¿Es viable mejorar estos aspectos de la VR hoy en día en PC?

Más resolución:

Sé que existen las Pimax 5k plus pero todos los que las han probado dicen que petardea que da gusto en algunos juegos y lo veo normal, sería mover dos pantallas (sin ser de 4k) de forma independiente a más de 90 fps, creo que ni con una 2080ti hoy día es posible.

El fov:

Imagino que pasará lo mismo, las pantallas tendrían que tener más resolución horizontal y vertical, el rendimiento seguro que se resiente.

Juegos con mejores gráficos:

Creo que el techo podría ser el Lone Echo y el Robo Recall, no creo que se pueda mover algo más exigente con las gafas de hoy en día (2019). Pero cuando los juegos mejoren en este aspecto va a ser algo revolucionario.


Ya hoy en día la experiencia es brutal, pero en unos años cuando el hardware a nivel doméstico sea más potente y las gafas sean más avanzadas vamos a flipar en colores. ¿Qué pensáis?

PD: Pido disculpas por crear otro hilo (ya el tercero en este subforo). Es que estoy algo hypeado con la rv. [carcajad] Es el último que abro, si los moderadores lo creen conveniente que lo cierren.
Pues claro que van a mejorar, el problema que nos estamos encontrado son las potencias de las gráficas, el salto de la serie 1000 a la 2000 de Nvidia a sido pequeño, apenas un 20% extra de potencia gráfica.

El problema del mercado de las tarjetas gráficas es que apenas hay competencia que justifique sacar nuevas gráficas, si AMD por fin se vuelve un rival para Nvidia y esto hace que saquen todo lo que tienen en sus laboratorios.

Está claro que tanto oculus como valve podrían haber sacado cascos con mayores resoluciones, pero nadie los podría mover, los visores están saliendo por delante de la potencia gráfica que hay actualmente en el mercado. Muy poca gente puede mover las Index a 120hz y con un SS decente.

Pero las mejoras están ahí, Index prácticamente ha eliminado el efecto regilla y ha conseguido un FOV muy bueno, un audio perfecto, siendo su primer visor en solitario lo han hecho muy bien.

Veremos, 2020 no traerá grandes novedades en tecnología, va a ser un año de software, en 2021 tendremos algunas cosas nuevas y en 2022 seguramente no encontraremos con la tercera generación de cascos.
La clave es si se puede hacer a un precio asequible.
Los HMDs avanzan bastante rapido, y con el "Foveated Rendering" se podria hacer que la potencia grafica necesaria fuese bastante menor,

Yo estoy optimista, y creo que 2020 nos va a dar alguna sorpresa :)

Y no te preocupes por lo de abrir hilos, los hilos que no interesan mueren y se quedan en el fondo, no pasa nada, salvo que crees tantos que siempre haya uno nuevo el primero.
654321 escribió:La clave es si se puede hacer a un precio asequible.
Los HMDs avanzan bastante rapido, y con el "Foveated Rendering" se podria hacer que la potencia grafica necesaria fuese bastante menor,

Yo estoy optimista, y creo que 2020 nos va a dar alguna sorpresa :)

Y no te preocupes por lo de abrir hilos, los hilos que no interesan mueren y se quedan en el fondo, no pasa nada, salvo que crees tantos que siempre haya uno nuevo el primero.

No nos engañemos, si se puede hacer a precios asequibles.

Las rift S se tendrían que vender a 300€ y las Index a 600€ a día de hoy, serían precios más justos a lo que realmente ofrecen.

El problema es que hay que sumar el I+D, valve, oculus y HTC están invirtiendo millonadas en investigación de la VR, oculus sobretodo en software (es la que más juegos hace y de gran calidad), valve ha invertido muchísimo a nivel de hardware y para ser su primer visor en solitario ha hecho grandes innovaciones, tanto en sonido (solo esos auriculares podrían venderse a 150€), imagen como en los mandos (los Index controller fulminan a la competencia), HTC se centra en el mercado empresarial y están haciendo virgerias a nivel industrial e incluso militar.

Habrá que ver Sony, si el VR despega más o menos dependerá en gran medida de Ps5 y si Sony renueva su visor a algo más decente, aún que la potencia de PS5 se quedará igual de corta que PS4 para el VR. Pero con visores a 200€ ayudan y mucho a que mucha gente se inicie al VR y de el salto a mejores experiencias visuales e inversivas en PC.

