¿Es Windows Surface RT un ordenador de verdad?

Hola!!!!!

Estoy buscando algo parecido a un ordenador para la Universidad. Bueno, parecido no, un ordenador como tal, a poder ser con el Windows de toda la vida y Office 2013, pero barato, ligero y discreto. (Tengo otro Hilo llamado "¿Portátil "más eficiente" para Universidad?" en el que lo pongo más claro)

A parte de buscar asesoramiento por el foro, he buscado por mi cuenta, y he visto un "cacharro" llamado Windows Surface RT que se puede conseguir barato y que parece majo. Lo que pasa es que la gente comenta que tiene el escritorio normal de Windows, pero que va lento, además de que no se puede instalar cualquier aplicación, sólo las que te permite la propia Surface.

Por eso, quiero preguntar si Windows Surface RT es un ordenador parecido al sobremesa que tengo, en el que tengo Word 2013 y en el que, si quiero cualquier programa, lo busco en Google, lo instalo y funciona o, si al contrario, es un "Híbrido" entre el Windos 8 de móviles y el Windows 8 de escritorio, limitado en todos los aspectos.

Muchas gracias.
NO.

El procesador de la surface RT es ARM, por lo que las aplicaciones se tienen que compilar para tal.

Si quieres un PC de verdad tendrás que comprar una Surface Pro.
Muchas gracias edy 00116 por tu respuesta. Menos mal que se me ha ocurrido preguntar.

Las Surface Pro ya se me van de presupuesto. Habrá que buscar otras alternativas...
Yo tengo la Pro y no puedo hacer más que recomendartela, pero tienes alternativas con procesador atom más económicas.

Hecha un ojo.

hilo_tablets-con-windows-8-no-rt_1823569
me imagino que buscas algo mayor a 10"... pero personalmente tengo la Tablet onda 975w con Windows 8 pro, trae pantalla retina, 2 gigas de ram, quad core.. y va de lujo..
la utilizo para leer, office etc y estoy muy contenta con ella, 150€ si mal no recuerdo, pedida directamente a ellos.

es mas, le vale el teclado/carcasa del ipad , con lo cual te puede quedar un aparato bastante majo para llevar por ai...
yo le compré una RT a mi hija hace unos meses
como han dicho lleva un chip arm de telf, un tegra no se que de nvidia, un quad core y dos gigas de ram

ella quería una tablet y pensé que mejor un bicho de estos.

pero... pocas aplicaciones (tienen que ir compiladas en arm, como es lógico) y capado, pues no se puede instalar nada que no esté en la tienda de m$
mejor el modelo PRO que ya te lleva un intel y ya lleva un windows normal
aunque quizás en alguna otra marca encuentres algo similar y más potente

para quien busque una tablet con algunas características del pc vale, pero para más... no
La verdad es que ya hay cosas de estas por menos de 300€...

Respecto al tamaño, no estoy seguro de lo que necesito... Algo muy grande tampoco puede ser, no tenemos mucho espacio. La función principal es escribir con teclado en Word y almacenar PDFs. La carrera es Administración y Dirección de Empresas. En cuanto la Surface RT, en cuanto a apariencia, es perfecta. La tienen (o tenían) en el MediaMarkt de mi ciudad y pude toquetearla un poco, pero no me convence eso de estar ultra-capada.

Lo demás que parece ser conocido con Windows 8 normal parece ser la Acer w510 y el Asus T100. Estos no los he visto nunca en vivo, pero parecen más toscos y pesados.

La tablet China tiene buena pinta, la miraré con más detenimiento. Me imagino que eso, además, será otro mundo...

Otra cosa que me preocupa es la sujeción. La Surface tiene esa especie de solapa. Los demás, ¿Van como los portátiles de siempre?

Como siempre, ya me he metido en un cacao dentro del que no entiendo nada. Pero se agradece vuestra ayuda. Sin ella, compraría preciosos y caros pisapapeles.

Otra cosa, lo de qué sea desmontable, no es prioritario. He visto también los Chromebooks, que son baratos y creo que ha alguno hasta se le puede meter Windows.
6 respuestas