¿Es viable meter una R9 295x2 en una caja Bitfenix Prodigy?

Ya no lo digo por las dimensiones, que ya os digo que si entra lo hace por los pelos, lo digo más que nada por la muy justa refrigeración y la falta de espacio para poner el radiador.

¿Cómo lo haríais vosotros si tuviérais que hacerlo? En principio esta caja tiene espacio para una gráfica de 32 cm. y la gráfica mide menos de 31 cm.

Imagen
http://www.pccomponentes.com/bitfenix_prodigy_blanca.html

Imagen
http://www.pccomponentes.com/sapphire_r9_295x2_8gb_gddr5.html

Gracias por vuestras respuestas y propuestas. [beer]
Viable es, por el hecho de que su disipador en teoría expulsa el aire fuera, al igual que el radiador de agua. Eso si, yo por ese precio no la veo una opción muy interesante, teniendo las 780ti que ya son graficones, salvo que te atrevas con 4k/2k o multipantalla.
Dr Dre escribió:Viable es, por el hecho de que su disipador en teoría expulsa el aire fuera, al igual que el radiador de agua. Eso si, yo por ese precio no la veo una opción muy interesante, teniendo las 780ti que ya son graficones, salvo que te atrevas con 4k/2k o multipantalla.

+1

Te coje y no tendrás problemas de temp, pero creo que una 780ti es la mejor opción por rendimiento/consumo/temperatura.

Que fuente tienes en la prodigy para alimentar en su caso a la 295x2?
Ya sé que una 780ti es calidad-precio-potencia de lo mejor sin contar la 290-290x, pero yo tengo ahora mismo una 780 OC, que me saca como 10-15 frames menos que una 780ti de referencia así a ojo, dependiendo del juego claro. Por eso una ti la descarto, pues para eso me quedo con mi 780 que estoy muy contento.

Esto va para largo, pregunto si es viable por si dentro de un añito vista la r9 295x2 bajase a 700 pavorrios por ejemplo, que yo creo que sí.

Tengo una fuente de 750W 80 plus bronce que aunque en alguna review dicen que da para esta gráfica y para mi 4770k (y sobran 100w dicen) en otras reviews dicen que me faltarían 100w. :p

Total, que seguramente pillaría una de 1000W.

El caso es que de aquí a un año el mundo de las gráficas da muchas vueltas e igual saca Nvidia o la propia AMD algo mejor que la 295x2 y a precio inferior, nunca se sabe.

De todas formas, ¿hay otro fabricante aparte de Sapphire que haya sacado la 295x2? Es que de Sapphire no sé si fiarme. :D

Gracias por vuestras opiniones, espero más compañeros. :)
Sin ser un adivino te garantizo que para entonces habrá algo mejor. Un año en hardware avanza más de lo que parece la tecnología, y en procesadores AMD habrá tirado la toalla del rendimiento, pero en gráficas todavía hay competencia y eso es muy bueno, por lo tanto es de esperar que en un año avance la cosa.
Dentro de un año habrá gráficas nuevas de amd y nvidia, y ponerse una 295x2 será una tontá!

Una fuente de 1000w no creo que te coja en la prodigy, tendrás que cortar cajetín o meter alargadores atrás.

Sobre el consumo, veo que tu pc y el mío son casi idénticos (a excepción del 4770k) y te puedo decir lo que consume el PC completo con monitor y periféricos (tengo 3 teclados y 2 ratones enchufados [tomaaa] ) un NAS con 2 HDD (21w) y con la CPU y GPU al 100% no pasa de los 375W.

A que te sobran W?
Yo no lo haría, especialmente en la versión blanca. Por qué en la blanca no? porque su toma de aire frontal es sencillamente ridícula al no estar agujereada y si luego le sumamos el calor de una dual, el calor de un 4770k en un espacio tan reducido pues ... no lo haría.

Aunque sea la 295x y tenga un radiador calor va a generar y en un espacio bien reducido para una dual y luego súmale el calor que deja también dentro de la caja un 4770k y todo esto en la versión blanca. De hecho no lo haría ni en la negra aunque tuviera cierto pase porque me parece un espacio demasiado reducido para tanta potencia.

Y luego no hablemos de si te interesara ocearla y tuvieses el micro oceado.
Los enlaces eran ejemplos, yo tengo desde hace 4 meses y pico la negra. :)

El micro lo tengo pasado por agua.

El problema es la gráfica, que me calienta la caja entera, al ser una custom, tenía que haber pillao la de referencia que tira el aire fuera, por eso estoy tanteando la r9 295x2.

La acaban de bajar 300 papos, igual si de aquí a navidad baja 200 más (soñar es gratis :D) pico y la pillo. [sonrisa]

Aunque lo más probable es que espere a marzo-abril a una futura 980ti, que no quedará muy lejos de la 295x2 (espero), a ver como tira.

Edy, no había pensado en que una fuente de 1000W fuera más grande, igual una de 860 entraría y me sobraría para este bicho. Ahora mismo con la 780 me sobran vatios sí, pero en las reviews que he leído la 295x2 chupa 500 w ella solita, y en conjunto en una review eran como 640w, en la otra 820w y me faltarían vatios.
Tambien podrias pasar la 295x2 por agua y añadirla a tu RL
Rivroner escribió:Los enlaces eran ejemplos, yo tengo desde hace 4 meses y pico la negra. :)

El micro lo tengo pasado por agua.

El problema es la gráfica, que me calienta la caja entera, al ser una custom, tenía que haber pillao la de referencia que tira el aire fuera, por eso estoy tanteando la r9 295x2.

La acaban de bajar 300 papos, igual si de aquí a navidad baja 200 más (soñar es gratis :D) pico y la pillo. [sonrisa]

Aunque lo más probable es que espere a marzo-abril a una futura 980ti, que no quedará muy lejos de la 295x2 (espero), a ver como tira.

Edy, no había pensado en que una fuente de 1000W fuera más grande, igual una de 860 entraría y me sobraría para este bicho. Ahora mismo con la 780 me sobran vatios sí, pero en las reviews que he leído la 295x2 chupa 500 w ella solita, y en conjunto en una review eran como 640w, en la otra 820w y me faltarían vatios.

Si tienes el micro pasado por agua y puedes poner los dos radiadores sacando y como mínimo el frontal más grande que puedas y el trasero de 140mm ... pues sí, yo creo que te lo puedes permitir en esa caja. Que no es lo ideal? no, que puede funcionar y hasta bien? pues también.

Y sí, la verdad es que la 295X ha pegado un buen bajón y meterte un par de 290x en una sóla gráfica pues ... no está nada pero que nada mal. Seguro que el precio que comentas llegará y si no llega fijo que en los otros canales de venta (foros, ebay, etc ...) en breve verás alguna practicamente seguro.

La futura 980Ti también será muy buena opción. Yo soy más de singles y mucho OC a mi estar pendiente de drivers, perfiles, parches de turno de juegos, etc ... no me va mucho así que casi de ser tú me esperaría a las nuevas de NVIDIA y de AMD/ATi y me pondría la single más gorda que veas.

PD: Como comentas que pena que no cogieras la de referencia, para ese tipo de caja hubiese sido la perfecta.
Pues estoy deacuerdo contigo en todo Kail, gracias por tu opinión. :) La verdad es que lo de depender de un perfil crossfire para aprovechar tu gráfica dual puede ser desesperante mientras llega.
10 respuestas