaaaaaaanda leeeeeeche. Ni se nos paso por la cabeza jajajajaja. ¡Muchas gracias por la explicación crack, un saludo! [beer].
Hola.

Ha estado curioso y ha costado alguno por resolver. El experimento 2 no estabamos convencidos de si se estaba haciendo o no.

Yo tenia el laboratorio 3 y en muchos de los puzzles era el que tenia todos los acertijos de manera diferente y me sentia un poco solo, porque nada dependia de mi, tan solo la primera pista y ya. Los demas tenian las facilidades para comenzar a resolverlo y no me lo dictaban todo xD, por lo que me resultaba dificil ayudarles.
josem138 escribió:Hola.

Ha estado curioso y ha costado alguno por resolver. El experimento 2 no estabamos convencidos de si se estaba haciendo o no.

Yo tenia el laboratorio 3 y en muchos de los puzzles era el que tenia todos los acertijos de manera diferente y me sentia un poco solo, porque nada dependia de mi, tan solo la primera pista y ya. Los demas tenian las facilidades para comenzar a resolverlo y no me lo dictaban todo xD, por lo que me resultaba dificil ayudarles.


Hola Josem128!

Gracias por tu mensaje. Intenté repartir los experimentos de manera que no le tocase siempre al mismo desempeñar un mismo papel pero me temo que en algunos casos pueda haber pasado, siento que te haya tocado a ti! :D
19 respuestas