He leido casi todo el hilo, y como no voy a ir citando una por una a la gente que ha posteado en el mismo, pues pongo mi comentario general. El que se sienta aludido y quiera replicarme, está en su derecho, eso sí, siempre desde el respeto y con argumentos

.
1º. Lo de la "piratería" en el ámbito multimedia está a la orden del día, y todos lo sabemos. Es muy fácil ir hasta una página web y ver/descargar una película que está en el cine o en la tienda y ahorrarte unos euros, vale que los cines y blurays desde hace unos años son carísimos (sobre todo 3D), pero no podemos culpar a las compañías de intentar proteger su material. Otra cosa es que justificando esa protección nos metan a todos en el saco con CANONs injustos y demás.
Por cierto, el "ripeo" en algunos países está penado incluso para uso propio, ya que para realizarlo debes saltarte las protecciones del soporte físico (los que las tengan), y éso está prohibido.
Vamos, que si Nintendo pusiera un reproductor de Video 3D en el que pudiéramos ver las películas que nosotros queramos, tendría que pagar una de copyrights que ni te cuento, y aquellas compañías de cine que firmaron en su día para sacar contenido exclusivamente en 3DS se echarían al cuello de Iwata.
2º. Toda consola en sus inicios debe pasar por un periodo de adaptación a la hora de crear videojuegos, ya que las herramientas para crearlos en la mayoría de los casos no están optimizadas desde un principio. Incluso muchas veces son las propias compañías las que no se esmeran a la hora de crear un título (véanse "infinitos" ejemplos en Wii).
Para mí SFIV 3DS me ha impresionado gráficamente, ya que nunca antes he visto unos gráficos así en una portátil, y tiene mucho más mérito siendo un título de lanzamiento, y el argumento de "solo dos personajes en pantalla"...parece que no hubieras jugado antea a un Street Fighter, porque nunca hubo más de dos.
También hemos visto el caso contrario cuando hablamos de Super Monkey Ball...mejor ni lo comentamos porque dan pena.
Zelda OoT 3D es una obra maestra. Puede resultar un poco buitre por parte de Nintendo intentar sacar tajada de su gran clásico, pero oye, con tal de vender más consolas se hace lo que sea. Y viendo el resultado, lo han hecho muy bien en mi opinión.
Y el catálogo que está por llegar impresiona bastante: MARIO 3DS, MARIO KART (aunque no tanto), Kid Ikarus, RE Relevations
![Adorando [tadoramo]](/images/smilies/adora.gif)
...pero hay que ver el resultado final.
3º. La Tienda eShop acaba de salir, esperemos a que empiecen a meter contenido del bueno. No me quiero imaginar "remakes" de juegos de SNK en 3D, un KoF o un Metal Slug en 3D estaría brutal (a ver si me oyen).
4º y último. Para mí las características a mejorar de esta consola son:
- El efecto "Ghost" en algunos momentos de juego son bastante molestos, pero me imagino que es más bien problema de las compañías que de la consola en sí, si es así, que se esmeren un poquito...¬¬. Igual es cosa mía y le meto mucha "caña" al efecto 3D...nahhh xD.
- El Navegador de Internet es MUY LIMITADO, demasiado. No puede ejecutar prácticamente ningún contenido flash, ni tan siquiera han hecho algún amaño para las redes social, algo muy importante hoy en día. Si consiguieran solventar estos puntos la navegación web en la 3DS sería más llevadera y se usaría más.
- Empiezo a ver títulos por encima de los 50€...como sigan así no van a vender nada...al menos a mí.
Creo que no se me olvida nada. Y ahora...ya podéis criticar mis argumentos (constructivamente hablando, claro está

)
Saludos.