Es XAVI wireless un modem unicamente para tarjetas ethernet inalambricas?

Saludos a todos,vereis espero que me podais sacar de dudas sobre este tema! Resulta que el otro dia discutia con un amigo,me comentaba que el popular modem xavi wireless que telefonica distribuye,unicamente funciona si tienes una tarjeta ethernet inalambrica,tambien me decia que no funcionaria con dispostivos WIFI USB.Es esto cierto? Todo viene a causa de que telefonica me cambio un modem XAVI por otro ZYXEL,ya que segun ellos,debido a que yo tenia una IP estatica,el XAVI WIRELESS no me servia. Segun mi amigo,telefonica me cambio el router,NO porque mi IP fuera estatica,si no porque al no tener tarjeta inalambrica ethernet,yo no podria utilizarlo.

Espero que podais sacarme de dudas,un saludo!
No controlo mucho del tema, pero me extraña bastante que un router o un modem wifi, sólo funcione con tarjetas wifi. En principio no tendría porqué haber problema por usarlo con un adaptador USB wifi.
mmmm... no se si te sigo...

Si te refieres al modelo del Xavi que es blanquito, con 4 puertos ethernet y sin antenas... ese es un modem-router CONVERTIBLE en inalambrico, es decir telefonica te lo da con esa opcion y si quieres montar una red wifi deberas de comprar una tarjeta PCMCIA, que se introduce en la ranura trasera del modem.

TARJETA PCMCIA 11b
Imagen

RANURA
Imagen

MODEM ROUTER
Imagen

Si es el mismo espero haberte ayudado [carcajad]

La tarjeta a la que le he sacado la foto venia con el modem router de wanadoo, el inventel, con transferencia maxima de 11mbps, si es posible hazte con una de 54g (54mbps max).

Saludos
Gracias por vuestras respuestas,el router era un XAVI,pero no llevaba esa ranura para introducirle una tarjeta,supongo que era el modelo wireless de serie,porque detras tenia las tipicas ranuras para cables de red y cosas asi. El tema es que este modem fue el que me llego a casa cuando solicite a telefonica un router wireless para sustituir a mi antiguo modem usb,previo pago recibi por correo este XAVI y no fui capaz de poder configurarlo.Tuvo que venir un tecnico a casa para instalarmelo y cuando vio el router y le comente que tenia una IP fija,el tecnico se subio de la furgo un ZYXEL ya que segun el,el Xavi no me valia por tener una IP fija. Me instalo el Zyxel y todo ok. El problema es que mi amigo me dice que no puede ser que me cambiaran el Xavi por el Zyxel solo porque yo tuviera IP fija,si no porque segun el, el Xavi Wireless es un router que funciona solo con tarjetas ethernet inalambricas (ni usb wireless,ni ethernet normales y corrientes solo ethernets inalambricas) y de ahi viene nuestra disputa jeje

Nos podeis sacar de dudas?Por eso preguntaba si con el XAvi se puede utilizar tarjetas ethernet normales,y/o usbs inalambricos,porque el afirma que tan solo funciona con ethernets inalambricas,...

Es un poco lioso,pero yo tampoco entiendo muy bien porque el dice todo esto,me suena mu raro jeje

A ver si me sacais de dudas un saludo!
yo tengo ese xabi del que hablas con el wireles de serie y sí le puedes conectar por cable. Yo lo he tenido así mas de un año. Y respecto al wireless, sí viene una antena y tal, pero es una MIERDA, yo he tenido que comprarme otro rooter para poder tener wireless, así que casi que le puedes dar las gracias al tecnico por cambiartelo.
Lo que no entiendo es por qué te puso una excusa tan mala. Ese rooter está igual de preparado que el otro para ips státicas, pero weno, te diría la primera chorrada que le vino a la mente y ya está.

En definitiva, no se por que te cambiaría el rooter, pero sí que te puedes conectar por cable, así que dile a tu amigo que está equivocado. Y el wireless es el mismo ya sea un llavero usb o una tarjeta interna (otra cosa es el consumo de recursos) por lo que no tiene sentido que con uno funcione y con el otro no.

Un saludo.
Lo que te dijo tu amigo es totalmente falso.

Lo sé, porque he tenido ambos modems, primero un Xavi wireless, que tenía enchufado por cable rj45 a un ordenador y vía wifi con otro, y luego el zyxel, router que tengo actualmente.
Has tenido muuuuucha suerte de que te cambien el xavi, puesto que es una auténtica mierda. No sé qué problema tiene, que a veces pilla mucha temperatura y se desconecta.
Después de mucho llamar y llamar a timofónica quejándome del problema y amenazando que me daría de baja en favor de wanadoo o cualquier otra, vinieron, se llevaron el xavy y me trajeron el zyxel, router que, por lo que he leído y por mi propia experiencia, funciona mucho mejor.
Yo tengo ese router, el xavi 7768r, es igual que el que nos ha mostrado frekis (ese es el 7028), solo que tiene la antena wireless integrada, y actualmente tengo 3 ordenadores conectados a el mediante tarjeta ethernet, antes tenía Telefónica y ahora Orange y lo he podido configurar para Orange sin ningún problema,

Prava tu router debía estar defectuoso o algo así, ya que de mierda nada, por lo menos en mi caso el funcionamiento es impecable (por lo menos en lo que a conexión ethernet se refiere, el wireless no le he probado).

saludos.
Nimrith escribió: Prava tu router debía estar defectuoso o algo así, ya que de mierda nada, por lo menos en mi caso el funcionamiento es impecable (por lo menos en lo que a conexión ethernet se refiere, el wireless no le he probado).

saludos.

Respecto a mi comentario, no sólo me baso en mi opinión, sino en las muchas que he podido leer en varios foros de adsl, puesto que el router deja mucho que desear en muchos aspectos. Lo cual no quita que el tuyo vaya bien :D
Como dije en mi post yo tb lo tengo y conectado mediante cable no me ha dado ningun problema. Es el 3er rooter que he tenido y con cable ha sido el mejor. Eso sí, cuando actives el wireless veras que porquería.
8 respuestas