¿Es Xenogears un juego incompleto?

Estoy jugando por vez primera este juegazo de Square para PlayStation, pero he escuchado incluso de algunos colegas que Xenogears es un juego que no se pudo terminar por las prisas de Square, y que su creador quería un titulo mucho más largo y complejo argumentalmente. Para los fans y entendidos ¿en que sentido esta incompleto? si es que lo esta.

Saludos!
No lo he catado aun, pero si de juegos incompletos hablamos creo que Quest 64 se lleva el premio
strider_hiryu escribió:No lo he catado aun, pero si de juegos incompletos hablamos creo que Quest 64 se lleva el premio


En su dia lo quería (el Quest 64). Jurl. Lo que hace fiarse de las fotos de las revistas.
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Final Fantasy VII esta incompleto ya que en teoria estaba hecho para que resucitara Aeris
No está incompleto.

Una pena que la gente se pierda este juego al no salir pal.
Pues no se que decirte. El en final del juego (creo que al principio del último cd), hay una parte "extraña". Te resumen parte de la historia sin jugarla. No recuerdo bien, pero era algo así sobres unos combates que te cuentan que los has luchado, pero no los juegas.
Quizás esa fuera la idea original. En todo caso, es un juegazo.
Más que incompleto, se suele comentar del Xenogears que el segundo disco parece que se hizo con más prisas que el primero, de hecho, en su día, debieron desviarse parte de los recursos de Square hacía el Final VIII, donde tenía la compañía más probabilidades de éxito, dado las ventas y acogidas de la anterior entrega.

Pero más allá de esto, el juego tiene un principio y un final (que también viene al caso ;) ) y aunque al poner el segundo disco toque leer un poco y la el argumento adelante un "poco", sigue siendo un gran RPG, que merece la pena jugar y que, como bien apuntan, esta claro que fue una lástima que no trajesen a Europa.

Por si te puede valer, teníamos por ahí un análisis en el foro:
(habrá muchas imágenes que se hayan caído, mis disculpas)

http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1720474501

Un saludo

PD-- lo muevo al foro de PSX
pradogalder escribió:Final Fantasy VII esta incompleto ya que en teoría estaba hecho para que resucitara Aeris


¿De dónde sacas eso? Es cierto que está incompleto, pero ¿a santo de qué dices que estaba hecho para que resucitara Aeris?
salvor70 escribió:Más que incompleto, se suele comentar del Xenogears que el segundo disco parece que se hizo con más prisas que el primero, de hecho, en su día, debieron desviarse parte de los recursos de Square hacía el Final VIII, donde tenía la compañía más probabilidades de éxito, dado las ventas y acogidas de la anterior entrega.

Pero más allá de esto, el juego tiene un principio y un final (que también viene al caso ;) ) y aunque al poner el segundo disco toque leer un poco y la el argumento adelante un "poco", sigue siendo un gran RPG, que merece la pena jugar y que, como bien apuntan, esta claro que fue una lástima que no trajesen a Europa.

Por si te puede valer, teníamos por ahí un análisis en el foro:
(habrá muchas imágenes que se hayan caído, mis disculpas)

http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1720474501

Un saludo

PD-- lo muevo al foro de PSX


Muchas gracias! La verdad aun estoy con el primer disco y me ha parecido una genialidad de RPG.
salvor70 escribió:Más que incompleto, se suele comentar del Xenogears que el segundo disco parece que se hizo con más prisas que el primero, de hecho, en su día, debieron desviarse parte de los recursos de Square hacía el Final VIII, donde tenía la compañía más probabilidades de éxito, dado las ventas y acogidas de la anterior entrega.

Pero más allá de esto, el juego tiene un principio y un final (que también viene al caso ;) ) y aunque al poner el segundo disco toque leer un poco y la el argumento adelante un "poco", sigue siendo un gran RPG, que merece la pena jugar y que, como bien apuntan, esta claro que fue una lástima que no trajesen a Europa.

Por si te puede valer, teníamos por ahí un análisis en el foro:
(habrá muchas imágenes que se hayan caído, mis disculpas)

http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1720474501

Un saludo

PD-- lo muevo al foro de PSX


Salvor lo ha clavado.
Hay muchos recortes en el cd 2 por que Square decidio desviar todos los recursos y programadores al proyecto del Final Fantasy VII, y ademas, metio prisa a los programadores para que terminaran el Xenogears y sacarlo al mercado antes que este Final Fantasy, cosa que finalmente no paso.

Las partes a las que van en el segundo cd, y los protagonistas narran sentados en una silla, son zonas que debieron haber sido creadas y hubieran sido partes jugables de no ser por las prisas y recortes de Square.

Aun asi, para mi, se nota por mi avatar XD, es el mejor juego jamas creado.
En mi opinion, su argumento esta a años luz de cualquier otro j-rpg, a años luz de cualquier otro videojuego, de hecho.
Un juego que todo aficionado deberia pasarse.
SELUXL escribió:Las partes a las que van en el segundo cd y los protagonistas narran sentados en una silla son zonas que debieron haber sido creadas y hubieran sido partes jugables de no ser por las prisas de square.


Si ya de por sí es un gran juego, si las hubiesen creado..... [babas]

Si nos hubiesen dejado elegir si los fondos iban para el VIII o el Xenogears.... [fiu]
salvor70 escribió:
SELUXL escribió:Las partes a las que van en el segundo cd y los protagonistas narran sentados en una silla son zonas que debieron haber sido creadas y hubieran sido partes jugables de no ser por las prisas de square.


Si ya de por sí es un gran juego, si las hubiesen creado..... [babas]

Si nos hubiesen dejado elegir si los fondos iban para el VIII o el Xenogears.... [fiu]



Bufff solo de imaginarmelo ya me emociono...
Este es el principal problema que ha tenido siempre la compañia que creo Xenogears, Monolith, que es un estudio pequeño que siempre trabaja para otros estudios mas grandes, como actualmente que trabaja para Nintendo y en el pasado trabajo para Namco y Square, que es un estudio con unas grandisimas mentes detras, capaces de crear juegazos contando solo con los fondos que les quiera facilitar la compañia para la que trabaje en ese momento...
Asi que imaginate lo que harian si fueran una compañia grande y completamente independiente...
Bueno, a ver que sale del Xenoblade Chronicles de WiiU...
Aunque bajo mi punto de vista, deberian volver al estilo de darle ese gran peso al argumento que tenian tanto Xenogears como Xenosaga, se nota la inspiracion de estos dos titulos en los Xenoblade, pero parece que les falta esa carga argumental que tenian Xenogears y la trilogia Xenosaga.
11 respuestas