En cualquier caso, 2020 va a ser el año del software en VR, aún faltan 2 juegos por anunciar en valve y estoy convencido que oculus no se va a quedar atrás en grandes lanzamientos. Además de todos aquellos que se irán sumando, cuanto más soft, más visores y más rápido bajarán precios.
Wilk09 escribió:No nos engañemos, si se puede hacer a precios asequibles.

Las rift S se tendrían que vender a 300€ y las Index a 600€ a día de hoy, serían precios más justos a lo que realmente ofrecen.

Para poder llegar a esos precios, hace falta que el volumen de fabricación acompañe ...

Rift S yo creo que despues de navidades estarán a 300€, pero las Index, no se yo si a 600€ habría demanda suficiente como para montar una cadena de producción mejor.
654321 escribió:
Wilk09 escribió:No nos engañemos, si se puede hacer a precios asequibles.

Las rift S se tendrían que vender a 300€ y las Index a 600€ a día de hoy, serían precios más justos a lo que realmente ofrecen.

Para poder llegar a esos precios, hace falta que el volumen de fabricación acompañe ...

Rift S yo creo que despues de navidades estarán a 300€, pero las Index, no se yo si a 600€ habría demanda suficiente como para montar una cadena de producción mejor.


Lo que encarece a index son sobretodo las bases y los mandos, los componentes de Index por separado están así:
HMD 539€
Mandos 299€
Lighhouses 318€ (HTC las cobra a 400€)
Total: 1156
Precio pack: 1079

Para mí el precio justo sería:
HMD: 399
mandos: 199
Lighhouses: 99
Total: 697
Precio pack: 599

Al final lo que más está encarece las Index son los mandos que yo creo que en unos meses bajarán de precio y, sobretodo, las lighhouses, sacaron las 2.0 porque representa que son más económicas de fabricar, y por mucho que sean una movida tecnológica es lo que hace que el precio de dispare tanto. Han de conseguir que sea un precio residual, costará, pero yo creo que lo conseguirán.
@paco_man Ya que citas el Robo Recall como referente en gráficos..., merece la pena la versión de Oculus Quest o se nota mucho que está muy capada??? Es crossbuy para poder jugar la versión buena con el cable y poder tener la “portátil”???
@Torres Es cross-play, yo lo tenia de Rift, y me lo dieron para Quest.

A nivelde graficos de esta muy downgradeado, pero para la jugabilidad cumple.
La escena inicial en el escaparate que en PC impresiona, pues que Quest no es nada especial, pero el juego cumple, si no eres graphic whore.
No pidas disculpas por abrir un hilo que genera opinion y debate sobre la vr, algo que amamos todos los que estamos aqui y creemos que es el futuro o al menos uno de los siguientes futuros.

Precios esta claro que podrian ser mejores, las Rift S son caras para ser un visor de gama de entrada, pero bueno iran bajando supongo. Yo pienso que 300 deberia ser su precio y no mas de 349.

Index es una pena que sean tan caras, tienen el mejor tracking y los mejores mandos. El HMD como tal y teniendo caracteristicas de un visor de gama alta como los 144hz no es caro realmente, pero las bases y mandos encarecen mucho el producto, es una pena no cuesten la mitad las bases y la mitad los mandos que aunque el producto seguiria siendo caro ya tendria un precio mas aceptable.

El FoV es muy necesario que se consiga al menos 140º 150º horizontales y quitar el rollo de papel higienico. Es que cuando pruebas Pimax no quieres volver a sentirte encerrado en esos rollos de papel, añade mucho a la inmersion y presencia.

Espero novedades para este año 20, y a ver si vemos ya la WMR 2.0 que es la que se ha quedado mas descolgada en pc con el tracking y mandos.

Visores estan saliendo ya con resoluciones decentes mostrando un nivel ya equivalente a monitores o cercano como Reverb, las nuevas Pimax que tienen que salir etc, y no piden tanto hard como se cree, las reverb son 4320x2160 y puedes jugar con una 1080 en adelante, logicamente segun juegos mejor o peor o segun tus exigencias, una 2080ti y en unos meses tenemos nuevas graficas. Luego tecnicas como el FR ya se implementan en pimax y estan tambien de camino el Eye Tracking y demas, todo esto esta avanzando poco a poco y juegos van saliendo y el anuncio del HL se esta notando y le esta dando mucha visibilidad a la vr en todo tipo de medios no dedicados..

Este mundo de la vr aun esta en sus inicios, queremos cuanto antes que crezca y madure, pero lleva su tiempo... Tambien es la magia de ver sus inicios y tener la suerte y privilegio de vivir este momento que despues en unos años recordaremos con mucho cariño como recordamos los inicios de los videojuegos y sistemas en general.
8 respuestas